foxdie escribió:Mira, la verdad es que a estas alturas no me confío de nadie...ni de lo que parece mas lógico....
Sobre la compatibilidad la verdad es que hay que aclarar algo. Halo 2 es exclusivo de Windows Vista, PERO NO USA DIRECTX 10...esa es la gran paradoja...Este juego requiere solo DirectX 9 para correr, pero no corre bajo XP....Es decir...podríamos correr el juego solo teniendo Vista, pero sin la necesidad de cambiar de tarjeta de Video...
Distinto es que un juego requiera DirectX 10...Por ejemplo, Alan Wake se supone que requiere DirectX 10, por lo que incluso, si por algun milagro de la ciencia los Windows XP fueran capaces de correr DirectX10, de todas maneras tendríamos que cambiar de tarjeta, aunque tengamos una muy poderosa...
La idea central es que es DirectX10 lo que hace necesario un cambio de tarjeta y no la exlusividad con VISTA...
Por que aclaro esto?... Porque el error de amarrarse con VISTA requiriendo solo DirectX 9 es muy poco probable (solo Microsoft lo hizo con Halo 2 y es por razones obvias)....eso si que sería una estupidez...Pero es mas probable que por mejorar los gráficos Konami requiera usar DirectX 10 (esa es la idea de esta API...y la verdad es que igual se nota la diferencia)....esto haría necsario un cambio de tarjeta...
Al final, la verdad es que deberíamos esperar lo mas normal: Requerir DirectX 9c y Windows XP....no tendríamos los mejores gráficos a los que se podría aspirar en PC, pero se aseguraría compatibilidad con la mayoría de los equipos....
Lo último: gráficos como Half Life 2 son posibles con menos requerimientos de los que se imaginan...La gracia es que los programadores supieron optimizar ese juego...Yo lo podía correr hace mas de un año con una humilde FX 5200....Me imagino un PES con esa calidad de rostros y la verdad es que sería digno de ser catalogado de Nextgen...
si entiendo a que te refieres sobre lo del Directx 10, pero como te dije antes, el que un juego requiera esta version, no implica que no correra con el 9.0c, por el simple hecho de que se cambiarian las librerias dinamicas, y el tema de la EAX (creo, no recuerdo bien el articulo que lei), osea el nuevo directx, aprovechara la optimizacion por software, mientras que el anterior lo hacia por hardware