Vie Sep 05, 2008 1:08 pm
Esto va asi, el Fifa desde hace muchos años contiene todas las licencias FIFA, en el propio nombre del juego lo indica. Por mucho que digais Konami a veces no puedo hacer nada en el tema licencias y va mas allá que el simple dinero. Yo me compraré el Pes 2009, el Pes 2010 y así hasta que deje de existir o sea tan sumamente mayor que no pueda ni mover un mando. Esto es un hobby a parte de otros muchos que podamos tener. Empezó el Pes con muy poco dinero y iba de boca en boca diciendo "Hay un juego mejor que el Fifa tio" te decia un amigo, lo probabas y jugabas con equipos raros, pero veias que era realmente bueno, asique lo decias a tus amigos.
En resumidas cuentas:
Los que decis que no os comprareis el juego por el tema de las licencias: No soys realmente seguidores de la saga
Los que decis que os importa el tema de las licencias: No soys realmente seguidores de la saga
Los que os pasareis al Fifa: No sabeis ni de futbol, ni de juegos ni de simulación. (Aunque respeto esa decisión)
Saludos
PD: Por fin veo por estos lares gente realmente seguidora, y no esa gente que se cambia de chaqueta mas rapido que el rey.
Vie Sep 05, 2008 1:27 pm
Esto va asi, el Fifa desde hace muchos años contiene todas las licencias FIFA, en el propio nombre del juego lo indica. Por mucho que digais Konami a veces no puedo hacer nada en el tema licencias y va mas allá que el simple dinero. Yo me compraré el Pes 2009, el Pes 2010 y así hasta que deje de existir o sea tan sumamente mayor que no pueda ni mover un mando. Esto es un hobby a parte de otros muchos que podamos tener. Empezó el Pes con muy poco dinero y iba de boca en boca diciendo "Hay un juego mejor que el Fifa tio" te decia un amigo, lo probabas y jugabas con equipos raros, pero veias que era realmente bueno, asique lo decias a tus amigos.
En resumidas cuentas:
Los que decis que no os comprareis el juego por el tema de las licencias: No soys realmente seguidores de la saga
Los que decis que os importa el tema de las licencias: No soys realmente seguidores de la saga
Los que os pasareis al Fifa: No sabeis ni de futbol, ni de juegos ni de simulación. (Aunque respeto esa decisión)
Saludos
PD: Por fin veo por estos lares gente realmente seguidora, y no esa gente que se cambia de chaqueta mas rapido que el rey.
totalmente de acuerdo prefiero k no haya licencias y sea el autentico pro evolution a k tnga licencias y sea un arcadazo como el fifa. Ademas luego se sacan los parches como se sacaron los de la premier y listo eso no es un problema lo bueno eske siga la jugabilidad de siempre y evolucionar evoluciona cierto es ke el pes 2008 a tenido algunos fallos pero seguramente esten solucionados en el PES 2009. de echo yo lo espero cn bastantes ganas ya
Vie Sep 05, 2008 2:02 pm
Bueno, después del decepcionante PES 2008, espero que este año nos ofrezcan algo mejor -que difícil no debería ser-. De momento tiene buena pinta, visto los videos in-game que hay repartidos por la red. Para mí, mejorar lo del año pasado sería como mínimo dejarlo al nivel del PES 6, me refiero en cuando a suavidad de juego, física del balón (en el PES 2008 dan un paso para atrás -o dos-), movimiento de los jugadores, física de los propios jugadores (en el PES 2008 se caen con solo soplarles el contrario) y repeticiones de jugadas más suaves (en el PES 2008, simplemente, da por culo ver una repetición, a pesar del enésimo parche).
Lo de los nuevos modos "Ser una leyenda" y "Leyendas" (offline y online, respectivamente), partiendo de la base de que es una burda copia del "Be a pro" del FIFA 08, no deja de ser un aliciente más, sobre todo en el modo online. Al menos espero que como mínimo tenga la calidad que atesora el "Be a pro" del FIFA 08.
Respecto a la licencia confirmada de la "Uefa Champions League", con las licencias de los equipos participantes, es una sorpresa de última hora que a mí me parece simplemente genial. Es de esas cosas que te preguntas por qué coño no han salido antes, porque ya que sacan un juego cada año, al menos que den la oportunidad de acceder a todas las competiciones (europeas, americanas, asiáticas, africanas) tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales, actualizadas, con las licencias de los equipos participantes (al menos) e integradas con el Master League (esto último sería ya la caña).
Gráficamente no espero mejoras, salvo que cambien el interfaz del marcador y el tiempo durante un partido (que según los videos son idénticos a los del PES 2008). Seamos realistas, Konami aún no ha dado el salto a las nuevas tecnologías en esta versión PES 2009, sigue anclado al mismo motor gráfico con el que comenzó a desarrollar el PES 3, y solo me queda la esperanza de pensar que ya están trabajando en uno nuevo desde hace un par de años, y que paralelamente van apurando con éste hasta que nos plantemos todos en las oficinas de Konami a meterles de ostias a los japoneses (al Seabass el primero), por engañarnos todos los años con el mismo juguete pero con nuevas capas de barniz. Está claro que ellos están apurando porque tienen margen, porque todos respondemos un año tras otro con la compra del PES 20xx en cuestión, porque sigue siendo el mejor en jugabilidad por mucho FIFA que saquen de última generación, y como digo, sólo espero que el año que viene (PES 2010) nos dejen de engañar y saquen el juego de futbol definitivo que todos estamos esperando desde hace un par de años, ese juego de fútbol que aproveche hasta el último microchip de la PS3 o la XBOX360, que esté a la altura de la nueva generación de consolas y PC's, porque ya va siendo hora.
Es una pena, pero podrían haber sido más honestos y hasta que no llegara este momento, una versión realmente nueva, un gran salto en todos los sentidos, deberían habernos presentado el PES 6, 2008 y 2009, como actualizaciones de versión y no como versiones nuevas, con la consecuente reducción de precios por ser actualizaciones.
Ya acabo, solo espero que todo este engaño (porque ya es un engaño descarado), sirva para que les podamos financiar para el próximo mejor juego de fútbol de la historia, que sinceramente, será de estos japoneses y no de EA, porque el FIFA nunca sabrá captar qué es un simulador de fútbol, como lo han hecho los chicos de Konami.
Saludos,
Vie Sep 05, 2008 2:30 pm
Ommarok escribió:Bueno, después del decepcionante PES 2008, espero que este año nos ofrezcan algo mejor -que difícil no debería ser-. De momento tiene buena pinta, visto los videos in-game que hay repartidos por la red. Para mí, mejorar lo del año pasado sería como mínimo dejarlo al nivel del PES 6, me refiero en cuando a suavidad de juego, física del balón (en el PES 2008 dan un paso para atrás -o dos-), movimiento de los jugadores, física de los propios jugadores (en el PES 2008 se caen con solo soplarles el contrario) y repeticiones de jugadas más suaves (en el PES 2008, simplemente, da por culo ver una repetición, a pesar del enésimo parche).
Lo de los nuevos modos "Ser una leyenda" y "Leyendas" (offline y online, respectivamente), partiendo de la base de que es una burda copia del "Be a pro" del FIFA 08, no deja de ser un aliciente más, sobre todo en el modo online. Al menos espero que como mínimo tenga la calidad que atesora el "Be a pro" del FIFA 08.
Respecto a la licencia confirmada de la "Uefa Champions League", con las licencias de los equipos participantes, es una sorpresa de última hora que a mí me parece simplemente genial. Es de esas cosas que te preguntas por qué coño no han salido antes, porque ya que sacan un juego cada año, al menos que den la oportunidad de acceder a todas las competiciones (europeas, americanas, asiáticas, africanas) tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales, actualizadas, con las licencias de los equipos participantes (al menos) e integradas con el Master League (esto último sería ya la caña).
Gráficamente no espero mejoras, salvo que cambien el interfaz del marcador y el tiempo durante un partido (que según los videos son idénticos a los del PES 2008). Seamos realistas, Konami aún no ha dado el salto a las nuevas tecnologías en esta versión PES 2009, sigue anclado al mismo motor gráfico con el que comenzó a desarrollar el PES 3, y solo me queda la esperanza de pensar que ya están trabajando en uno nuevo desde hace un par de años, y que paralelamente van apurando con éste hasta que nos plantemos todos en las oficinas de Konami a meterles de ostias a los japoneses (al Seabass el primero), por engañarnos todos los años con el mismo juguete pero con nuevas capas de barniz. Está claro que ellos están apurando porque tienen margen, porque todos respondemos un año tras otro con la compra del PES 20xx en cuestión, porque sigue siendo el mejor en jugabilidad por mucho FIFA que saquen de última generación, y como digo, sólo espero que el año que viene (PES 2010) nos dejen de engañar y saquen el juego de futbol definitivo que todos estamos esperando desde hace un par de años, ese juego de fútbol que aproveche hasta el último microchip de la PS3 o la XBOX360, que esté a la altura de la nueva generación de consolas y PC's, porque ya va siendo hora.
Es una pena, pero podrían haber sido más honestos y hasta que no llegara este momento, una versión realmente nueva, un gran salto en todos los sentidos, deberían habernos presentado el PES 6, 2008 y 2009, como actualizaciones de versión y no como versiones nuevas, con la consecuente reducción de precios por ser actualizaciones.
Ya acabo, solo espero que todo este engaño (porque ya es un engaño descarado), sirva para que les podamos financiar para el próximo mejor juego de fútbol de la historia, que sinceramente, será de estos japoneses y no de EA, porque el FIFA nunca sabrá captar qué es un simulador de fútbol, como lo han hecho los chicos de Konami.
Saludos,
Para empezar aqui tenemos al primer usuario, que no es seguidor realmente de la saga, y ademas, con muchas cosas que son mentira, solo dire unas cuantas porque si no me canso. El modo "Be a pro" no es un modo de juego echo por Fifa, por lo tanto no es "una burda copia". Fifa se copió de un juego llamado Soccer life, que recreaba precisamente eso solo un jugador y toda su trayectoria. Segundo, el motor grafico ha evolucionado 2 veces desde el Pes 3 hasta el Pes 2008.
Por favor si no sabes no comentes, te lo agradeceremos todos.
Saludos
Vie Sep 05, 2008 3:19 pm
hola,
yo no comparto para nada la opinion de la gente ke dice ke el 2008 a sido decepcionante,
si lo ke esperais, es no salir de la jugabilidad atascada del pes6 y anteriores, pues mejor pasaros a FIFA o kedaros en PES6.
Si lo ke kereis es ir innovando e ir mejorando en general: IA,etc etc seguir la saga de PES,
ke para mi opinion y experiencia personal, lo estan mejorando cada año, aunke no sea a pasos grandes, sino a pasitos.
Creo ke existen 2 opciones, una es ke el player se amolde ala jugabilidad del juego, y otra ke el juego ofrezca al player infinidad de jugabilidad.
y yo personalmente, creo ke pes2008 ofrece al player infinidad de jugabilidad, mientras ke pes6 y anteriores obligaban al player a amoldarse ala jugabilidad escasa ke ofrecia.
yo, komo ya e dicho en anteriores posts, prefiero ke este nuevo pes sea komo el 2008 antes ke komo pes6 o anteriores. eso sí, mejorandolo obviamente y en general. desde la IA, el modo online, graficos, etc etc.
porke nada en esta vida es perfecto, pero si susceptible a mejorar o empeorar.
y ahora a esperar al próximo jueves!! a ver esa demo..
Vie Sep 05, 2008 3:41 pm
weno si decis k no somos fans del pes pues alla vosotros pero io como muxisima gente se compraron la ps3 (en su momneto 600€) para poder disfrutar de un PES k manteniendo jugabilidad (algo mejorada) pero que en question de graficos fuese alucinante i asi nos icieron creer k seria cn pes2008 despues resulto k no era exactamente como decian pero k se pondrian a trabajr duramente en el 2009 pa k sea el juego definitivo i quando uno ve los videos del pes2009 k es exactamente = k el anterior pues se kda flipando de lo k la gente de konami se piensa k somos tontos i pa comprar un juego = pues sinceramente paso k son 70€
En canvio el fifa desde k toco fondo kuando salio el pes5 a ido evolucionando para poder conseguir de nuevo el trono del mejor juego de futbol i anoser k el pes canvie muxo para el año k viene creo k lo abra conseguido
salu2
Vie Sep 05, 2008 3:49 pm
Yo al pes de PC lo banco desde que salio el Pes3, sin dudas hizo un cambio rotundo en los juegos de futbol,y para los q dicen q el pes2008 es un fraude , para mi esta muy bueno, comparen los graficos con el pes3 o el pes6 y veran como vario la grafica un monton..es mas estaba viendo videos in game para ps3 y son muy parecido al pes2008 de pc....osea tiene muy buenos graficos( obio tienes q tener una muy buena pc sino olvidate de jugarlo y de opinar sobre el juego)el fifa 2008 ( todos dicen la batalla se la llevo el fifa blablabla!!! miren a esos jugadores cuadrados gordos. esos numeritos en la espalda q son del tamaño de los shorts...los esuditos miniaturas...y dicen q tienen todas las licencias xq no miran los buzos de arqueros q no se parecen en nada( de algunos) y a los numeros q ni sikieran son los oficiales de las marcas) x dios a eso lo llaman licencias 100% ..aparte hay algo q no va a poder superar el fifa ni licencias 100%, q es la emocion q desperto el pes en todas sus versiones...sino kien me dice, que no se a juntado con amigos a jugar de a 4 al pes, y podes estar horas matandote de risa x el gol q se comio tu compañero, o por que por esto te salvaste de q no te hagan gol y se lo gritas en la cara "muertooo!!!" jaja señores eso se llama PES....aca en argentina el sinonimo de futbol en videos es el Winning / pes ( son lo mismo jeje) tiene sus defectos xq no existe el juego ideal de futbol...pero no pueden decir q el fifa es mejor q el pes...sino jueguen 3 partidos a uno y desp 3 al otro y digan cual les aburrio mas....el juego va mas alla de una licencia...pero si te preocupa tanto eso ...existe esta pagina como otras para bajarte los option files y parches de camisetas para poner con tu AFS explorer...simple..licencias solucionado..ahora solo te keda la jugabilidad q asi sea casi identica al anterior va a ser muy superior al fifa...xq el fifa esta copiando cosas q el pes ya habia puesto....lo unico q le pediria al pes es q saquen esos sacos de arena q la verdad son una mierda ni en la liga de mongolia usan asi los arcos...pongan esos arcos q estaban en el pes3 o pes5 q eran buenisimos eran diferentes en cada cancha....bueno un abrazooo y ta bueno q le hayan sumado las licencias de la champions..menos parches para bajar...jajaja...viva el PES2009 y todos los q vendran...
Vie Sep 05, 2008 4:37 pm
yo dudo si comprarmelo para xbox o para Pc
pero me lo compro
VIVA PES
Vie Sep 05, 2008 4:45 pm
angei89 escribió:Esto va asi, el Fifa desde hace muchos años contiene todas las licencias FIFA, en el propio nombre del juego lo indica. Por mucho que digais Konami a veces no puedo hacer nada en el tema licencias y va mas allá que el simple dinero. Yo me compraré el Pes 2009, el Pes 2010 y así hasta que deje de existir o sea tan sumamente mayor que no pueda ni mover un mando. Esto es un hobby a parte de otros muchos que podamos tener. Empezó el Pes con muy poco dinero y iba de boca en boca diciendo "Hay un juego mejor que el Fifa tio" te decia un amigo, lo probabas y jugabas con equipos raros, pero veias que era realmente bueno, asique lo decias a tus amigos.
En resumidas cuentas:
Saludos
yo te respeto compañero,pero no soy menos seguidor que tu,para mi el pro es lo mas,es casi el unico juego que juego,junto con el futbol manager es el unico juego que compro,o compraba
simplemente no me parece bien los pasos atras,konami tiene potencial para eso y mas,y lo sabemos,vale,no tiene licencias,pero ponle mil modos de juego,que los nombres lo ponemos nosotros
konami se ha relajado creo yo
viva el pro pa siempre
Vie Sep 05, 2008 4:49 pm
leanf escribió:Yo al pes de PC lo banco desde que salio el Pes3, sin dudas hizo un cambio rotundo en los juegos de futbol,y para los q dicen q el pes2008 es un fraude , para mi esta muy bueno, comparen los graficos con el pes3 o el pes6 y veran como vario la grafica un monton..es mas estaba viendo videos in game para ps3 y son muy parecido al pes2008 de pc....osea tiene muy buenos graficos( obio tienes q tener una muy buena pc sino olvidate de jugarlo y de opinar sobre el juego)el fifa 2008 ( todos dicen la batalla se la llevo el fifa blablabla!!! miren a esos jugadores cuadrados gordos. esos numeritos en la espalda q son del tamaño de los shorts...los esuditos miniaturas...y dicen q tienen todas las licencias xq no miran los buzos de arqueros q no se parecen en nada( de algunos) y a los numeros q ni sikieran son los oficiales de las marcas) x dios a eso lo llaman licencias 100% ..aparte hay algo q no va a poder superar el fifa ni licencias 100%, q es la emocion q desperto el pes en todas sus versiones...sino kien me dice, que no se a juntado con amigos a jugar de a 4 al pes, y podes estar horas matandote de risa x el gol q se comio tu compañero, o por que por esto te salvaste de q no te hagan gol y se lo gritas en la cara "muertooo!!!" jaja señores eso se llama PES....aca en argentina el sinonimo de futbol en videos es el Winning / pes ( son lo mismo jeje) tiene sus defectos xq no existe el juego ideal de futbol...pero no pueden decir q el fifa es mejor q el pes...sino jueguen 3 partidos a uno y desp 3 al otro y digan cual les aburrio mas....el juego va mas alla de una licencia...pero si te preocupa tanto eso ...existe esta pagina como otras para bajarte los option files y parches de camisetas para poner con tu AFS explorer...simple..licencias solucionado..ahora solo te keda la jugabilidad q asi sea casi identica al anterior va a ser muy superior al fifa...xq el fifa esta copiando cosas q el pes ya habia puesto....lo unico q le pediria al pes es q saquen esos sacos de arena q la verdad son una mierda ni en la liga de mongolia usan asi los arcos...pongan esos arcos q estaban en el pes3 o pes5 q eran buenisimos eran diferentes en cada cancha....bueno un abrazooo y ta bueno q le hayan sumado las licencias de la champions..menos parches para bajar...jajaja...viva el PES2009 y todos los q vendran...
Tenes toda la razón. Y este nuevo Pes en mi opinion pinta muy bien..
PD: Este post es para aportar u opinar cosas sobre el pes 2009, no para andar diciendo quien es seguidor de la saga de verdad y quien no..