Sab Oct 04, 2008 5:03 am
Esta buenísimo el pes 2009, mejoraron grandes cosas como la velocidad del juego (que en esto lo hace muy real), la iluminación de los estadios es genial, cuando uno lleva el balón por fin compañeros tuyos se acercan a buscarla, los arqueros si atajan, no es como el 2008, al igual que los defensores que le sacan el balón al contrario y no se quedan mirando a que te pasen, pero lo que le vi de malo fue que aveces uno le quiere dar un pase a un jugador y se los da a otro mal posicionado y también que Robinho sigue estando en el Real, espero que en la versión final lo arreglen.
Sab Oct 04, 2008 6:46 am
Para mi toda la vida va ser mejor el PES 6 con el parche ,pero bueno comparando este 2009 con el 2008 la diferencia es del carajooooo!!!!
Vale la pena bajarlo y probarlo bien , algo q se ve muy Interesante es lo de SER LEYENDA!
iGUAL esperemos haber con q resulta la Konamiii un saludo a todos desde
Colombia !!
Sab Oct 04, 2008 8:34 am
Buenisimooooooo!!! E incluso me atreveria a decir que superior al Pes6. Es mas dificil irse de los defensas, los tiros han mejorado, los porteros tambien, esta muy muy bien optimizado (en alto con una 7600gt), en las faltas cercanas al area los jugadores por fin se posicionan mejor en ataque, alta jugabilidad... en fin me ha sorprendido muy gratamente este Pes2009. Cuando salga el kitserver va a ser la leche!!!
Sab Oct 04, 2008 9:34 am
Dios como le pega ronaldo a las faltass!!!
juegazoo
Sab Oct 04, 2008 10:05 am
manupablo escribió:Dios como le pega ronaldo a las faltass!!!
juegazoo
Y los penalties lo flipas, probad si pulsando r2 y un leve toke de cuadrado se tira a lo panenca, tengo que probarlo
Sab Oct 04, 2008 10:49 am
Después de haber jugado unos 50 partidos con la demo de este nuevo PES tengo que decir que si bien a primera vista no hay cambios significativos con respecto a la versión del 2008 según vas jugando te vas dando cuenta que donde mas han mejorado es en la jugabilidad y es de agradecer. El 2008 no era tan mal juego si se hubiesen pulido unos cuantos detalles y no se hubiese sacado el juego pronto y mal.Pues este Pes es exactamente eso, un 2008 con una jugabilidad revisada y un labado de cara en gráficos y algunas cosas más.Evidentemente tendremos que esperar como es el juego al completo y si esta vez el ONline funciona como es debido pero a primera vista parece que Konami este año si que ha hecho sus deberes.
Voy a intentar simplificar los puntos positivos y negativos que me ha dejado la demo:(Juego en Profesional)
POSITIVO
1- La velocidad tanto del juego como de los jugadores esta mucho mejor ajustada.Olvidemonos de coger un jugador en nuestra area y regatearnos al equipo contrario ni tan siquiera con Messi o Ronaldo porque dificilmente nos iremos de 2 jugadores.Este punto es muy importante porque nos obliga a tocar más la pelota para buscar espacios.Osea, lo que siempre ha sido el PES.Fútbol real.
2- La IA rival tanto en defensa como en ataque a mejorado mucho.En defensa su presión ya no es simplemente ir como locos a por el jugador que lleva el balón sino que tapan muy bien las posibles lineas de pase.Además me han parecido más agresivos y no dudan en jugarse la tarjeta si algún jugador tuyo se va solo.Otro punto interesante que añade realismo es que si vas ganando aveces se les va la olla y te meten una patada por desesperación.Esto me ha encantado.Fútbol 100%.
Ofensivamente son también más agresivos y difíciles de defender.Su juego tiene más variantes, disparan mucho más y bien de fuera del área, si juegas con la defensa adelantada realizan unos pases al hueco preciosos y precisos, son mucho más verticales...en fin, no parece que vaya a ser un paseo.Mejor, mucho mejor.
3- Los disparos.Se acabaron los goles desde 35 metros a razón de 2 o 3 por partido.Es muchísimo más difícil disparar en este PES desde larga distancia.Probablemente no sea imposible pero desde luego no es tan fácil como antes.La posición, el jugador que disparé y demás factores ahora son un factor clave para que el disparo salga con la potencia y dirección deseada.Otro acierto que va directamente relacionado con la jugabilidad.Además, enlazando con el punto anterior, los rivales tapan mucho mejor los disparos.Bien Konami bien.
4- La física del balón también a mejorado con respecto a la anterior entrega.Ver como rueda y no se desliza el balón es una maravilla y aunque este siempre ha sido una pieza clave en todos los PES, la cagadilla del año pasado nos hacia temer lo peor.No, la han mejorado y se ve claramente en los pases altos o despejes cuando el balón describe una caída mucho más realista.También en los disparos a puerta se aprecia la mejora.
5- Los encontronazos entre jugadores que en el anterior Pes rayaban lo cómico este año están mucho mejor y no suceden con la misma frecuencia, como si los jugadores se dieran cuenta de que hay más posibilidades que la linea recta e intentar atravesar adversarios, porterías y demás atrezzo...no haré mas comentarios.
Con este punto ya termino por ahora.mas tarde escribiré sobre los puntos negativos, que también tiene y conclusión final de la demo.Perdón por la chapa amigos.
Sab Oct 04, 2008 11:45 am
En modo destacado es complejo ganar, porque la Ia esta bastante mejorada. En el PEs 2008 daba igual una expulsion, poner mas o menos defensa, portque en Destacado al final siempre ganabas. Ahora si te expulsan a un defensa las pasa putas, te buscan huecos por todas partes, si pones defensa de tres te atacan por bandas que da miedo, y eso mola, porque es complejo ganar. Igual el Teamvision ahora si funciona. En modo destacado, tirar desde fuera del area es muy dificil, porque estas marcadisimo en todo momento y regatear buff.. Para ganar es puro tiqui taca.
Me gusta que en los corners y faltas el balon no valla por sistema a tu jugador y que te obligue a buscar el balon, lo hace mas real y mas estrategico (bajo mi punto de vista) la facilidad para los pases medidos con el Stick derecho es todo un acierto, cuando lo controlas puedes hacer virguerias (contra los colegas, porque en Destacado la defensa lo corta casi todo).
Este juego en Pc no tiene rival de ningun tipo.
Lo que no me gustan son los porteros, no sacan los balones como deben, casi cualquier tiro lo rechazan hacia el centro, es como si fueran las barreras del Pong les llega el balon y rebota. Tampoco me gusta lo estatico que se quedan los jugadores al lanzar una falta (el lanzador se piensa si la busca o no), las pocas opciones en el saque de banda y como ya he dicho los porteros en general.
Sab Oct 04, 2008 11:53 am
Yo no he jugado a la demo, pero por lo que decis, a pesar de el gran fallo de no tener apenas licencias, me lo compraré, porque lo más importante es la jugabilidad
Sab Oct 04, 2008 12:06 pm
No se si a alguien mas le a pasado, pero hoy justo cuando la CPU se disponía a sacar una falta rápida, de esas que el contrario pone una mano en la pelota y saca la falta sin esperar, me e puesto justo delante, me a pegado la pelota xD y e recuperado el balón. Y ni tarjeta ni nada

. Con el reglamento de futbol en la mano, es tarjeta amarilla de toda la vida, fallo reglamentario
Un saludo!
Sab Oct 04, 2008 12:37 pm
No se si me pasa solo a mí o que, pero los jugadores, casi sea en la posición que estén, le dan con su pierna buena siempre. Aunque la tengan mal perparada, le dan con la pierna buena.
Sabeis si de alguna manera se puede hacer para que le den con la pierna mala¿?
Full Version