Mié Abr 12, 2006 8:29 pm

la unica pega k tiene el pro eske nada mas k tiene licencia con adidas eslo unico lo demas lo mejor

Vie Abr 14, 2006 4:16 pm

Bueno yo aprovechando este post pondré unos cuantos puntos que cualquiera que quiera jugar al PES 5 y no lo haya hecho todavía debería saber:

- No te molestes en jugar una Liga Española a no ser que lo hagas con el Real Madrid, este equipo siempre ganará, nunca fallará salvo que juegue contra el Barcelona o el Atlético, con lo cual si no te ves capaz de hacer 100 puntos en toda la liga mejor que ni lo intentes.

- Los árbitros no te dejarán ley de la ventaja en una posición beneficiosa chafándote así una jugada de gol o un contraataque, por lo contrario si lo harán en tu propio campo, lugar propicio para perder el balón y encajar un gol.

- Cuando esté a punto de acabar la primera parte o el partido olvidate de que te dejen hacer una jugada, lo más probable es que te vayas a quedar delante del portero y te piten el final.

- No pierdas el tiempo poniendo balones a la olla, centrando desde un lateral al área o en una jugada a balón parado, salvo en corners la posibilidad de rematar en jugada un balón de cabeza es de 1 entre 1.000.000 y de que esa jugada acabe en gol es de 1 entre 15.000.000.

- Intenta siempre correr en horizontal o en vertical, pero nunca en diagonal, en esa dirección el equipo contrario utiliza un reactor en sus jugadores que les permite correr 100 veces más que el tuyo, aunque tu jugador sea Ronaldo y te persiga Carboni.

- Te pitarán fueras de juego simplemente porque la puntera de tu bota esté un milímetro más adelantada que el brazo del contrario.

- Siempre que vayas a hacer un pase en largo tus jugadores se meterán en fuera de juego, con lo cual tendrás que esperar a que se den cuenta y salgan de él, o a perder el balón.

- Te dará la sensación de estar jugando contra una marabunta.

- No intentes tirar desde fuera del área a no ser que el resto de jugadores estén a 20 años luz de tu posición, en caso contrario tu tiro pegará siempre en algún jugador contrario o incluso en uno tuyo, curiosamente el rebote siempre les favorecerá a ellos y nunca irá a puerta (próxima entrevista con Deco para que nos cuente como lo hace).

- Es posible que te cuando tengas el balón te preguntes como es capaz un jugador que está a 10 metros de tí de llegar hasta tu jugador a la velocidad de la luz y robártelo antes de que lo controles, en Konami se insiste que los jugadores no son extraterrestres.

- No te cabrees cuando te piten una falta en contra y veas que tocas siempre el balón.

- Tus jugadores es posible que sea la primera vez que jueguen a fútbol, darán un pase y el 95% de ellos se quedarán parados sin seguir la jugada pensando que eres Maradona en sus mejores tiempos.

- Te sorprenderás ver a jugadores como Ronaldinho, Villa, Aimar, Beckham, Gerrard, etc.. controlando mla los balones y perdiendolos de manera tonta, tú te pondrás a pensar a ver si se te viene a la mente algún partido en el que esos jugadores cometan ese tipo de fallos.

- Intenta tirar siempre ya incluso antes de tener el balón, de lo contrario entre que tu jugador arme la pierna, la mueva, y llegue a golpear al balón pasará tanto tiempo que los espectadores se habrán ido del campo y te encontrarás tu solo mirando a ver donde a acabado el balón (con toda seguridad ha rebotado en un contrario como se explica en puntos anteriores).

PD: De todas maneras te darás cuenta de que PES 5 es el mejor juego de fútbol que existe, Ah! y no le des muchas patadas al ordenador.

Vie Abr 14, 2006 6:36 pm

JsN77 escribió:Yo creo q no es que la IA sea mala en sí, me parece que la IA es muy muy buena, sino que el juego está programado para controlar él el desarrollo de los partidos

Para mi lo malo del pes5 es eso, que "truca" los partidos, estoy harto de jugar (en 6 estrellas) dos partidos seguidos ganando 5-0 y al tercero es imposible meter un gol aunque chutes 15 veces, 5 van al palo, 5 van fuera y otras 5 las para el portero :twisted: Y luego en el minuto 89 te chuta por primera vez el CPU y te clava un gol antologico :twisted: :twisted:

Luego hace cosas muy raras que la verdad sobran, yo he llegado a fallar 5 penaltis seguidos con ronaldinho, y cosas así... hay veces que los jugadores parecen tontos...lo que yo creo que hay que mejorar en general, es que cuando juegas te da la sensación que el que decide los partidos es el ordenador a su antojo

Así llegas a esto, el juego quiere que nunca lo domines al 100% para que no te aburras de él, y cuanto mejor jueges pues simplemente mas trampas te hará. Yo ahora juego infinitamente mejor que cuando empece y sigo perdiendo muchos partidos 8O

Pues eso que para mi algunas cosas deben mejorar mucho, aunque no por eso me parece un mal juego todo lo contrario :P

Toda la razón, es el juego el que te domina, yo tampoco he sido capaz de ganar seguidos 3 o 4 partidos con 6 estrellas opr muy bien que jugara, y cuando llevas ya unos cuantos sin ganar siempre cae el típico de 4-0 o 5-0 que todo lo que tiras entra.

Mar Abr 18, 2006 2:26 am

O son cosas mias o decis que no soys capaces de ganar 3 o 4 partidos seguidos, bueno yo tengo la Play 2 y un amigo que tiene el PRo 5 en el ordenata con los mandos analogicos esos pa jugar, y no se si soy yo que por mi forma de jugar o algo , pero yo he conseguido hacer grandes rachas de partidos ganando , ahora mismo en una liga Master con el Barcelona llevo 14 partidos ganados, con 48 goles a favor y 7 en contra y jugando a 6 estrellas, y eso que solo juego los fines de semana, yo he probao y probao sistemas y para mi una parte importante del juego son los sistemas, antes en los anteriores PESjugaba con un 3-4-3 a lo Cruyff con Extremos Abiertos o un 4-3-3 con los extremos abiertos tb y me iba de maravilla, conseguia montones de goles.

PEro como decis vosotros en este no te puedes llevar un jugador, porq al segundo estara delante tuya como si tuviera la Tranmision INstantanea de Goku :D y eso con extremos como q no es Efectivo.

He terminado jugando una 3-2-5 , donde cada vez que me llega a unos de los 2 pivotes del centro campo , pase al Hueco a la Delantera, como veo que los defensas se kedan paraos , es la mejor opcion, aunque no me creais es muy efectiva, para mi lo es.

PD: Como dice BEJARANO 86 en una liga españolas como no cogas el Real MAdrid, a ganar todos los partidos o no ganas, EN una liga gane 36 partidos y Empate 2 , y el Madrid Gano 35 partidos empato 2 y perdio 1 (contra el Deportivo) 8O Acojonanteeeeeee.

Mar Abr 18, 2006 3:09 am

Si la IA es mala, o mas bien podria mejorarse en muchos aspectos, pero de ahi a decir que el PES es una mala inbversion, jamas!!! muchos dentro de este foro hemos invertido miles de minutos jugandolo, aprendiendolo a dominar y mas aun hemos hecho esfuerzos grandes por mejorarlo a gusto propio, no es perfecto y ningun juego nunca lo sera, pero que seria de nosotros en las vacaciones del futbol mundial sin algo que nos permita siquiera recordar los excelentes enganches, los goles, los caños, las bicicletas, todo lo que hace grande al futbol...y mientras el glorioso PES permita que los goles se hagan jamas morira por que ahi es donde encuentra la esencia real del FUTBOL!...si te sentas a criticar jamas encontraras un futbol bueno, y pensalo...nisiquiera el Barça-Madrid por en el Bernabeu y en vivo puede llegar a ser perfecto, mientras sea futbol tendra esa magia hermosa que nos atrae a todos
Aguante al PES

Mar Abr 18, 2006 10:22 am

bejarano86 escribió:Bueno yo aprovechando este post pondré unos cuantos puntos que cualquiera que quiera jugar al PES 5 y no lo haya hecho todavía debería saber:

- No te molestes en jugar una Liga Española a no ser que lo hagas con el Real Madrid, este equipo siempre ganará, nunca fallará salvo que juegue contra el Barcelona o el Atlético, con lo cual si no te ves capaz de hacer 100 puntos en toda la liga mejor que ni lo intentes.

- Los árbitros no te dejarán ley de la ventaja en una posición beneficiosa chafándote así una jugada de gol o un contraataque, por lo contrario si lo harán en tu propio campo, lugar propicio para perder el balón y encajar un gol.

- Cuando esté a punto de acabar la primera parte o el partido olvidate de que te dejen hacer una jugada, lo más probable es que te vayas a quedar delante del portero y te piten el final.

- No pierdas el tiempo poniendo balones a la olla, centrando desde un lateral al área o en una jugada a balón parado, salvo en corners la posibilidad de rematar en jugada un balón de cabeza es de 1 entre 1.000.000 y de que esa jugada acabe en gol es de 1 entre 15.000.000.

- Intenta siempre correr en horizontal o en vertical, pero nunca en diagonal, en esa dirección el equipo contrario utiliza un reactor en sus jugadores que les permite correr 100 veces más que el tuyo, aunque tu jugador sea Ronaldo y te persiga Carboni.

- Te pitarán fueras de juego simplemente porque la puntera de tu bota esté un milímetro más adelantada que el brazo del contrario.

- Siempre que vayas a hacer un pase en largo tus jugadores se meterán en fuera de juego, con lo cual tendrás que esperar a que se den cuenta y salgan de él, o a perder el balón.

- Te dará la sensación de estar jugando contra una marabunta.

- No intentes tirar desde fuera del área a no ser que el resto de jugadores estén a 20 años luz de tu posición, en caso contrario tu tiro pegará siempre en algún jugador contrario o incluso en uno tuyo, curiosamente el rebote siempre les favorecerá a ellos y nunca irá a puerta (próxima entrevista con Deco para que nos cuente como lo hace).

- Es posible que te cuando tengas el balón te preguntes como es capaz un jugador que está a 10 metros de tí de llegar hasta tu jugador a la velocidad de la luz y robártelo antes de que lo controles, en Konami se insiste que los jugadores no son extraterrestres.

- No te cabrees cuando te piten una falta en contra y veas que tocas siempre el balón.

- Tus jugadores es posible que sea la primera vez que jueguen a fútbol, darán un pase y el 95% de ellos se quedarán parados sin seguir la jugada pensando que eres Maradona en sus mejores tiempos.

- Te sorprenderás ver a jugadores como Ronaldinho, Villa, Aimar, Beckham, Gerrard, etc.. controlando mla los balones y perdiendolos de manera tonta, tú te pondrás a pensar a ver si se te viene a la mente algún partido en el que esos jugadores cometan ese tipo de fallos.

- Intenta tirar siempre ya incluso antes de tener el balón, de lo contrario entre que tu jugador arme la pierna, la mueva, y llegue a golpear al balón pasará tanto tiempo que los espectadores se habrán ido del campo y te encontrarás tu solo mirando a ver donde a acabado el balón (con toda seguridad ha rebotado en un contrario como se explica en puntos anteriores).

PD: De todas maneras te darás cuenta de que PES 5 es el mejor juego de fútbol que existe, Ah! y no le des muchas patadas al ordenador.

La puta verdad y lo + sensato k e leido desd ke escribi est post. a los ke escriben con animadversion por mis criticas ni me molesto en contestar porke esto ya lo vivi cuando puse a caldo al FIFA2005 en una web d fiferos. Esta claro ke vivimos en una epoca de niñatos y retardados mentales ke se ddican a antagonizar a todo aquel ke opine distinto d ellos, asin ke ahi os kedais fundamentalistas pessoccerianos porke yo paso d cualquier juego ke me toma el pelo haciendo trampas. con dios!

Mar Abr 18, 2006 1:03 pm

Entoces si no te gusta el PEs y no te gusta el FIFA...que te gusta hijo mio?ABer prueba a hacer tu propio juego de futbol aber como se te da...no te jode...

Mié Abr 19, 2006 3:20 pm

er_JuLi escribió:Entoces si no te gusta el PEs y no te gusta el FIFA...que te gusta hijo mio?ABer prueba a hacer tu propio juego de futbol aber como se te da...no te jode...

Toda la razon, en sintesis, por que no se van al carajo!!!!!!

Mar Abr 25, 2006 9:39 am

Hay algunas cosas que criticais que simplemente es por falta de practica y otras claro esta son fallos del juego y de la ia. He leido por ahi que si la mayoria de los pases al hueco son fuera de juego o algo asi... si te fijas bien puedes ver cuando el delantero va a iniciar el desmarque (antes de que se meta en fuera de juego), le metes el pase y lo dejas totalmente solo.
Tambien he leido algo de que los pases al hueco no van con la potencia ni la direccion que tu quieres... ahi se nota la falta de conocimiento sobre el pro, para eso esta el pase manual, se hace con el analogico derecho, lo mueves en la direccion a la que quieres pasar, lo aprietas y sale una barra de fuerza, lo sueltas y pasa a donde estas apuntando con la fuerza que le indicas, ¿dificil de hacer buenos pases asi? si, pero nadie dijo que se aprendiera a jugar bien bien al pro en 5 dias... si aprendes a usar bien el pase manual tienes mucho ganado.
Otra cosa, que no se meten goles centrando y tal... bueno, si son centros a la olla a la desesperada pues es mas dificil, los defensas tienen la posicion ganada y tal, pero en la realidad tambien pasa, pero centrando normal, si que se meten bastantes goles, puedes cambiar el tipo de centro, el cual lo controlas tu a donde va y con que potencia, para que no sea tan automatico como viene por defecto, otra cosa que puedes hacer es adelantarte a los defensas usando r1 y r2, centras y con r1 y r2 manejas al delantero libremente y puedes coger una buena posicion antes que el delantero, con practica es facil de hacer.
Tiros desde fuera del area no son tan dificiles de meter, probar a utilizar el r2 al tirar, hay que cargar la barra con el cuadrado y nada mas soltar el cuadrado apretar el r2, si tienes apretado el r2 antes de cargar la barra no sirve, con el r2 el jugador tira a colocar pero tira con menos potencia. si quieres que el jugador use potencia en vez de colocacion hay que hacer lo mismo que con el r2 pero con el triangulo, una vez soltado el cuadrado y antes de que el jugador chute, deja apretado el triangulo.

Bueno no se me ocurren mas cosas... pero el juego es imposible que sea perfecto, sino no sacarian nuevos pros, pero eso pasa con todos los juegos.
Con muuuucha practica te das cuenta que muchas cosas que pensabas que eran un fallo del juego simplemente es que no sabias bien como hacerlo

Mar Abr 25, 2006 2:48 pm

Una vez que se le agarra la mano, es perfecto, solo paciencia y practica.

Full Version