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Impresiones,Opina,Analisis de PES 2008 Aqui! : General PC - Página 4

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Notapor louis_16 » Dom Jun 24, 2007 4:50 pm

foxdie escribió:Mira, la verdad es que a estas alturas no me confío de nadie...ni de lo que parece mas lógico....

Sobre la compatibilidad la verdad es que hay que aclarar algo. Halo 2 es exclusivo de Windows Vista, PERO NO USA DIRECTX 10...esa es la gran paradoja...Este juego requiere solo DirectX 9 para correr, pero no corre bajo XP....Es decir...podríamos correr el juego solo teniendo Vista, pero sin la necesidad de cambiar de tarjeta de Video...

Distinto es que un juego requiera DirectX 10...Por ejemplo, Alan Wake se supone que requiere DirectX 10, por lo que incluso, si por algun milagro de la ciencia los Windows XP fueran capaces de correr DirectX10, de todas maneras tendríamos que cambiar de tarjeta, aunque tengamos una muy poderosa...

La idea central es que es DirectX10 lo que hace necesario un cambio de tarjeta y no la exlusividad con VISTA...

Por que aclaro esto?... Porque el error de amarrarse con VISTA requiriendo solo DirectX 9 es muy poco probable (solo Microsoft lo hizo con Halo 2 y es por razones obvias)....eso si que sería una estupidez...Pero es mas probable que por mejorar los gráficos Konami requiera usar DirectX 10 (esa es la idea de esta API...y la verdad es que igual se nota la diferencia)....esto haría necsario un cambio de tarjeta...

Al final, la verdad es que deberíamos esperar lo mas normal: Requerir DirectX 9c y Windows XP....no tendríamos los mejores gráficos a los que se podría aspirar en PC, pero se aseguraría compatibilidad con la mayoría de los equipos....

Lo último: gráficos como Half Life 2 son posibles con menos requerimientos de los que se imaginan...La gracia es que los programadores supieron optimizar ese juego...Yo lo podía correr hace mas de un año con una humilde FX 5200....Me imagino un PES con esa calidad de rostros y la verdad es que sería digno de ser catalogado de Nextgen...


si entiendo a que te refieres sobre lo del Directx 10, pero como te dije antes, el que un juego requiera esta version, no implica que no correra con el 9.0c, por el simple hecho de que se cambiarian las librerias dinamicas, y el tema de la EAX (creo, no recuerdo bien el articulo que lei), osea el nuevo directx, aprovechara la optimizacion por software, mientras que el anterior lo hacia por hardware
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Notapor foxdie » Lun Jun 25, 2007 3:41 pm

louis_16 escribió:
foxdie escribió:Mira, la verdad es que a estas alturas no me confío de nadie...ni de lo que parece mas lógico....

Sobre la compatibilidad la verdad es que hay que aclarar algo. Halo 2 es exclusivo de Windows Vista, PERO NO USA DIRECTX 10...esa es la gran paradoja...Este juego requiere solo DirectX 9 para correr, pero no corre bajo XP....Es decir...podríamos correr el juego solo teniendo Vista, pero sin la necesidad de cambiar de tarjeta de Video...

Distinto es que un juego requiera DirectX 10...Por ejemplo, Alan Wake se supone que requiere DirectX 10, por lo que incluso, si por algun milagro de la ciencia los Windows XP fueran capaces de correr DirectX10, de todas maneras tendríamos que cambiar de tarjeta, aunque tengamos una muy poderosa...

La idea central es que es DirectX10 lo que hace necesario un cambio de tarjeta y no la exlusividad con VISTA...

Por que aclaro esto?... Porque el error de amarrarse con VISTA requiriendo solo DirectX 9 es muy poco probable (solo Microsoft lo hizo con Halo 2 y es por razones obvias)....eso si que sería una estupidez...Pero es mas probable que por mejorar los gráficos Konami requiera usar DirectX 10 (esa es la idea de esta API...y la verdad es que igual se nota la diferencia)....esto haría necsario un cambio de tarjeta...

Al final, la verdad es que deberíamos esperar lo mas normal: Requerir DirectX 9c y Windows XP....no tendríamos los mejores gráficos a los que se podría aspirar en PC, pero se aseguraría compatibilidad con la mayoría de los equipos....

Lo último: gráficos como Half Life 2 son posibles con menos requerimientos de los que se imaginan...La gracia es que los programadores supieron optimizar ese juego...Yo lo podía correr hace mas de un año con una humilde FX 5200....Me imagino un PES con esa calidad de rostros y la verdad es que sería digno de ser catalogado de Nextgen...


si entiendo a que te refieres sobre lo del Directx 10, pero como te dije antes, el que un juego requiera esta version, no implica que no correra con el 9.0c, por el simple hecho de que se cambiarian las librerias dinamicas, y el tema de la EAX (creo, no recuerdo bien el articulo que lei), osea el nuevo directx, aprovechara la optimizacion por software, mientras que el anterior lo hacia por hardware


Si, concuerdo contigo en que es probable, pero no es seguro... Se que para PC puedes correr versiones DirectX10 de Crysis o Lost Planet, que inicialmente corren bajo DirectX10 (de hecho fueron diseñados bajo esta API)...pero el hecho de tener esa retrocompatibilidad es un añadido de los diseñadores...no es algo automático ( a menos que alguien saque algún software que haga el milagro)...

Supongo que si KONAMI requiere DirectX10 para PES 2008 harán algun arreglo para correr bajo DirectX 9c (con la pérdida gráfica que eso supone) para no perder mercado.....

Bueno, al final solo queda esperar...no creo que los de KONAMI se den una vuelta por este foro para tomar sus decisiones...

Agrego un link donde se explica un poco mas sobre DirectX10, compatibilidades, etc...:
http://www.tecnosquad.com/juegos-direct ... #more-3244

Leanlo (especialmente la parte de desventajas, en la que se explica el asunto de la retrocompatibilidad..que en este caso no es igual que en cambios de DirectX anteriores) y creo que me entenderán sobre algunas aprensiones que tengo respecto al desarrollo de PES 2008
Última edición por foxdie el Lun Jun 25, 2007 8:03 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Guizzepe » Lun Jun 25, 2007 5:01 pm

yo espero q tenga una buena mejoria grafica eb los estadios el publico
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Notapor louis_16 » Lun Jun 25, 2007 8:14 pm

foxdie escribió:
louis_16 escribió:
foxdie escribió:Mira, la verdad es que a estas alturas no me confío de nadie...ni de lo que parece mas lógico....

Sobre la compatibilidad la verdad es que hay que aclarar algo. Halo 2 es exclusivo de Windows Vista, PERO NO USA DIRECTX 10...esa es la gran paradoja...Este juego requiere solo DirectX 9 para correr, pero no corre bajo XP....Es decir...podríamos correr el juego solo teniendo Vista, pero sin la necesidad de cambiar de tarjeta de Video...

Distinto es que un juego requiera DirectX 10...Por ejemplo, Alan Wake se supone que requiere DirectX 10, por lo que incluso, si por algun milagro de la ciencia los Windows XP fueran capaces de correr DirectX10, de todas maneras tendríamos que cambiar de tarjeta, aunque tengamos una muy poderosa...

La idea central es que es DirectX10 lo que hace necesario un cambio de tarjeta y no la exlusividad con VISTA...

Por que aclaro esto?... Porque el error de amarrarse con VISTA requiriendo solo DirectX 9 es muy poco probable (solo Microsoft lo hizo con Halo 2 y es por razones obvias)....eso si que sería una estupidez...Pero es mas probable que por mejorar los gráficos Konami requiera usar DirectX 10 (esa es la idea de esta API...y la verdad es que igual se nota la diferencia)....esto haría necsario un cambio de tarjeta...

Al final, la verdad es que deberíamos esperar lo mas normal: Requerir DirectX 9c y Windows XP....no tendríamos los mejores gráficos a los que se podría aspirar en PC, pero se aseguraría compatibilidad con la mayoría de los equipos....

Lo último: gráficos como Half Life 2 son posibles con menos requerimientos de los que se imaginan...La gracia es que los programadores supieron optimizar ese juego...Yo lo podía correr hace mas de un año con una humilde FX 5200....Me imagino un PES con esa calidad de rostros y la verdad es que sería digno de ser catalogado de Nextgen...


si entiendo a que te refieres sobre lo del Directx 10, pero como te dije antes, el que un juego requiera esta version, no implica que no correra con el 9.0c, por el simple hecho de que se cambiarian las librerias dinamicas, y el tema de la EAX (creo, no recuerdo bien el articulo que lei), osea el nuevo directx, aprovechara la optimizacion por software, mientras que el anterior lo hacia por hardware


Si, concuerdo contigo en que es probable, pero no es seguro... Se que para PC puedes correr versiones DirectX10 de Crysis o Lost Planet, que inicialmente corren bajo DirectX10 (de hecho fueron diseñados bajo esta API)...pero el hecho de tener esa retrocompatibilidad es un añadido de los diseñadores...no es algo automático ( a menos que alguien saque algún software que haga el milagro)...

Supongo que si KONAMI requiere DirectX10 para PES 2008 harán algun arreglo para correr bajo DirectX 9c (con la pérdida gráfica que eso supone) para no perder mercado.....

Bueno, al final solo queda esperar...no creo que los de KONAMI se den una vuelta por este foro para tomar sus decisiones...

Agrego un link donde se explica un poco mas sobre DirectX10, compatibilidades, etc...:
http://www.tecnosquad.com/juegos-direct ... #more-3244

Leanlo (especialmente la parte de desventajas, en la que se explica el asunto de la retrocompatibilidad..que en este caso no es igual que en cambios de DirectX anteriores) y creo que me entenderán sobre algunas aprensiones que tengo respecto al desarrollo de PES 2008


en eso tenias razon, el hecho de que el desarrollador practicamente, tendra que hacer 2 juegos: uno para el Directx 10 y otro para el 9.0c; pero me imagino que Konami si haría ambas versiones, porque la mayoria de sus usuarios no van a querer cambiar su grafica fx 5200 por ejemplo, por una 8800gtx!!!

ademas konami, que yo sepa no tiene una alianza con ninguna de los 2 gigantes de las tarjetas graficas (llamese ati o nvidia) 8O
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Notapor milinx » Lun Jun 25, 2007 8:29 pm

Y a todo esto... alguien conoce mas detalles del juego????
La World Hobby Fair de Japon en la que supuestamente Konami iba a presentar mas datos y videos sobre el nuevo Pro Evolution ya ha finalizado, pero por google no aparece ninguna noticia...
Si alguien se entera de algo que postee y comparta su sabiduria :D
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Notapor Xais » Mar Jun 26, 2007 9:06 am

Antes de nada decir que la gran tragedia para mi gusto de la saga PES, es que la hacen los japoneses, que hacen unos gráficos bastantes buenos pero NO tienen ni idea, ni un poquito de idea de fútbol.

como se dice en la página 1, hay muchos fallos en cuanto a la IA se refiere, pero en mi opinión, lo que más me enfada y lo que es mi prioridad para cambiar son los fallos en cuanto a opciones del juego. Para poner algún ejemplo los siguientes:

- El formato de la Copa de Europa es totalmente distinto al real.
- Los formatos de Copas (de Liga, del Mundo) en octavos de final, hay veces que un equipo pasa a siguiente ronda sin enfrentarse a nadie. Esto en la realidad no pasaría NUNCA.
- El límite de jugadores en el banquillo y el limite de tarjetas para acumulacion, deberia poderse al menos cambiar por el jugador.
- Cuando juegas una liga, lo normal es que se jueguen partidos una semana en casa y a la otra jornada fuera de casa. Nunca jugar 4 partidos seguidos en casa. Soy informático, pero aunque no lo fuese, todos sabemos que eso no cuesta nada programarlo bien.
- Poder fichar jugadores cuando cambias de temporada al jugar una Liga.
- En liga Master... en Liga Master habria que cambiarlo casi todo jejeje. Porque el formato de 4 ligas.... ¿por qué solo 4 ligas?..16 equipos... SOLO una segunda division...no se por qué tanta limitación...
- Poner lesiones entre jornadas, como en la vida real... He llegado a jugar 38 jornadas de liga en nivel Destacado con el Valencia, que estan todos en nivel de lesion B y C y no lesionarse ninguno.


En definitiva, deja muchisimo que desear. Y lo que más miedo me da es que del PES5 al PES6 no hubo ningún cambio en este aspecto. Así que creo que sólo se centran en cambiar los gráficos.. Hasta que no arreglen esas cosas, en mi opinión, no será un juego de FÚTBOL.
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Notapor messicule » Mar Jun 26, 2007 6:03 pm

que se sabe del modo manager del pes 08 ?
me tiene intrigado eso,no me deja dormir,a ver si los de konami se animan y nos sueltan mas info que nos tienen a dos velas
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Notapor louis_16 » Mar Jun 26, 2007 6:24 pm

Xais, te olvidas tambien de que en la liga master no te permiten renovar contrato, hasta la temporada en que terminan, y realizar cesiones es practicamente imposible
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Notapor aless_x » Mar Jun 26, 2007 8:00 pm

Xais escribió:Antes de nada decir que la gran tragedia para mi gusto de la saga PES, es que la hacen los japoneses, que hacen unos gráficos bastantes buenos pero NO tienen ni idea, ni un poquito de idea de fútbol.

como se dice en la página 1, hay muchos fallos en cuanto a la IA se refiere, pero en mi opinión, lo que más me enfada y lo que es mi prioridad para cambiar son los fallos en cuanto a opciones del juego. Para poner algún ejemplo los siguientes:

- El formato de la Copa de Europa es totalmente distinto al real.
- Los formatos de Copas (de Liga, del Mundo) en octavos de final, hay veces que un equipo pasa a siguiente ronda sin enfrentarse a nadie. Esto en la realidad no pasaría NUNCA.
- El límite de jugadores en el banquillo y el limite de tarjetas para acumulacion, deberia poderse al menos cambiar por el jugador.
- Cuando juegas una liga, lo normal es que se jueguen partidos una semana en casa y a la otra jornada fuera de casa. Nunca jugar 4 partidos seguidos en casa. Soy informático, pero aunque no lo fuese, todos sabemos que eso no cuesta nada programarlo bien.
- Poder fichar jugadores cuando cambias de temporada al jugar una Liga.
- En liga Master... en Liga Master habria que cambiarlo casi todo jejeje. Porque el formato de 4 ligas.... ¿por qué solo 4 ligas?..16 equipos... SOLO una segunda division...no se por qué tanta limitación...
- Poner lesiones entre jornadas, como en la vida real... He llegado a jugar 38 jornadas de liga en nivel Destacado con el Valencia, que estan todos en nivel de lesion B y C y no lesionarse ninguno.


En definitiva, deja muchisimo que desear. Y lo que más miedo me da es que del PES5 al PES6 no hubo ningún cambio en este aspecto. Así que creo que sólo se centran en cambiar los gráficos.. Hasta que no arreglen esas cosas, en mi opinión, no será un juego de FÚTBOL.


Por favor, si los japoneses no tienen ni idea de futbol, entonces los canadienses de mierda de ea sports que? no han visto un balon en su vida?
Tio si es tan facil hacer un juego de futbol, por que no hay ninguno mejor, mira el TIF o el FIFA, eso si que no es futbol, la IA en mil veces peor.
Tienes razón en todo lo que dices pero si prefieres un juego perfeccionista en cuanto a lo menos importante, comprate el FIFa y ya está. El FIFa tiene la licencia de la Champions League y de todo lo demas, en cambio el pro tiene que luchar con que ha llegado demasiado tarde y EA Sports ya tiene la exclusividad de todo. El año que viene konami ha conseguido un montón de licencias más, estoy seguro que por eso van a conseguir detalar todo un poco más y hacerlo más realista.
salu2
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Notapor foxdie » Mar Jun 26, 2007 8:50 pm

Yo concuerdo en que los modos de juego son pésimos en PES... Y no me parece un detalle menor... Conozco mucha gente que pasada la tercera temporada en Liga MAster ya no le encuentra la gracia a seguir jugando...Solo queda jugar en multiplayer para hacerlo interesante...

Es cierto que en la cancha el PES supera a cualquier juego...pero después de varios PES, ya viene siendo la hora de evolucionar en cuanto a los modos de juego...

En eso, y creo que solo en eso, el FIFA supera a PES....
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