Dom Oct 19, 2008 6:39 pm

mi opinion ya la comente en otro post, a mi me gusta mas el 6, y en principio pensaba que era mas fácil este 2009, pero cada partido es un mundo aunque juegues dos veces seguidas con los mismos equipos. tiene fallos evidentemente asi como cosas buenas, como dije en el otro post que lo pruebe la gente antes de comprarlo por si acaso... yo al final no estoy tan decepcionado como en un principio y le voy a dar carrete porque tambien es complicado cambiar tu modo de jugar de un juego a otro y eso al principio engaña. Para mi gusto la mejoria mas reseñables es el modo ser leyenda que es la caña le da un toque más fresco aunqe hay aun conceptos con los que no me aclaro, sin embargo la champions me parece fatal que falten numerosos equipos que son importantes (aunque eso luego se apañe con parches, kitservers y demases sigue siendo un desatino) ya que ponen la licencia de la champions que la pongan entera no? en fin un juego con pros y contras como todo.

Dom Oct 19, 2008 7:12 pm

Coincido que ha mejorado, pero por 2º año parece estar por debajo del FIFA, el año pasado por quedarse corto en evoluciones que desde que estamos en la Next-Gen parece que Konami no se ha enterado, pero en el caso de PC, no se lleva lo mismo que en consola.

En consola FIFA supera a PES con creces, pero en PC es otro cantar, porque los incompetentes de EA no se molestan en hacer una version con calidad para los PC y lo portean de PS2 quedando flojo flojo, mientras que el PES esta al nivel de la Next-Gen (360 y PS3). En consola, PES es flojo y FIFA ha mejorado considerablemente.

Que tiene fallos, los cuelgues es la mejor evidencia, que carece de evolucion notable como ha pasado con FIFA, tambien... pero como bien indican, quien pone dinero tiene mejor publicidad y en eso EA es experta... y con ello, la confianza de los usuarios.

Esto es lo de siempre, aqui meristation dice que Tetris es mejor tecnicamente que Crysis y la gente se lo cree... y si es exclusivo de PS3... top ventas.

Dom Oct 19, 2008 11:51 pm

Pues yo que sigo con el PES desde que teniamos la primera playstation...y siempre estaba en contra del FIFA...creo que esta vez nos han superado.

Esta tarde finalmente consegui instalar el PES 09, cuando ya tenia el FIFA 09.

En que nos supera el FIFA?

Las licencias
La jugabilidad la veo mucho más fácil y algo más real
Nuestra liga Master sigue como siempre, casi con los mismos jugadores que los de aquel PES 2

Por cierto, alguien sabe como hacer regates con el PES 09, porque parece ser que ahora el analogico derecho es practicamente inutilizable ya que parece ser que también se dedica ha hacer pases

Lun Oct 20, 2008 10:10 am

amigos,,no hay q ser fanaticos ciegos, yo soy fan del pro desde el 7 y jamas jugue fifa por parecerme la soberana mierda en comparacion al pro,,tanto se criticaba al pro por las licencias pero gracias a los parches el juego quedaba a otro nivel y sin rival. En el 2008 konami trato de ponerce a la altura de la next gen y renueva su juego,,he ahi el gran error sacaron un juego con peor mivilidad y un apartado grafico con mejoras en algunos aspectos individuales pero con un efecto general mas plastico, mas falso, mas arcade o como quieras llamarlo, los fans como yo lo pasamos por alto porq aun fifa con todo y q mejoraron al fifa 2008 me parecia q no le alcanzaba al pro, ok. anuncian el 2009 con todo el chorretero de publicidad de siempre y me digo,,parece q le van a meter mano al juego esta vez..bueno,,no me he molestado en ver el de la pc q es la version q siempre juego y me descargo el demo para 360 asi mismo me descargo la demo de fifa 09,,,y me dije antes de jugarlo,,aunq konami no le interesen detalles tan simples como poner un marcador y quitar los cabrones dos ceros simples q ponen siempre (vamos q no cuesta nada cojones,,es falta de empeño) y aunq konami no desee poner vallas mas animadas y dinamicas,,aunq konami no tenga todas las licencias y aunq konami no muestre un detalle agradable en el campo de juego o tenga un nivel grafico por debajo o no de una impresion general de ambiente futbolistico, sin canticos o gritos de gol,,,no joda ,,siempre la jugabilidad lo va a sacar a flote y ademas para el resto tenemos los editores de parche..pero al jugarlo me dije ¿q cojones es esto? volvimos al super nintendo? q clase de mierda las animaciones y el modulado de los jugadores,,porq corren asi? este balon no rebotaba como una pelota de pinpon en otros pes.....la interfaz¡¡¡ q carajo es..parecen recortes de revistas de los 80s,,,donde esta el ambiente futbol?? luego jugue a pesar mio el fifa 09,,,bueno,,,pruevenlo en 360,,no puedo hablar de version del pc porq no la tengo pero algo les puedo decir,,fifa se parece cada dia mas al pes en los aspectos positivos y el pes se parece cada ves mas al fifa 2002 en los negativos,,fifa ahora si saco un juego de puta madre,,q graficos¡¡¡¡ q movilidad, (mejor q la del pro de este año lejos) y q cantidad de modos de juego ademas de las licencias etc....nunca pense q diria algo asi de fifa yo,,,yo q ame siempre el pro y q lo parcho de toda la vida y espero con ansias oct para cada salida...pero honor a quien honor merece,,,este año le doy mi voto a fifa lejosssss¡¡¡¡ y el pro lq lo compren la madre de los japo q no les importa parecer un juego de nintendo sin licencias

Lun Oct 20, 2008 10:26 am

eneas79 escribió:amigos,,no hay q ser fanaticos ciegos, yo soy fan del pro desde el 7 y jamas jugue fifa por parecerme la soberana mierda en comparacion al pro,,tanto se criticaba al pro por las licencias pero gracias a los parches el juego quedaba a otro nivel y sin rival. En el 2008 konami trato de ponerce a la altura de la next gen y renueva su juego,,he ahi el gran error sacaron un juego con peor mivilidad y un apartado grafico con mejoras en algunos aspectos individuales pero con un efecto general mas plastico, mas falso, mas arcade o como quieras llamarlo, los fans como yo lo pasamos por alto porq aun fifa con todo y q mejoraron al fifa 2008 me parecia q no le alcanzaba al pro, ok. anuncian el 2009 con todo el chorretero de publicidad de siempre y me digo,,parece q le van a meter mano al juego esta vez..bueno,,no me he molestado en ver el de la pc q es la version q siempre juego y me descargo el demo para 360 asi mismo me descargo la demo de fifa 09,,,y me dije antes de jugarlo,,aunq konami no le interesen detalles tan simples como poner un marcador y quitar los cabrones dos ceros simples q ponen siempre (vamos q no cuesta nada cojones,,es falta de empeño) y aunq konami no desee poner vallas mas animadas y dinamicas,,aunq konami no tenga todas las licencias y aunq konami no muestre un detalle agradable en el campo de juego o tenga un nivel grafico por debajo o no de una impresion general de ambiente futbolistico, sin canticos o gritos de gol,,,no joda ,,siempre la jugabilidad lo va a sacar a flote y ademas para el resto tenemos los editores de parche..pero al jugarlo me dije ¿q cojones es esto? volvimos al super nintendo? q clase de mierda las animaciones y el modulado de los jugadores,,porq corren asi? este balon no rebotaba como una pelota de pinpon en otros pes.....la interfaz¡¡¡ q carajo es..parecen recortes de revistas de los 80s,,,donde esta el ambiente futbol?? luego jugue a pesar mio el fifa 09,,,bueno,,,pruevenlo en 360,,no puedo hablar de version del pc porq no la tengo pero algo les puedo decir,,fifa se parece cada dia mas al pes en los aspectos positivos y el pes se parece cada ves mas al fifa 2002 en los negativos,,fifa ahora si saco un juego de puta madre,,q graficos¡¡¡¡ q movilidad, (mejor q la del pro de este año lejos) y q cantidad de modos de juego ademas de las licencias etc....nunca pense q diria algo asi de fifa yo,,,yo q ame siempre el pro y q lo parcho de toda la vida y espero con ansias oct para cada salida...pero honor a quien honor merece,,,este año le doy mi voto a fifa lejosssss¡¡¡¡ y el pro lq lo compren la madre de los japo q no les importa parecer un juego de nintendo sin licencias

Por favor organiza un poco el texto para que sea legible.

Lun Oct 20, 2008 12:57 pm

los regates se hacen con el mismo movimiento, si das una vuelta haras una ruleta, si con C.Ronaldo le das de izquierda a derecha rapido aras la elastica..

Lun Oct 20, 2008 6:04 pm

Lo primero de todo y viendo, que si criticas a mi saga favorita que es la misma que la vuestra te demonizan, que manda huevos.
Decir que no son más que opiniones, gusten o no, a mi el fifa nunca me gusto o mejor dicho nunca me ha divertido reconozco su enorme esfuerzo pero me sigo divirtiendo más con el pro que al final es lo que importa (con el fifa siempre he tenido la sensación de jugar una semana y frustrarme por parecer que ya lo habia visto todo y todo se repetía, al contrario del pro q cada paratido era diferente y un nuevo desafío) aunq sea el mediocre PRO del año pasado, o el PRO 2009 Que es evidentemente bastante mejor que el 2008, para mí este último PRO Recupera, a veces, esas sensaciones en los partidos en la que todo podía pasar, pero lo que me jode es que tienen es sus manos algo potencalmente soberbio pendiente solamente de pulirlo y testearlo, y en cuanto tienen algo decente llegan y lo sacan al mercado, aunq a veces parezca q estan patinando o jugando al hokey hielo da igual lo sacan y venga.

y sí yo tb tengo esa sensación de cuando anuncian el fifa en la tele o en los medios y lo ponen como el mejor etc. de revolverseme las tripas y ver la manipulación mediatica pero me JODE sobremanera que vengas aqui y viertas tu opinion que se hace por intentar mejorar esta maravillosa saga, que para mí por momentos se estanca y destila desidia o por lo menos conformismo. y parezca q vienes a hacer una campaña antipro o te digan q te informes como si no tuvieses ya los huevos pelaos.

Y bueno que somos libres para opinar, que este fin de semana ha habido un buen pique con el nuevo PRO pero me jode quedarme con la sensación de que se han conformado con el aprobado ramplon y no han ido a por el sobresaliente.

Un Saludo.

Lun Oct 20, 2008 8:50 pm

nada,,q por el pro se paga asi q tienen la obligacion con el consumidor y con los millones de fans de sacar al mercado un juego decente. del fifa nunca me gusto un juego, jamas, pero este año es punto y aparte, pruebalo, digo al menos en la 360 le da mil vueltas al pro, esa es mi opinion y el que se ofenda es su problema, tengo tanto derecho a decirla como el que me lleva la contraria. yo me baso primero que nada en lo mismo q uds, jugabilidad, y despues en que cuando estes jugando , en general te de la sensacion de estar dentro de un partido de futbol real y no jugando nintendo....

Lun Oct 20, 2008 8:51 pm

Yo empiezo a darme cuetna de que este juego tiene fallos por todas partes.

Primero, lo de los porteros es de chiste, la cagaron ene l PES 2008 con este tema y siguen cagándola en el PES 2009, me parece increíble que una empresa que creó juegos de fútbol como el PES 6, PES 5, etc., no sea capaz de arreglar lo de los porteros.

Segundo, las tarjetas rojas que sacan hasta por dar los buenos días, es increíble, te sacan tarjeta roja haciendo faltas en tu propio campo con el equipo contrario todavía por delante, no lo entiendo...

Tercero, las múltiples faltas que hace la máquina y que muchas veces suponen perder un partido, una expulsión de un jugador o un penalti (y todavía peor cuando estás en el descuento).

Cuarto, los jugadores se quedan clavados en 2 de cada 3 jugadas en defensa o en ataque, no responden...

Quinto, Konami en vez de mejorar aspectos del juego, empeora cada vez más, en el PES 6 podías usar el R2 + L2 para manejar a tu jugadores cuando se iba para otro lado, o no respondía a lo que tú querías hacer. Ahora eliminaron esa opción...

Sexto, muchísimas veces el árbitro no deja la ley de la ventaja, me tiene pasado que me quedo solo desde el medio del campo después de haberme dado una patada un defensa, sigo con el balón sin problemas y pita falta... lamentable.

Séptimo, muchas veces, le das un balón a un compañero, le pasa a medio centímetro de su pie y se queda parado ("pillado") y el balón sale por saque de banda...

Octavo, Adriano sigue siendo dios, atraviesa jugadores, sus tiros son imparables, etc., otra de las cosas que siguen sin arreglar y que no tiene ningún sentido.

Bueno, y el resto son fallos de jugabilidad, el PES 6 era mucho más intuitivo, tú cuando dabas un pase, o hacías un tiro o lo que fuera, sabías lo que estabas haciendo, en el PES 2009 a veces la pasas a un sitio y te la da a otro lado, los tiros nunca se saben por donde van a ir, etc. etc., estoy intentando acostumbrarme a este juego, no quiero hacer como con el PES 2008 que desde el primer momento vi que era una auténtica mierda y lo dejé tirado, pero es que cada vez que juego se me quitan las ganas de seguir jugando, me gasté 40 euros y me siento estafado, este juego no vale ni la mitad, espero que el parche este que saquen arregle algo, que estoy casi seguro de que no lo hará, además en el anuncio que hicieron dijeron que del juego no iban a tocar nada, sólo las licencias y alguna que otra cosa más, así que me parece a mí que KONAMI no me vuelve a engañar más, este año dudé en comprar el juego y al final lo hice, el año que viene esperaré, me lo bajaré, leeré los comentarios de la gente y luego decidiré. Lo poco salvable de este juego es el modo leyenda y para eso que ya hubo gente que tuvo problemas también, se le colgaba, etc.

Un saludo a tod@s.

Lun Oct 20, 2008 9:07 pm

Pues yo he jugado al fifa en PS3, y es una mierda, he jugado al PES2009, y es una pasada, por mucho que algunas personas quieran hecharle mierda encima.
Si no os gusta, facil, no jugueis :)

Full Version