Pues venga, vamos poniendo más cosas que se nos ocurren...
Que el corte de césped, el color y forma de la red sean editables.
Que haya un creador de competiciones decente, donde se pueda elegir una competición como a mí me dé la gana (eso lo tenía el sensible soccer y se podía elegir hasta si querías cabezas de serie en los grupos)
Que se puedan elegir los estadios para las competiciones creadas.
Que la eurocopa no se juegue en invierno, ni en el estadio de los contendientes, sino en estadios neutrales.
Que se pueda elegir la posición de los jugadores en faltas o corners, para atacar o defender con los que se quiera, y para poder crear jugadas ensayadas. (currándoselo, nada de automaticamente)
Que pueda elegir a cuánta gente quiero en mis barreras.
Que haya libres indirectos. Ahora no los hay no
que cuando te hagan una falta, tengas que ir a por el balón y ponerlo en juego rápido, porque puedes pillar descolocado al otro equipo. O también ir a por el balón lentamente, sin prisas. Lo mismo digo para los saques de esquina, los penaltis o los saques de puerta y de banda.
Me parece cojonuda esa propuesta, yo pondría además, que el cronómetro del partido se "normalizara" y contara los segundos realmente. Así te podrían amonestar por pérdida de tiempo, y por ejemplo, cuando al portero le toque sacar se le podrían pitar 6 seg. no que ahora si no me da la gana de sacar me puedo comer 3 min. de partido por la cara.
Que haya estadios "neutros" de ningún equipo, para aquellos equipos que no los tenga. Me parece cutre que el R. Madrid tenga que jugar en la bombonera, el Málaga en de Kuip y demás. Haciendo 4 o 5 estadios más al uso. (uno con pista de atletismo, otro cuadradito cerrado tipo inglés, alguno abierto redondo , uno más grande, otro más pequeño etc. )y que se cambie el color de las gradas según el equipo que juegue.
Que cada partido tenga una hora y día determinados, y que coincidan como en las competiciones reales. 20.45 para champions, 22.00 para el de liga del sábado, 21.00 para el del plus etc.
Que se puedan seguir "en directo" los marcadores de los partidos que se jueguen a la vez que el tuyo. (por si hay que pastelear empates

)
Que un partido pueda empezar de día y acabar de noche.
Que pongan el Bernabeu, el Azteca, Saint Denis, Maracaná y Da Luz, y que quiten los de Sudáfrica (sobre todo esa mierda que parece un huerto), el de Chile, Ennio Tardini, St jame's park, el P. Príncipes, el olimpiastadion de Munich (que pongan el Allianz, claro) el Schuco Arena (

por dios ¿qué pinta este estadio en nuestras vidas???? )
Que para los partidos de las competiciones con licencias tengan también los rótulos que emplean las tv para retransmitir los partidos (por ej. el recuadrito naranja y azul de Audiovisual Sport para los de España, los de la premier etc.)
Que se puedan guardar los highlights de los partidos.
Que mejoren la IA en general. Todavía más, que se puede.
Que la camiseta del árbitro se distinga bien de la de los equipos
Que pongan más selecciones. Al menos las necesarias para jugar los campeonatos continentales completos (y no la copa de africa con 7 equipos !!! o la de asia con 6

)
Que se pueda cambiar la velocidad del juego (como en el PES2 de PS1) y no eso de la doble velocidad que no sirve para nada
Que los de Konami se pasen por aquí o que nos dejen a nosotros hacerles el juego. Lo fliparían.