Lun Oct 13, 2008 7:18 pm

dani escribió:joder q exagerados, juegazo, el mejor pro, vaya pedazo de juego, vamos a ver, es el 2008 un poco mejorado pero como dicen queda mucho por pulir asi q nada de juegazos porq a este pro aun le queda, si es verdad q en el tema del balon ha cambiado algo, pero lo demas sigue parecido yo diria parecidisimo al anterior del año pasado. SI es cierto q para pc le da mil vueltas al fifa pero este año para ps3 me quedo con el fifa, paso de gastarme 60 leuros en un juego q es practicamente igual al del año pasado, como digo, entre comillas con algunas mejoras.

Tio.. yo tuve el pro 2008, me lo compre por 70 pavos, y jugue con el menos de lo q llevo jugado con esta demo. Al mes siguiente lo vendi en game, para comprar otro juego (imaginate el asco que me daba) El que diga que este juego es igual que el del año pasado, o tiene la capacidad de analisis de una gallina malherida, o es que esta emitiendo una opinion claramente sesgada por prejuicios. como ya dije, en la forma se parecen (graficamente), pero en el fondo (jugabilidad) se parecen como un huevo a una castaña. Juegalo mas, y con menos prejuicios, y veras como te lo gozas. Los problemas mas evidentes q tenia el 2008 eran q los partidos acababan con marcadores de escandalo debido a lo facil q era marcar, q el ritmo de partido era excesivo, y q si cogias la bola con messi o uno de esos, te podias ir de todo el ekipo contrario con suma facilidad. Pues bien, todos estos problemas han sido evidentemente subsanados. Y me reafirmo en lo q dije antes: Si el online funciona como debe, estaremos ante un juegazo. Yo tngo la opinion de q un videojuego de futbol, en el q los partidos duran 15 minutos, no puede tener un ritmo de juego igual al futbol real, porke rara seria la vez q se marcara algun gol o hubiera ocasiones. en mi opinion, este año han vuelto a encontrar el equilibrio diversion-realismo del q siempre estuvieron tan cerca en años anteriores.
Saludos

Lun Oct 13, 2008 8:44 pm

Jaume_vcf escribió:Pero vamos a ver...que esperabais? un cambio radical de la noche a la mañana? esto no va así...lo digo por los comentarios de las 8 direcciones o lo de los giros exagerados, siempre ha sido asi y nadie se ha quejado...y es algo que tienen que ir mejorando poco a poco, no podemos poner el listón a la altura de los partidos reales que vemos por la tele y empezar a sacar defectos de que si xavi en la realidad no gira asi... hay que coger como referencia la anterior version y ver en que se ha mejorado o empeorado, y para mi este pes ha mejorado y mucho

q pasa campeon...noto un poco de irritacion en tu comentario si has jugado al pes6 esos cambios son menos bruscos...o no?evidentemente q xavi no va ha hacer lo d la realidad pues tengo bastante experiencia para decirte q se lo q es un videojuego...como ya he dicho y t vuelvo a decir a mejorado en cuanto al 2008...no mas q al pes 6 l pones esta fisica del balon y la respuesta a el d los muñecos y nadie juagria al pes 2009 ya s q ira mejorando con el tiempo...pero oigo juegazo el mejor pes hasta la fecha...eso si q no...pues tiene fallos inperdonables...aunq si konami os tiene en nomina...jajajajajaja...es q m hace gracia q criticais a todo el q tiene una opinion contraria...es como ponerse d acuerdo en quien es mejor el madrid o el barça...
bueno un saludo...y no t irrites che...

Amunt Real Madrid

Lun Oct 13, 2008 8:57 pm

[quote="Karonte7"]... aparte de que si giras 360º la cruceta paulatinamente con el R2 pulsado, el jugador abarca todas las direcciones posibles. No se de donde os sacáis lo de las 8 direcciones :?

en lo del r2 t doy la razon .pero lo de las 8 direcciones es bien cierto...es el motor grafico q lleva...d ahi lo d los cambios bruscos....aunq creo q no soy el unico q lo he notado pues cualquiera q haya jugado a los pes o winnings sabe d lo q hablo esa brusquedad en los giros llego con pes 2008 y sigue en pes2009 es el unico punto flaco q l veo...lo d correr pues mira, yo miro el espacio, no como corre mi muñeco...es como en realidad hay jugadores q miran sus pies y la pelota y estan los q miran el donde poner la bola al compañero...

otro apunte creo q este año el barça va a tomar el relevo dl inter en el modo on line a messi lo veo desorbitado
todos cogeran a messi y para delante

Mar Oct 14, 2008 7:36 am

y ???? essque en la realidad no cojerias a c.ronaldo o messi para tu ekipo? ejejje , aun no emos probado a animales de la talla de zlatan y compañia......
1 saludo.

Mar Oct 14, 2008 10:40 am

Karonte7 escribió:
killer_fifa_9 escribió:
rephier escribió:es mas facil de ganar que el pes anterior?????....o es idea mia

Pues tio si ganas siempre y es mas facil ganar una de dos,o tu eres el puto amo jugando o juegas en regular xDDD

No tiene nada que ver. Yo siempre juego en el modo mas difícil de cualquier juego (en este caso, en modo "destacado") y gano siempre con una facilidad pasmosa :? . Espero que el "Team vision" ese que por lo menos para mi funciono perfectamente en PES2008, funcione también en el PES2009 para complicar mas los partidos.

Lo mismo es porque los jugadores que manejas en la demo son muy buenos (estoy acostumbrado a jugar solo con el Athletic en los PES), y se nota la diferencia de manejo, pero joder es que es coger a Messi por ejemplo y me voy de todos los contrarios, solo me la quitan haciéndome falta. En un partido Barça - Manchester, para el minuto 4 ya había metido 2 goles y provocado 2 expulsiones, ni te cuento con que escandalosamente irreal marcador termino el partido :? .

Los de meristation acertaron en una cosa en su análisis, y es que el juego ofensivo esta claramente potenciado. Ya no es un correcalles no, pero puedes irte de todos tranquilamente zigzageando con un jugador bueno.

Si el "Tean vision" (que no se puede juzgar en la demo) no funcionara en el juego completo, subiré las stats de todos los equipos contrarios porque no me jodas, lo ultimo que quiero es un juego fácil.

Un saludo!

Bueno, en el online siempre hay el tipico que hace eso, balones a messi etc etc y a chupar bola. Para el minuto 7 con un par de faltas y messi con la crucecita amarilla, problema resuelto y el notas a llorar como una maricona, pierde la concentración y pierde facil, ademas es muy probable que el tio se pique y haga entradas de roja y no de amarilla y como solo sabe jugar chupando con los cracks cuando toca jugar al futbol caen como moscas.
Yo siempre juego asi con los típicos, empiezo a cargar de amarillas a los defensas de ese extremo hasta que se lesionan y si no caen hago pausa y cambio la defensa de sitio y cuando lloran les digo por el chat que el futbol no es para nenazas. Está claro que no juego asi si el rival juega al fútbol o al menos no abusa de los fallos de la IA y del desbalance de algunos cracks.
La IA de la maquina es blandita a veces con los chupones, pero he visto partidos de lesionarme a medio equipo y no soy de chupar.
Siempre leo a gente que ganan facilisimo en destacado y tal o cual y nunca veo videos de la calidad que dicen atesorar,a mi en online me gana muy poca gente y aunque gano en destacado no me parece facil y muchas veces pierdo.
Y estoy ganando en destacado ahora despues de echarle horas a la demo y controlar mucho las alineaciones del nuevo pes.

Y hablo con gente de mi grupo que muchos son muy muy buenos y no ganan tan facil en destacado.
Mucho fantasmón hay por ahi suelto, luego en el online ya se ve que no son tan buenos.

Mar Oct 14, 2008 11:14 am

No se si te refieres a mi como fantasmón, o estas generalizando a la gente que efectivamente solo sabe coger a un jugador en el online y tirar para alante como los de Alicante como si no costara xD. Yo no me considero un fuera de serie jugando, pero te aseguro que cogiéndome un equipo bueno, gano bastante fácil en destacado en la demo. Ya te digo que lo mismo es porque estoy acostumbrado a jugar con el Athletic tanto offline como online, y claro, después de lo que me costaba meter goles con lo malos que son los del Athletic en el juego (como en la realidad, que le vamos a hacer xD), es que es pillarse el Barça o Manchester ahora macho, tirar de R2 y del regate mítico del PES que es apretando los botones de chut y pase en conjunto para que haga una finta, y en serio, es cierto que te vas de todos con mucha facilidad. En el online el año pasado, pese a que me la sopla la categoría, llegue a tener la vez que mas 734 o por ahí, y créeme cuando te digo que solo jugando con el Athletic. Vamos, que no me gusta alardear de nada, si es que no gano nada mintiendo :?.

Cuando e dicho que este juego me parece fácil en destacado incluso, quiero dejar claro que no quería recalcar "lo fácil que gano, soy el mejor", porque no estoy compitiendo con nadie xD, quería dejar constancia de la pena que me da que esto no se subsane en el juego completo, es decir, que como dije antes espero que me siga costando ganar en la liga máster con el Athletic, y que toda esta facilidad ganadora de la demo sea solo porque los equipos que hay para escoger son muy buenos. Jamas me cogería en una liga máster el Barça o Manchester, mucho menos en online, por lo que si el Athletic sigue siendo igual de malo que el año pasado, eso que gano en dificultad personalmente.

Un saludo!

Mar Oct 14, 2008 7:48 pm

roberto17 escribió:
Jaume_vcf escribió:Pero vamos a ver...que esperabais? un cambio radical de la noche a la mañana? esto no va así...lo digo por los comentarios de las 8 direcciones o lo de los giros exagerados, siempre ha sido asi y nadie se ha quejado...y es algo que tienen que ir mejorando poco a poco, no podemos poner el listón a la altura de los partidos reales que vemos por la tele y empezar a sacar defectos de que si xavi en la realidad no gira asi... hay que coger como referencia la anterior version y ver en que se ha mejorado o empeorado, y para mi este pes ha mejorado y mucho

q pasa campeon...noto un poco de irritacion en tu comentario si has jugado al pes6 esos cambios son menos bruscos...o no?evidentemente q xavi no va ha hacer lo d la realidad pues tengo bastante experiencia para decirte q se lo q es un videojuego...como ya he dicho y t vuelvo a decir a mejorado en cuanto al 2008...no mas q al pes 6 l pones esta fisica del balon y la respuesta a el d los muñecos y nadie juagria al pes 2009 ya s q ira mejorando con el tiempo...pero oigo juegazo el mejor pes hasta la fecha...eso si q no...pues tiene fallos inperdonables...aunq si konami os tiene en nomina...jajajajajaja...es q m hace gracia q criticais a todo el q tiene una opinion contraria...es como ponerse d acuerdo en quien es mejor el madrid o el barça...

Amunt Real Madrid

Vamos a ver campeon, me parece que la irritación la tienes tu...si te parece mejor juego el pes6 que el 2009 es que no tienes mucha idea de futbol, porque los avances que se han hecho saltan a la vista con solo jugar un poquito...el pes6 era un juegazo muy adictivo si, pero dime que los golazos que se metian de mil metros con tanta frecuencia eran reales...entre otras cosas...aqui ya entrariamos en la discusión de hacia donde debe tirar el juego, si hacia un mayor realismo o volverse mas arcade...que sea facil de jugar, divertido y punto, y me parece que pes debe evolucionar hacia un mayor realismo y este pes lo ha conseguido sin dejar de ser divertido y adictivo.
Ah i Amunt Valencia, lideres de primera... :wink:

Mar Oct 14, 2008 7:55 pm

es malooooo!!.. porq la jugabilidad es la de XBOX.. es mejor los winning/pes de PLAY2

los mejores winning son para play.. la jugabilidada es mejor, mas facil de manejar,etc.. osea en este es cualquieraaa!! ...
nose porq no lo hacen como antes q el mismo de pc era para la play ..

Mié Oct 15, 2008 12:56 am

Pues bajo mi opinión este pes ha mejorado bastante al pes2008, sobre todo en jugabilidad, mucho más realista, más pausado y más táctico. Para mi es más complicado, también tengo que cogerle el truquillo todavía pero es mucho más realista. El PES2008 como le cogieras el truquillo ya te podías llevar a 3 o 4 seguidos ... ahora me cuesta hasta llevarme 2 XD jajajaja.

He notado que ya aunque dejes pulsado el boton de correr te pueden llegar a pillar, como en la realidad. Eso de que me hayan cambiado la disposición de los joystick del mando me ha jodido jajajaj pero nada eso se re configura y listo.

Lo de las licencias nunca me ha preocupado en los pes ya que para mi el modo de juego predilecto es la liga master, me encanta.

La fisica del balón espectacular en el fifa09 hace cada efecto al botar más raro... . y la IA muy mejorada y lo de los tiros más dificiles muy bueno.... a mi no me tiran siempre dentro de la puerta como he leido por ahi.

EStoy frito por probar el modo de juego leyenda :D:D:D tiene que ser la bomba.

En definitiva el pes2009 mucho mejor que 2008 y con bastantes diferencias.

PD: he probado la demo del fifa09 y la verdad deja mucho que desear. Siempre hablando de jugabilidad, ya que yo soy de los que opinan que los graficos en los juegos no siempre tienen que marcar la diferencia.

Una cuestión que si quiero que mejoren en la versión definitiva es que los arbitros en la demo son muy muy muy tarjeteros jaja o no se si será que al estar acostumbrado al sistema de pes 2008 tengo que cambiar el chip pero aún asi a veces te sacan una tarjetas por unas tonterias.....

Mié Oct 15, 2008 6:20 am

Jaume_vcf escribió:
roberto17 escribió:

Amunt Real Madrid

Vamos a ver campeon, me parece que la irritación la tienes tu...si te parece mejor juego el pes6 que el 2009 es que no tienes mucha idea de futbol, porque los avances que se han hecho saltan a la vista con solo jugar un poquito...el pes6 era un juegazo muy adictivo si, pero dime que los golazos que se metian de mil metros con tanta frecuencia eran reales...entre otras cosas...aqui ya entrariamos en la discusión de hacia donde debe tirar el juego, si hacia un mayor realismo o volverse mas arcade...que sea facil de jugar, divertido y punto, y me parece que pes debe evolucionar hacia un mayor realismo y este pes lo ha conseguido sin dejar de ser divertido y adictivo.
Ah i Amunt Valencia, lideres de primera... :wink:

Eso, eso... ahi estamoss

Full Version