Vie Dic 30, 2005 11:58 pm

The saint muxo bla bla bla pero te equivocas en casi todo lo que dices. Yo te aconsejo que te compres el fifa que seguro que metes muxos goles....adiooss

Sab Dic 31, 2005 9:51 pm

Ahi viene mas bla bla:

Me tire una temporadita con el PES5, hasta que acabe desesperado. Me volví a instalar el PES4, y como que ya no me hacia gracia!Hay que reconocer que en el desarrollo del juego se ha mejorado mucho:el sistema de pases adelantados, el nuevo modo de tiro de latigazo, los centros altos a un jugador, etc...

Volví a instalar el PES5 y me jugue una liga normal. Bueno, medio bien la cosa. Parecia que iba mejor?!?!

Luego empece una liga master. Los primeros partidos una delicia!Hacia paredes, tocaba y tocaba, robaba balones, creaba ocasiones,me anticipaba en balones sueltos...Pense: "Será que he mejorado?" Tremendo ERROR

A partir del 5º o 6º partido, alucinaba...Empieza el cabreooooo.
Todos los rebotes empezaban a ir a ellos, o fuera de banda (siempre no llego por medio metro), empezaban a adivinarme todos los regates en carrera, siempre un jugador pegado a cada uno de los mios, los controles de balon siempre lejos, los balones altos no huelo ni uno, mis jugadores huyen del balon o pasan de el, el arbitro vuelve a ser el hijoputa de antes...
Y siguen sin crearme ocasiones (bueno,casi nunca) y marcando goles, ganando 2-0, 4-0, 3-1, y con un cabreo tremendo. Me parece LA OSTIA ganar todos los partidos, y acabar mas cabreao que una mona!!

Mi conclusion? La IA esta diseñada para JODER. Si estas ganando claramente todos los partidos, el juego se dedica a cambiar todas las variables que no dependen del jugador: arbitro, rebotes, balones divididos, desmarques de los compañeros, habilidades del jugador del ordenador...
Vamos, no me jodas. A un contrario con una media de 50 en todo, que le regatees a toda ostia y se de la vuelta y le tengas en la chepa en 1 segundo...O que le robes el balon a uno y se levante y lo vuelva a coger, con el tuyo mirando, ES QUE TE PONE MALA SANGRE

Yo me pregunto, pa que cojones pongo una dificultad de 3 o 4 estrellas, si la dificultad depende de los resultados que obtengas?Y no la dificultad, no es que ellos jueguen mejor, es que vuelven las circunstancias en tu contra!

A los que me critican, decirles que esta es mi opinion. No trato de imponersela, y por supuesto, que el PES5 ES EL MEJOR JUEGO DE FUTBOL. Pero a mi modo de ver las cosas, la IA está mal diseñada, y es la respuesta facil a una pregunta sin respuesta, que es el futbol.

El futbol no se puede matematizar con algoritmos, el futbol es imaginacion, creación y suerte. El mejor jugador puede fallar un gol facil, y el peor hacer un regate imposible. El mejor tecnico puede fracasar con un equipazo, pero esa es la gracia del futbol. Lo unico que es verdad en el futbol es que Las circustancias de juego son iguales para ambos equipos...

Si no se hacer que un ordenador juegue mejor al futbol, modifico el futbol a favor del ordenador. Es como si un juego de ajedrez no pudiese ganar a un humano, y cuando se le antojase, moviese las torres en diagonal. A quien le protestas??

Un saludo y perdon por la charla

Dom Ene 01, 2006 6:16 pm

Todos los rebotes empezaban a ir a ellos, o fuera de banda (siempre no llego por medio metro), empezaban a adivinarme todos los regates en carrera, siempre un jugador pegado a cada uno de los mios, los controles de balon siempre lejos, los balones altos no huelo ni uno, mis jugadores huyen del balon o pasan de el, el arbitro vuelve a ser el hijoputa de antes...

Todo esto es ya clásico...

- Rebotes van todos DIRECTAMENTE a un jugador del equipo de la CPU el cual no tiene ni que moverse para agarrar la pelota. Cuando recibe el balón, aunque por milagro haya un jugador tuyo pegado a él, siempre pareciera que se come un un caño bárbaro.

- Lo que más me revienta es que tus jugadores nunca van a buscar las pelotas divididas. Si pasás a controlar (de milagro) al jugador que está más cerca de la pelota, hagás lo que hagás, el tipo sigue duro mirando la pelota sin moverse, como si hubiese visto a la Salazar en bolas. Tampoco van a buscar los centros atrás (a mí me encanta atacar por las bandas y tirar centro atrás por bajo) aunque estén de frente a la pelota...

Sin embargo, ya llevo 5 temporadas jugando a 5 estrellas y aunque todavía no salí campeón de nada, debo reconocer que me equivoqué al afirmar que 'se ganó en realismo y se perdió en diversión'... una vez que pasás las dos primeras temporadas (en las que te dan ganas, en muchas ocasiones, de mandar el juego a la mierda) aprendiendo a jugar, le agarrás el gustito y te das cuenta que SÍ se ganó en diversión, aunque muchas veces terminés terriblemente encabronado por las situaciones descriptas anteriormente...

Dom Ene 01, 2006 8:25 pm

pero la idea es esa... que cueste ganar, y que si perdes, mejores para ganar! la idea no es siempre ganar, eso es para chicos de 11 años que no aguantan perder... si queres ganar siempre y que sea facil y meter goles de mitad de cancha, facil, juga al fifa!

el pes5 es para los que les usta jugar a un verdadero imulador de futbol
el fifa es para las nenas que les gusta ganar siempre...

nada mas, yo me voy a jugar a mi super pes5, y las nenas al fifa a ganar siempre! :lol: :wink:

Dom Ene 01, 2006 8:41 pm

escirto lo suyo es k te cueste no en el fifa k tiras del centro del campo i al portero le cuesta paradla XD salu2

Lun Ene 02, 2006 2:29 pm

Ikki_Mitsui escribió:

Todo esto es ya clásico...

Sin embargo, ya llevo 5 temporadas jugando a 5 estrellas y aunque todavía no salí campeón de nada, debo reconocer que me equivoqué al afirmar que 'se ganó en realismo y se perdió en diversión'... una vez que pasás las dos primeras temporadas (en las que te dan ganas, en muchas ocasiones, de mandar el juego a la mierda) aprendiendo a jugar, le agarrás el gustito y te das cuenta que SÍ se ganó en diversión, aunque muchas veces terminés terriblemente encabronado por las situaciones descriptas anteriormente...

yo jugué 3 temporadas (con el liverpool original) y gane las 3 temporadas la copa D1 y la ultima la WEFA, en 5 estrellas, la liga es mas chungo ganar xq los ekipos grandes fallan muy poco, pero no creo q sea tan dificil ganar una competición copera ya q es bastante facil empatar a 0 en este pes5 y llegar a los penaltis, la verdad q los partidos a veces son un poco aburridos, mucho de rebotes, parece q se juega en la 2ª division española q es aburridísima naa mas q juego físico, interrupciones etc...,

algunos partidos son entretenidos xq hay mas ocasiones, pero poca efectividad, casi siempre gano 1-0, pero de ahi a decir q sea dificil ganar..., yo no se q ekipo tendrás pero es normal q si empezaste con 1 ekipo malo pues no ganes naa.. pero si tienes un ekipo competitivo si q puedes ganar titulos

saludos

Sab Ene 07, 2006 2:48 pm

PES5=Relismo.

Y un Huevo!!! Quien a visto en un partido al portero atravesar un palo? o hacerle una vaselina al portero y que este retroceda, salte a un metro de la linea,la coga y por gracia divina se quede, como si de un muro se tratase, justo encima de la linea?.

Quien a visto en un partido tantos rebotes absurdos, tantas faltas en 10 minutos, tantos malos pases, tantos disparos tan pateticos....?

Yo no digo que no sea bueno, pero en cuanto a la jugabilidad deja mucho que desear.

Y no quiero un juego en el que me tenga que tirar tres meses para aprender a ganar algun partido. ¿Añguien se compre el Doom, o el Counter Strike para perder? YO NO!!. Quiero un juego en el que me cueste ganar,no en el que me sea IMPOSIBLE ganar.

Dom Ene 08, 2006 7:49 pm

Vamos que un juego no es para ser el numero uno ni para mejorar en le mundo del pes para mi es para divertirme y no me hace gracia los fallos tontos de mis jugadores que no gane ni una pelota dividida los centros son penosos, mis desmarques dan pena y la makina los hace seguidos por que mis defensas no saben ni donde estan meterla es la ostia en el ultimo segundo siempre pasa algo ,...... no me divierte = no me gusta por que es injusto.

Atodo esto es el mejor que hay para mi pero me quedo con el 4 es mas divertido aunque menos espectacular. UNA PENA!!!!!!

Lun Ene 09, 2006 4:32 pm

yo creo que tanto los que lo criticais como los que lo elogiais teneis una parte de razon.

-es cierto que los jugadores se quedan inexplicablemente apavaos a la hora de rematar o despejar y sus movimientos son mucho mas lentos y menos precisos que en pes3 y 4. hay algunos movimientos que han mejorado (como las cargas para coger la posicion), pero hay otros que han empeorado bastante con respecto al pes4 (los sprints, controles orientados).

-lo d las interrupciones del arbitro es excesivo en mi opinion, porque poniendo los partidos a 5min, no bajas de 10-15 faltas de media por partido. es cierto que asi se asemeja mas a la realidad, pero lo hace menos divertido parando el juego todo el rato.

- tampoco me gusta que hayan cambiado la progresion de jugadores en la liga master. ahora los rosters solo suben en liga, en copa y wefa no suben nada (al reves que en pes4). ademas, en pes4 si un jugador hacia un hat-trick la tecnica de disparo le subia mas de lo habitual, y ahora sube todo por igual aunque un jugador no toque bola.

- no estoy d acuerdo con lo q se ha dicho de q casi todos los tiros van a puerta. si hasta Henry falla a puerta vacia! y no digamos cuando la empalmas de volea a 30m de la porteria...se t puede ir al corner.

al margen d todo esto, a mi pes5 me sigue pareciendo un juegazo, pero la evolucion de pes4 a pes5 creo q ha sido peor q la del pes3 al pes4. esperemos q sea por la llegada d las consolas d nueva generacion y q el paso a pes6 sea brutal. y sobre todo que cambien los sonidos y comentarios...que son lo peor :D

Jue Ene 19, 2006 4:11 pm

La gente q dice q el PES5 es una kaka tiene poka idea del fútbol y de su simulación pq nunka vi algo mejor q este juego. O bien teneis 10 años y no sabeis de que va el fútbol o bien sois muy malos jugando. Llevo mucho tiempo jugando a este juego y nunka he visto nada mejor, es algo inkreible. Me ha parecido leer al principio de este post que era muy difícil meter goles de falta, q no se ke, q no se kual... Mira chiko si eres malo solo tienes q meterte al entrenamiento y practicar, pq yo y mis colegas metemos goles de falta dsd 40 metros y kuando ves eso la emoción es muy grande, así q no me digas tonterías q me ofendes a mí y a todos los q nos enkanta este juego, ala chavalote, a comer pipas.
Un saludos para todos aquellos que les enkanta este juego, tan solo kería despertar a esta gente, q yo no me meto con ellos pq no les guste el PES5, tan solo por las razones que dicen por las kuales no les gusta, pq sus razones solo están relacionadas debido a que no saben jugar, es decir, pq son MALOS. Venga, a pasarlo bien, y si no lo aceptas pues nada, me la trae floja, haz lo q quieras.

Full Version