Lun Oct 20, 2008 9:29 pm

Mucho no has jugado si dices que han quitado el "comando" de cancelar jugada... Porque no es con L2+R2, sino con R1+R2. No se si ha sido una errata al escribir pero en cualquier caso da igual porque si no te sale es porque tiene pinta de que le das mal a los botones, no porque lo hayan quitado...

Lun Oct 20, 2008 9:33 pm

milinx escribió:Mucho no has jugado si dices que han quitado el "comando" de cancelar jugada... Porque no es con L2+R2, sino con R1+R2. No se si ha sido una errata al escribir pero en cualquier caso da igual porque si no te sale es porque tiene pinta de que le das mal a los botones, no porque lo hayan quitado...

R1 + R2, cierto, me confundí, menos mal que no eres de lso que saltan con gilipolleces cuando te confundes al escribir un botón u otro. Ya te digo q a mí nunca me funciona lo de R1 + R2 y en el PES 6 era un recurso que utilizaba continuamente... tendréq eu seguir probando a ver... de todas formas, eso no quita q todo lo demás q escribí sea cierto y sea muy grave.

Un saludo.

Lun Oct 20, 2008 9:39 pm

Cop escribió:Pues yo he jugado al fifa en PS3, y es una mierda, he jugado al PES2009, y es una pasada, por mucho que algunas personas quieran hecharle mierda encima.
Si no os gusta, facil, no jugueis :)

Yo no pretendo echar mierda, cada uno tiene su gusto, yo no probé el FIFA en ps3 ni en xbox pero mucha gente me dice que es un juegazo.

En un primer momento me pareció un juegazo el PES 2009, pero también supe que no estaba a la altura del PES 6, de todas formas siempre dije que había que esperar a probar una semana o dos el juego para opinar. Ahora llevo unos 15 partidos online, jugué al Ser una leyenda y algunos amistosos y me di cuenta de que el juego tiene muchísimos fallos, y eso no quiere decir que el juego sea una mierda, pero me parece a mí que no es para gastarse 40 euros en él.

Un saludo.

Ah, y por cierto, no sé si probaste el online, pero sigue estando a años luz del PES 6 en cuanto a opciones, menús, etc., eso sí, si no juegas con alguien con muy mala conexión, prácticamente no hay lag, y eso es de agredecer
Última edición por SEMPRECELTA el Lun Oct 20, 2008 9:41 pm, editado 1 vez en total

Lun Oct 20, 2008 9:40 pm

SEMPRECELTA escribió:Segundo, las tarjetas rojas que sacan hasta por dar los buenos días, es increíble, te sacan tarjeta roja haciendo faltas en tu propio campo con el equipo contrario todavía por delante, no lo entiendo...

Amigo mio, eso de estar en tu campo no es escusa para no ser tarjeta roja. Depende de la entrada.
Mucha gente juega al PRO haciendo segadas continuamente. Cuantos partidos ves tu en el que esté un equipo constantemente en el suelo haciendo segadas?
Segada por detrás roja directa sea donde sea, es como debería ser. Juego limpio

SEMPRECELTA escribió:Quinto, Konami en vez de mejorar aspectos del juego, empeora cada vez más, en el PES 6 podías usar el R2 + L2 para manejar a tu jugadores cuando se iba para otro lado, o no respondía a lo que tú querías hacer. Ahora eliminaron esa opción...

Estás equivocado totalmente, pues yo lo sigo utilizando en este PRO y funciona perfectamente. Ahora, eso si, los botones (como siempre) son R1 + R2

SEMPRECELTA escribió:Sexto, muchísimas veces el árbitro no deja la ley de la ventaja, me tiene pasado que me quedo solo desde el medio del campo después de haberme dado una patada un defensa, sigo con el balón sin problemas y pita falta... lamentable.

100% de acuerdo contigo. La ley de la ventaja a mi parecer, estaba mejor trabajada en el PES 6. Otra cosa que es un paso atrás...¿Que hay de las amarillas cuando deja seguir una jugada?

SEMPRECELTA escribió:Octavo, Adriano sigue siendo dios, atraviesa jugadores, sus tiros son imparables, etc., otra de las cosas que siguen sin arreglar y que no tiene ningún sentido.

Amén. No sé como pueden seguir hinchando tanto a algunos jugadores y a otros los ponen por los suelos, pero eso si...siempre podemos modificar los stats a nuestro gusto personal.
Normalmente, es dificil ser objetivo, pero con este jugador (Adriano) siempre se pasan 3 pueblos.

SEMPRECELTA escribió:Bueno, y el resto son fallos de jugabilidad, el PES 6 era mucho más intuitivo, tú cuando dabas un pase, o hacías un tiro o lo que fuera, sabías lo que estabas haciendo, en el PES 2009 a veces la pasas a un sitio y te la da a otro lado, los tiros nunca se saben por donde van a ir, etc. etc.,

Esto es gusto personal, pero aún no estando depurado del todo, prefiero que me de unos cuantos pases mal, a que trence jugadas de primer toque sin despeinarme y saque misiles de mi pierna una vez si y otra tambien.
Eso es poco real. Y si, la realidad del futbol, aunque no lo parezca, es que se trata de un juego de un toma y daca con largos momentos de rebotes y descontrol, pases imprecisos y cagadas.
Sabreis que eso es gran parte del futbol real si lo habeis practicado

Un abrazo

Lun Oct 20, 2008 10:05 pm

Efectivamente, el PES6 lo hemos jugado tanto y durante tanto tiempo que nos parece el juego de futbol definitivo. Pero NO es tan real como el PES2009. En la vida real hay imprecisiones, rebotes y dificultad para trenzar jugadas y muchísimos partidos cada domingo son autenticos peñazos infumables, precisamente porque nadie ataca bien, nadie tiene el control, nadie consigue abrir huecos, cometen errores en los pases... En eso, el PES2009 es el que mejor refleja el futbol real, en la dificultad de trenzar jugadas precisas. Claro que es un videojuego y se juega un partido en 10 minutos y tiene que haber goles y jugadas..., pero en la medida de lo posible, hay una considerable dificultad en que te salga siempre todo lo que intentas, como en la realidad. Mucho rebote y mucho balón perdido, como en la maldita realidad.
Tenemos los dedos y la mente hecha al futbol del pes6, pero ese futbol no es tan real, no refleja tanto la realidad como lo hace el pes2009. Otra cosa es que ese aumento en el nivel de realismo nos guste menos porque lo que queremos es jugar a un videojuego 10 minutos y no futbol real de 45, o que nos guste mucho la media que habia en el pes6 de jugadas que nos salian bien y las que nos salian mal... Ahora esa media ha bajado, nos cuesta más que nos salgan todas las jugadas bien, hay que pelear más el asunto, como en la maldita realidad.

Lun Oct 20, 2008 10:19 pm

milinx escribió:Efectivamente, el PES6 lo hemos jugado tanto y durante tanto tiempo que nos parece el juego de futbol definitivo. Pero NO es tan real como el PES2009. En la vida real hay imprecisiones, rebotes y dificultad para trenzar jugadas y muchísimos partidos cada domingo son autenticos peñazos infumables, precisamente porque nadie ataca bien, nadie tiene el control, nadie consigue abrir huecos, cometen errores en los pases... En eso, el PES2009 es el que mejor refleja el futbol real, en la dificultad de trenzar jugadas precisas. Claro que es un videojuego y se juega un partido en 10 minutos y tiene que haber goles y jugadas..., pero en la medida de lo posible, hay una considerable dificultad en que te salga siempre todo lo que intentas, como en la realidad. Mucho rebote y mucho balón perdido, como en la maldita realidad.
Tenemos los dedos y la mente hecha al futbol del pes6, pero ese futbol no es tan real, no refleja tanto la realidad como lo hace el pes2009. Otra cosa es que ese aumento en el nivel de realismo nos guste menos porque lo que queremos es jugar a un videojuego 10 minutos y no futbol real de 45, o que nos guste mucho la media que habia en el pes6 de jugadas que nos salian bien y las que nos salian mal... Ahora esa media ha bajado, nos cuesta más que nos salgan todas las jugadas bien, hay que pelear más el asunto, como en la maldita realidad.

Yo diria como en la BENDITA realidad...no hay nada que me moleste más que un juego facil... :)

Lun Oct 20, 2008 11:01 pm

Donanfer, y qué me dices de poder coger a Messi o a C. Ronaldo y llevarte a medio equipo contrario?? en el PES 6 esto era imposible a no ser que el que manejaba al equipo contrario se tirara por el suelo continuamente, pero aquí me pasó ya un par de veces de dar con un tío que sabe jugar y coge a uno de estos jugadores y es casi imposible robársela en algunas ocasiones. No es tan exagerado como el PES 2008, pero también sucede en este 2009.

Repito, el PES 2009 no me parece un mal juego, pero sigue teniendo millones de fallos, en mi opinión, por supuesto.

Un saludo.

Lun Oct 20, 2008 11:24 pm

pues sigo pensando que si esta edición la comparamos con el FIFA...
Para mi ha sido una cagada lo del analogico derecho y ver como nos hemos quedado con los minimos regates y más cuando algunos son un poco absurdos. En el FIFA es un aspecto mucho más trabajado.

Alguién sabria decirme que tipos de regates tiene el PES o como se hace para conseguir alguno que no sean los del mismo analogico izquierdo con el que direccionamos el jugador?
Y tirar las faltas?

Lun Oct 20, 2008 11:52 pm

milinx escribió:Efectivamente, el PES6 lo hemos jugado tanto y durante tanto tiempo que nos parece el juego de futbol definitivo. Pero NO es tan real como el PES2009. En la vida real hay imprecisiones, rebotes y dificultad para trenzar jugadas y muchísimos partidos cada domingo son autenticos peñazos infumables, precisamente porque nadie ataca bien, nadie tiene el control, nadie consigue abrir huecos, cometen errores en los pases... En eso, el PES2009 es el que mejor refleja el futbol real, en la dificultad de trenzar jugadas precisas. Claro que es un videojuego y se juega un partido en 10 minutos y tiene que haber goles y jugadas..., pero en la medida de lo posible, hay una considerable dificultad en que te salga siempre todo lo que intentas, como en la realidad. Mucho rebote y mucho balón perdido, como en la maldita realidad.

Joder no puedo estar mas de acuerdo contigo :wink:

Por cierto lo que se ha comentado de que no sale lo de cancelar la jugada o mover al jugador sin balon que se hacia con R1+R2 tambien he notado que no sale tan facilmente en los balones divididos por alto en los que intentabas empujar al otro(esto lo utilizaba en pes6 constantemente),supongo que ahora entrará en juego tambien la estabilidad del otro jugador, la mayoria de veces que lo intento no puedo ni moverlo...pero en otros casos como cortar un pase o adelantarse para coger un pase malo sigue funcionando bien.

Mar Oct 21, 2008 12:07 am

lo que pasa es que muchos se quedaron estancados en el pes6, y hay muchas cosas diferentes en el 2008 y 2009, el 2008 la verdad no m gustó para nada, sin embargo este pes toma lo bueno del 6 y lo del 2008, es un juego dificil, recuerdo que kuando jugaba al pes6, goleaba a medio mundo, se me hacia "facil", y en este PES se me hace mas dificil pasar el balon y eso, es verdad hay varios fallos, como lo de la ley de la ventaja, lo de las amarillas que se come el arbitro, y que a veces en modo leyenda t desmarcas, estas solo y jamás t mandan el pase, o t lo mandan ya que estas marcado xD.

como dije, jugue fifa 2009 varios partidos para obtener una opinion objetiva, y pues, una verdadera basura, realmente m habia ilusionado con el fifa 2009, ya que se habia comentado mucho de esa cosa y la verdad es una porqueria de juego.

Full Version