Sab Abr 29, 2006 1:46 pm

Para los que decís que el PES no te domina aquí dejo esto:

Imagen

Curiosamente si gganaba me ponia a 7 puntos del segundo, que había empatado.

PD: Después de este partido, 0-2 al Valencia con 2 goles en los primeros 5 minutos... que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Dom Abr 30, 2006 8:30 pm

MERCYLESS quiero felicitarte por el trabajo q te tomaste para fundamentar las criticas acerca de este maravilloso juego. q si bien esta lejos de ser perfecto, tiene algunos puntos a destacar... pero como sus virtudes ya fueron mencionadas miles de veces, voy a decirles lo q para mi son sus puntos flojos:
1- el juego es un port mire por donde se lo mire al juego le falta optimizacion, no tiene unos graficos taaaan espectaculares para esos requerimientos.. quizas si se hiciera desde cero el juego seria otra cosa.
2- los controles son bastante defectuosos... mas si tenemos en cuenta q para disfrutar en un 100% de su jugabilidad deberemos contar con un joystick identico al de PS2
3- los movimientos de los jugadores son bastante flojos...por lo general uno se la pasa corriendo en linea recta como un robot, lo que le quita una cuota de realismo, una lastima
bueno en este momento yo le encuentro puntualmente esos defectos.
pero como recien va por su 3ra. version para PC, estoy seguro d q con el tiempo se iran superando...no como la gente de EA q solo parece dedicarle esfuerzo a las ediciones World Cup..

Sab May 06, 2006 4:43 am

Estoy de acuerdo con los arbitrajes arreglados por la CPU... A mí me cobran hasta el más mínimo contacto y si golpeo a un rival luego de una barrida veo la tarjeta amarilla, en cambio la CPU comete la misma falta y el árbitro "amonesta verbalmente" :x .

En cuanto a los remates de larga distancia no estoy de acuerdo porque he metido varios goles de media y larga distancia, sobretodo desde los costados, por ejemplo cuando manejo a Pires gambeteo a un par de rivales partiendo desde un costado, genero el espacio y pateo hacia una esquina aplicándole el efecto. :lol:

Es cierto que los rivales presionan mucho a partir de las 3* pero casi siempre termino con mayor porcentaje de dominio del balón y casi siempre juego todos los partidos en campo rival la mayor parte del partido. Depende de la habilidad del jugador para burlar a los rivales y asegurar el control de la pelota. :wink:

Para terminar, al igual que el fútbol real, meter goles es muy complicado, hay que ser muy preciso, las goleadas no son tan fáciles. Recuerdo partidos en los cuales generé unas 20 ocasiones claras de gol pero solamente gané 1-0 o 2-1. :?

Pienso que PES, con sus fallas y todo, es muy cercano a la realidad. :)

Sab May 06, 2006 10:37 am

Con repecto a las cosas q habláis del pase al hueco, son detalles q se han hecho más difíciles en el 5. Yo he tendio q cambiar el estilo q tenía en el 4. El pase al hueco se ha hecho mucho más difícil pq los defensas dominan el offside y sobre todo pq se va más largo y el portero la coge con mayor facilidad. El pase al hueco por alto ahora es prácticamente inútil pq si viene de cerca o va centrada, el 90% de las veces la coge el portero. Mientras q en el 4 se dominaba enseguida.
Además, en el 4 podías corrar desde el centro del campo solo y no te cogían. Ahora siempre te pillan.

Muchos de los "fallos" q véis ahora son cosas q no ocurrían en el 4, así q yo no los considero fallos, sino q el juego gana realismo.

Yo creo q PES es un buen juego de fútbol, y el primero q llegó a asemejarse a la realidad. A poco q tengáis un poco de años sabréis q antes en los juegos de fútbol había solo 2-3 maneras de meter gol. Eso empezó a cambiar sobre todo con FIFA 2003 y PES 2. En PES 5 se puede reprodcuir fielmente prácticamente cualquier jugada de la realidad.

Aunuqe tiene errores, claro, en este hilo hemos comentado algunos:

https://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=18246

Pero yo creo q la mayoría de los fallos son por dejadez, por poner demasiado empeño en los movimientos del simulador y descuidar aspectos más teóricos del fútbol. El hecho de q después de tantos años sigan poniendo cosas como HAZ FALLADO o DESCONECCIÓN, indica q descuidan muchos aspectos del juego.

Jue May 11, 2006 10:30 am

Que el juego tiene muchos fallos es una realidad. Que el juego decide los resultados antes de jugarse los partidos es una realidad. Decir que el juego es perfecto o que no te manipula los partidos en mi opinión va de ridículo a surrealista. Pero creo que esos muchos fallos son menores y en mayor o menor medida soportables y superados por lo que ofrece el resto del juego. Yo creo que el único gran fallo del juego que puede arruinarlo es la manipulación, porque es el único aspecto que te deja con un palmo de narices y te frustra porque no recompensa la forma en que has jugado. En mi opinión el juego debería ofrecer la opción de activar/desactivar la manipulación para que cada uno juegue a su gusto, IA tonta de por medio o no. Si quiero ganar todos los partidos es problema mío, o si no me pongo a jugar con un equipo malo como he hecho toda vida con los demás juegos deportivos.

En lo que respecta a los descuidos, es algo muy común en los juegos que no son más que conversiones de consola. El juego está diseñado para consolas porque tienen más mercado y no se molestan en currárselo para PC porque lleva tiempo y saben que lo van a vender igual. Basta sólo con ver los menús de PES o FIFA en los que el ratón brilla por su ausencia. A no engañarse que los de Konami estan para hacer pasta no para deleitarnos.

Jue May 11, 2006 1:57 pm

jgsum41 escribió:En lo que respecta a los descuidos, es algo muy común en los juegos que no son más que conversiones de consola. El juego está diseñado para consolas porque tienen más mercado y no se molestan en currárselo para PC porque lleva tiempo y saben que lo van a vender igual. Basta sólo con ver los menús de PES o FIFA en los que el ratón brilla por su ausencia. A no engañarse que los de Konami estan para hacer pasta no para deleitarnos.

Yo no me refería a la conversión a PC, si no a los cambios de un año a otro (del PES 4 al 5, etc.). Pero eso tb es verdad.

Ya q habláis lo de la AI, no sé si tb influye en el juego online. Es curioso pq mis rachas de derrotas coinciden siempre con rachas de muchos tiros al poste.
Tuve una racha de 7 partidos con 12 tiros al poste, en uno tuve 4 (así es imposible...) y en el resto al menos uno. ¿Os ha pasado?

Jue May 11, 2006 7:53 pm

¿ Los Arbitros del PES5 sospechados de arreglar partidos a favor del CPU? hay veces que romperia el monitor...

Jue May 11, 2006 8:27 pm

estoy d acuerdo con Pipin,

el otro dia me pitaron un penal por saltar a cabecear por detras dl jugador oponente.

d todas formas me enkanta el PRO5 (es komo un vicio) XDDDD

Jue May 11, 2006 11:01 pm

es un gran juego.
Prefiero pes que FIFA.
FIFA es una mierda.

salu2

Vie May 12, 2006 10:03 am

amen XDDDD

Full Version