Mar May 16, 2006 4:47 pm
Hola, soy nuevo aqui, es la primera vez que escribo, pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios. Felicidades por el foro.
Ahora bien, entiendo que os duela en el alma, por el "cariño" que le teneis al juego, dado que le saca una ventaja alucinante a la serie Fifa, cuando alguien lo critica. Pero deberiais dejar el orgullo a un lado y comprender que el juego hace trampa descaradamente, vamos, que para jugar bien a un juego de futbol debes aprender a controlar tus mandos, conocer a tus jugadores etc etc etc.... pero lo que nunca sera "jugar bien" es conocer los fallos del juego y solventarlos a base de horas de practica.
No confundais los terminos, aqui da igual que sepas como hay que tirar a porteria. Las meteras cuando la maquina diga que las puedes meter y punto. Mercyless ha dicho una verdad como un templo, y tengo exactamente los mismos motivos que el para decir que la han cagado de lleno con la IA.
Ahora bien, lo cortes no quita lo valiente, y aluciné con el PES cuando vi como chutan, como se mueven, y un largo etcetera, no tiene nada que ver con FIFA.
Pero no seais cabezotas diciendo que es que hay que practicar mucho, no, yo no quiero jugar a un juego que tengo que aprender a salvar las trampas que hace la maquina, quiero jugar a un juego donde este en mi mano jugar bien o mal, pero dependiendo solamente de mi calidad. No me gusta jugar a juegos que son una loteria. Y ganar al PES jugando "al futbol" es como que te toque un piso de protección oficial.
Estoy contigo MercyLess
Saludos a todos.
Mar May 16, 2006 5:20 pm
es verdad q el juego tiene fallos, esos no se los quita nadie pero de los juegos q hay por ahora es uno de los mejores y muchas veces aquellos goles injustos q te acen empatar es lo q te anima a seguir jugando
un saludo
Sab May 20, 2006 4:10 pm
zahid07 escribió:es un gran juego.
Prefiero pes que FIFA.
FIFA es una mierda.
salu2
Creo que hay que matizar las respuestas de acuerdo a la pregunta inicial. En ésta trenza no se pregunta acerca de la comparación PES vs. FIFA. Queda claro para todos que ahí no hay color y PES es el mejor. Ahora bien, ser el mejor también quiere decir ser el menos malo, y eso no quiere decir necesariamente ser bueno. Para muestra mirad a los políticos. Toda persona con 2 dedos de frente vota a los menos malos y eso no quiere decir que sean buenos. Todo lo contrario, son todos unos cantamañanas. La pregunta es si PES es un buenjuego de fútbol y mi respuesta es: 1 jugador NO, Multijugador SI.
Zyryab te felicito por tu 1º post. Creo que has reflejado con muuuuuchas menos palabras lo que MERCYLESS quería decir.
Jue May 25, 2006 4:40 pm
A ver, lo de los arbitros yo creo q no favorecen a nadie...Tb cuando juego con los colegas se pican xq el árbitro pita para el contrario y tal...Pero eso es como siempre...Si te pitan algo en contra lo ves de otra manera q si es a favor....
Ahora lo de si el PES5 es un buen juego de futbol...No tiene una respuesta de SI o NO
El juego no es real, eso está claro...solo hay q ver el winning eleven 10 q está muy poco mejorado (en mi opinion), como se ven cosas q en el PES5 están mal y no son mu reales.
Pero eso no quita de q puedas tener la sensación total de estar en un partido de futbol y poder hacer cualquier cosa q veas en uno por la tele. Esa sensación, aunq el PES5 no sea un juego de futbol perfecto, la consigue y es lo q hace de él un grandísimo juego de este deporte...
Como alguien escribio más atrás, se nota q los japos sienten el futbol y saben lo q es... aunq con el balón en los pies sean unos mataos

(es broma)
Jue May 25, 2006 5:15 pm
el juego tiene sus fallos, cuando empiezas a jugar una nueva version, tienes que aprender algo nuevo, evitar tocar al contrario; cada version del pes es mejor, pero me parece que la jugabilidad se esta viendo afectada por la intención de volverlo realista
Jue May 25, 2006 10:24 pm
es verdad lo que se dice de que metes gol cuando la cpu te deja. Normalmente, si haces muchos tiros a puerta, por ejemplo, vas perdiendo y no has metido, el chut más absudo y difícil que te puedas imaginar te entrará y empatarás, aunque sea en el descuento, de la misma forma que puedes fallar mcuhas ocasiones clarísimas.
Full Version