jose7cnj escribió:a mi me gusta lo mismo que a ti, tener el balon y si no a presionar como loco
Entonces puedes hacer lo siguiente:
-poner 4 defensas con un lateral que se vaya en funciones ofensivas (ejem: Lahm que tambien pueda jugar de interior), y el otro lateral que con una `posible variacion en la formacion tenga la capasidad de quedar como un tercer defensa central (ejem: Chielini).
.poner 3 medios uno con vocacion plenamente defensiva, eso si sin que abandone las labores de construccion de juego y de
vez en cuando llegue a un remate desde la segunda linea (ejem: de rossi o zokora).
el otro medio que tendria que ser un medio centro mas tecnico que te ayude a la elavoracion del juego desde atras cumpliendo la funcion de unir la defensa con la delantera, siendo la aduana del equipo apoyando en todo momento a tu MCD y a tu MCO (ejem: Joao Moutinho, David Pizarro, Snijder que puedan juegar de interior si es posible igual), y el otro medio tiene q estar encargado del ultimo pase o de abrir las vandas si es necesario (ejem: silva o Schweinstiger).
-y en delantera dos extremos uno que este mas cerca de un medio por exigencia tiene q ser veloz y con muy buena tecnica que tenga la capasidad de combinar y de lanzar centro y de abrir tu defensa (ejem: Joe Cole), el otro extremo tiene q ser rapido y con gran capasidad de centrar (ejem: Jesus Navas ojala igual pueda romper defensas y finiquitar cuando se le requiera), y por ultimo un buen centro delantero, puedes tener de dos tipos uno alto que tenga buen remate de cabeza y otro q sea rapidito cuando le mandes un pase al espacio ojala reuna toda esas condiciones en uno (ejem: Bervatov, Luis Fabiano).
las formaciones quedarian asi (es solo un ejemplo como para que tengas una idea)
........................................................Portero
lateral derecho que suba.....defensa central................defensa central...........lateral izquerdo que pueda ser DC
.....................................................Medio centro defensivo
............................Medio centro
............................................................................Medio centro ofensivo
..............extremo numero 1
.................................................................................................................extremo numero 2
.....................................................delantero centro
y la variacion seria:
........................................................Portero
...........................defensa central.........defensa central......Lateral izquerdo
....................................................Medio centro
..................Lateral derecho.........................................medio centro
...................................................medio centro ofensivo
extremo 1..........................................................................................extremo 2
....................................................CENTRO DELANTERO
Bueno eso seria ojala me entiendas y te vaya mejor en la master yo voy a terminar de ordenar para ponerme a jugar mis octavos de final de la champions contra el liverpool.
PD: todo lo que te dije arriva es para que en un mismo partido tengas dos formaciones una mas equilivrada como el 4-3-3 y otra q es el 3-4-3 para cuando necesites mas volumen ofnsivo sin necesidad de tener que recurrir a la banca para ingresar otro jugador.
Nota: para que funcione correctamente tienes q procurar tener el balon y presionar mucho por eso los defensas juegan un papel muy importante teniendo un buen juego con la pelota en los pies (ejem: pique, marquez).
Suerte y a levantar cabeza que tu puedes!