Hola a todos, bueno estoy algo de acuerdo con el amigo carvalho pero no en todo, yo creo q estamos ante el mejor pes hasta la fecha, ojo!! no digo ante el MEJOR PES QUE JUGAREMOS JAMÁS!!!! no me mal interpreteis, digo q es posible q sea el mejor al q hemos jugado.
Esto quiere decir q si bien no es perfecto, ha mejorado del pes2009 y anteriores, por ejemplo ya no sale el balon de banda el 99'9 % de las veces q le robas el balon al contrario en la linea de banda, ahora puedes controlarlo pegado a la cal.
Ahora puedes ver las repeticiones aunque el portero saque de puerta, osea antes se producia un fuera de juego o una falta y despues de la repetecion q ofrecia el juego ya no se podia repetir la jugada, ahora si se puede

El portero está mejor logrado, he sufrido regateos amagos y bloqueos de defensas y portero rival a 2 cm del balon, en pes anteriores era imposible mantener el balon delante del portero mas de un segundo y menos en carrera, hacia un cambio de sitio instantaneo tipo Goku y se tiraba como un gato salvaje al balon y tu jugador quedaba bloqueado como con una paralisis que era imposible hacer nada!
Otra cosa q he notado como mejora es q el juego es mas lento, yo no lo veo mas rapido, lo veo mas lento, (recordar q esto siempre nos impacta en todos los pes y luego nos acostumbramos) yo veo q el juego es mas real xq los jugadores se acomodan mas a la hora de hacer un pase a menos q tengan la habilidad del pase al primer toque q por lo normal y como en la vida real son muy pocos.
Luego he visto q los jugadores son mas inteligentes , he jugado partidos con un solo jugador de los 11 y parecian personas reales. (salvando las distancias, ya me entendeis)
Ahora en los corners ya no te pone el juego al jugador mas bajito del equipo a defender los corners, recordar q cuando iban a sacar de esquina, tu cojias al defensa alto a toda leche con el L1 pulsandolo como si la vida te fuera en ello! antes de q el rival lanzara el pase desde la esquina y cuando conseguias cojer a tu defensa mas alto (rara vez lo conseguias) la muy pendeja de la IA te cambiaba el cursor al jugador mas bajito, cuando el balon estaba en el aire en el madrid te ponia a Drenthe o a Marcelo jugadores bajitos y laterales , por tanto gol del equipo contrario normalmente y sobre todo si ibas ganando por un gol, normalmente te empataba la IA.
Ahora la IA sube su nivel con mas realidad, antes por lo menos en mi caso cuando ganabas dos partidos seguidos la IA se subia de nivel que daba gusto!! jugabas contra un equipo mediocre y parecia q jugabas contra la naranja mecanica joer!!! Ahora te puede ganar igual pero es mas real, o por lo menos lo q he visto, las cosas son mas logicas no como antes q sudabas la gota gorda y pasaban cosas inesplicables, tus jugadores corrian menos, el contrario corria demasiado, tus pases iban fuera o tus jugadores parecian torpes y no se desmarcaban, y ellos no tenian ningun fallo, todos sus jugadores jugaban a un toque y su delantero marcaba gol casi seguro por una sola vez q llegaba a puerta. He lanzado pocos penaltis pero por lo q pude ver lo han pulido un poco, antes con un marcador 2 a 1 a tu favor y despues de venir ganando partidos la IA hacia de las suyas y pasaban cosas como esta: minuto 85 tirabas un penalti con una suavidad increible dandole al boton de disparo casi sin rozarlo, el mando ni lo tocabas y el analogico ni lo mirabas y de repente tu jugador, experto en tirar penaltis osea con la habilidad de los penaltis , te mandaba el balon 25 metros por encima de la porteria. ?¿?¿?¿ Eso parece q no pasa ahora y el penalti se lanza como tu quieres y no con cosas inexplicables como esa, dime q es xq el jugador está cansado o depende de su actitud (la flecha roja) o lo q sea, pero joer! q la tire si quieres a un palo o 1 metro hacia un lado del poste, pero no ese pepino q no tiene logica. Y cuando el tiempo marcaba 90 min y el contrario estaba atacando y pasaban mil años y no pitaba final el arbitro y al final te marcaban gol con unas cosas como si fuera brasil cuando estabas jugando contra un equipo mediocre y tu decias pero como ha hecho eso¿?¿ y dabas unas ordenes a tus botones en el mando y el jugador hacia otras cosas como faltas en el area sin q tu lo hubieras hecho o ir presionando a un contrario y q de repente tu jugador se vaya hacia un lado como si una fuerza de iman se lo llevara o cuando ibas a cortar un pase y tu jugador se iba hacia un lado o daba un giro de 180º o cuando conseguias robar la pelota despues de q habian pasado mil años q marcaba 90 min y entonces tu la cojias por robarla o xq tu portero sacaba de puerta y la IA hacia piiiiiiiiiii fin del partido aaaaaaaiiiiiiieeeeeeeee!!!! q rabia daba eso!!
Por lo menos en mi caso.

(quizas eso solo me haya pasado a mi)
Ahora puedes utilizar al portero con mas libertad q antes puedes sacar "rapido" y no es tan torpe como en otros pes, aunque sigue sin ser perfecto.
El juego tiene detalles como seguir la jugada, osea me explico:
España vs Alemania encaro a el portero aleman con Villa en el ultimo momento antes de q me coja el balon, le doy la espalda protegiendo el balon, en ese momento mertesaquer el defensa aleman, me mete el pié para robar pero milesimas se milimetros antes, le doy un empujoncito al balon con la puntera del pié de Villa, a lo q el defensa llega tarde y le pitan penalti el defensa nada mas pitar el arbitro sin hacer ningun cambio de imagen ni video ni nada raro, empieza a gritarle al arbitro moviendo el dedo con el gesto de decir q no como un loco.
Antes no pasaba esto, se veia un cambio de imagen tosco o se veia un video, ahora las jugadas continuan aunque el juego esté parado

(espero haberme explicado)
El tema de las "cartas" joer esto hace a los jugadores casi individuales , una buena idea de konami, bien por ellos!!
Otra cosa, como fastidiaba cuando ibas persiguiendo a un rival por la banda en un contragolpe y tus defensas centrales se venian contigo dejando un hueco enorme en la frontal, ahora son mas inteligentes y tapan los huecos, por fin!!
Otra cosa, no lo he probado mucho xq jugando solo no puedes crear situaciones facilmente para ver como lo han hecho, pero creo q los defensas ya no despejan el balon nada mas tocarlo en el area como pasaba antes q casi siempre la IA despejaba el balon a corner o a banda sin sentido, ahora la sacan tocando o pase largo para el contra-ataque etc.
Otra cosa, ahora haces un pase largo por arriba y si luchas y eres rapido (mas q el defensa) puedes llevarte el balon y controlarlo, ahora los pases estan mas logrados, antes hacias un pase largo y el 95% de las veces o la cojia el portero despues del palizon q te dabas tu corriendo o la controlaba el defensa , y la IA te dejaba tu jugador incapaz de moverse, osea hacias el pase, mientras el balon estaba en el aire mandabas a tu delantero a correr y por arte de magia se quedaba parado mirando el balon q venia mientras el defensa empezaba a correr hacia su porteria, llegando el antes al balon, te dejaba el jugador inmovil y no podias ir a por el balon, q rabia daba eso!!
Ahora un balon perdido, osea un pase de esos demasiado largos en el q el balon va a fuera seguro y tu jugador controlado por ti iba como un loco a por la pelota y tu tirabas del mando hacia atrás con todas tus fuerzas y tu jugador cabezon hacia la pelota. ahora no pasa eso, normalmente tu jugador hace caso y no vá a por ella, guardando asi su stamina

Y bueno tiene sus cosas malas como todos los juegos, he visto un control de iniesta con el pecho y el balon ir hacia adelante por el propio hecho de que acaba de controlarla con el pecho obiamente el balon tiende a alejarse de su pecho hacia , digamos sus pies o al menos 40 cm hacia delante, pues he visto como despues de parar el balon con el pecho, el balon por arte de magia ha ido hacia delante y seguidamente se ha frenado en el aire a retrocedido hacia la direccion de iniesta y ha subido hacia el cielo como un metro mas o menos!! luego se la ha llevado el contrario, es como si una accion estuviera escrita no puede cambiar estaba escrito q el balon se lo llevaban ellos o q? jejeje esto es un defecto grafico o no se como llamarlo, pero es una cagada igual q cuando los jugadores se fusionan, osea cuando hay contacto cuerpo a cuerpo entre jugadores y las cabezas se meten dentro de los cuerpos o el balon atraviesa las costillas de los porteros, esto creo q aun es inevitable, pero supongo q con los pes venideros lo iran puliendo, tambien es verdad q el contacto cuerpo a cuerpo en este pes lo han arreglado mucho, ahora el contacto es mas real y se vé en las repeticiones q hay contacto.
En lo del sonido, bueno por decir algo, he visto q en el griterio de España solo hacen mas q decir Espana espana, creo si no oigo mal, creo q ademas de no dejar de gritar lo mismo, dicen Espana sin la Ñ , patetico en un juego con los adelantos q hay hoy en dia en cuanto a sonido se refiere!!Luego la musica está muy bien.
Creo q estamos ante el mejor pes, sé q me mojo mucho con mis declaraciones, pero habiendo jugado a todos los pes y habiendo jugado a la ultima DEMO del fifa q no jugaba al fifa desde aquel fifa rumbo al mundial 98 me ha parecido mas de lo mismo, gorilas jorobados a por el balon mirando al suelo y corriendo de puntillas y miles de videos con buenos graficos para tapar lo mediocre e irreal q es el juego, asi q si tengo q decantarme por uno sin duda el pes va a dar mucho q hablar este año y me temo q va a ser muy positivo, creo q hay q darle una oportunidad este año, pensad q todos los años nos parece malo y raro en la jugabilidad y q luego nos acabamos acostumbrando.
Una apreciacion mas: Como mola ver a Xavi en la seleccion mandando a los demás jugadores cuando el rival tiene el balon, no tiene precio

"salad" El juego como en el pes 2009 te deja q 3 jugadores suban a rematar los corners, eso no quiere decir q los demas jugadores no suban al area, si te refieres a eso, medios y delanteros tambien estarán ahi, pero dependerá de la estrategia q tengas asignada.
Un saludo.