Mar Oct 21, 2008 12:31 am

Respetando la opinión de TODOS (Sobretodo las que critican el PES 2009 y lo comparán con el PES 6).

Para mi el PES 2009 jugandolo en condiciones y disfrutandolo, te das cuenta que es una evolución de los apectos malos que tenia el PES 2008 y más que eso, es un gran juego comparandolo y sin compararlo con el PES 6 en jugabilidad!

Este año si que se puede disfrutar del PES 2009 generalizando en todos los aspectos! Aunque como la mayoria de juegos tiene sus bugs!
Y quien quiera realidad en la jugabilidad con buenos graficos (Siendo todo mejorable) que juege al PES 2009 y quien quiera jugabilidad con un poco de arcade (No pareciendose a el futbol real) con graficos decentes que siga con el PES 6 y lo modifique con los grandes parches que hay!

SALU2!!

Mar Oct 21, 2008 1:18 am

Comparto mucho lo que dice el creador del thread, acá se dejan llevar mucho por le fanatismo y no ven la realidad, el PES decayó mucho, hasta ahora el mejor es el PES 6, la nueva generación no le vino bien y todos lo saben, tampoco se puede permitir que un juego salga con la cantidad de errores que tiene, por ejemplo el modo leyenda, que se salga en cuartos o semifinal de la Champions y demás, el juego se volvió muy arcade, muy rápido, los jugadores corren como loco, el modo de quitar la pelota al rival muchas veces es irreal y demás. Cop, si bien sos el administrador del sitio tenés que saber que a no todos les puede gustar, no sabía que en este sitio solo se puede alabar a Konami cuando la gente que de verdad es seguidora de la saga y no por eso deja de ser leal al PES saben que ya no es lo que era, al menos, con estas dos últimas entregas.

Mar Oct 21, 2008 1:35 am

No entiendo que critiqueis cosas como que el arbitro a veces no deja seguir la jugada cuando hay falta, acaso en la realidad el 100% de las veces se para la jugada? No quereis un juego real? pues aqui lo teneis.

Que alguna vez el pase no va donde quieres? Si, a veces pasa, pero vuelvo a repetir, como en el futbol real. Lo de las tarjetas y demas, mas de lo mismo.

Asi podria ir diciendo varias cosas mas, para algunos seran fallos, para la gran mayoria espero, es realistmo.

Despues los movimientos, la jugabilidad, los efectos de las vallas, las redes de las porterias, todo muy mejorado.

Mar Oct 21, 2008 1:47 am

milinx escribió:Efectivamente, el PES6 lo hemos jugado tanto y durante tanto tiempo que nos parece el juego de futbol definitivo. Pero NO es tan real como el PES2009. En la vida real hay imprecisiones, rebotes y dificultad para trenzar jugadas y muchísimos partidos cada domingo son autenticos peñazos infumables, precisamente porque nadie ataca bien, nadie tiene el control, nadie consigue abrir huecos, cometen errores en los pases... En eso, el PES2009 es el que mejor refleja el futbol real, en la dificultad de trenzar jugadas precisas. Claro que es un videojuego y se juega un partido en 10 minutos y tiene que haber goles y jugadas..., pero en la medida de lo posible, hay una considerable dificultad en que te salga siempre todo lo que intentas, como en la realidad. Mucho rebote y mucho balón perdido, como en la maldita realidad.
Tenemos los dedos y la mente hecha al futbol del pes6, pero ese futbol no es tan real, no refleja tanto la realidad como lo hace el pes2009. Otra cosa es que ese aumento en el nivel de realismo nos guste menos porque lo que queremos es jugar a un videojuego 10 minutos y no futbol real de 45, o que nos guste mucho la media que habia en el pes6 de jugadas que nos salian bien y las que nos salian mal... Ahora esa media ha bajado, nos cuesta más que nos salgan todas las jugadas bien, hay que pelear más el asunto, como en la maldita realidad.

+1 la realidad es que el juego tiene realismo y es next gen, que mas quieren?

Mar Oct 21, 2008 1:49 am

Cop escribió:los efectos de las vallas, las redes de las porterias, todo muy mejorado.

Eso en un juego de fútbol es lo que menos importa, explicame por que ahora cuando uno hace una falta grave, el arbitro da ley de ventaja, por que despues no amonesta o expulsa al jugador como en el pes 6?, eso es real?, te parece real?, la velocidad del partido te parece real?, van a 1.000 Km/h, la manera de recuperar la pelota es muy irreal y me hace acordar a los FIFA de los 90, el juego se volvió muy arcade, y sigo insistiendo, para los que realmente entienden el fútbol y saben como jugar eligen PES 6, lamentablemente es así, porque tampoco el PES 6 perfecto, pero al lado del PES 2009, menos el 2008, son exelente.

Mar Oct 21, 2008 2:03 am

cadornanet escribió:
Cop escribió:los efectos de las vallas, las redes de las porterias, todo muy mejorado.

Eso en un juego de fútbol es lo que menos importa, explicame por que ahora cuando uno hace una falta grave, el arbitro da ley de ventaja, por que despues no amonesta o expulsa al jugador como en el pes 6?, eso es real?, te parece real?, la velocidad del partido te parece real?, van a 1.000 Km/h, la manera de recuperar la pelota es muy irreal y me hace acordar a los FIFA de los 90, el juego se volvió muy arcade, y sigo insistiendo, para los que realmente entienden el fútbol y saben como jugar eligen PES 6, lamentablemente es así, porque tampoco el PES 6 perfecto, pero al lado del PES 2009, menos el 2008, son exelente.

Cuelga un video de un partido en tu pc del PES 2009, haber si esque van a 1000Km/h o es que no tienes activado alguna opción y por eso te va muy rapido...

Mar Oct 21, 2008 2:34 am

ALeX_ToLoKo escribió:Cuelga un video de un partido en tu pc del PES 2009, haber si esque van a 1000Km/h o es que no tienes activado alguna opción y por eso te va muy rapido...

Quedate tranquilo que esta activado todo como debe ser.

Mar Oct 21, 2008 7:38 am

cadornanet escribió:
ALeX_ToLoKo escribió:Cuelga un video de un partido en tu pc del PES 2009, haber si esque van a 1000Km/h o es que no tienes activado alguna opción y por eso te va muy rapido...

Quedate tranquilo que esta activado todo como debe ser.

mmm me da a mi que tienes un microprocesador AMD sin el fix de microsoft.

Mar Oct 21, 2008 11:44 am

cadornanet escribió:

Es real que con C. ROnaldo o Messi (o alguno más) te puedas llevar a medio equipo contrario?? una vez puede pasar, o como mucho 2, pero que puedas hacerlo en 1 de cada 5 partidos, ya no es real

Mar Oct 21, 2008 11:47 am

SEMPRECELTA escribió:Yo empiezo a darme cuetna de que este juego tiene fallos por todas partes.

Primero, lo de los porteros es de chiste, la cagaron ene l PES 2008 con este tema y siguen cagándola en el PES 2009, me parece increíble que una empresa que creó juegos de fútbol como el PES 6, PES 5, etc., no sea capaz de arreglar lo de los porteros.

Segundo, las tarjetas rojas que sacan hasta por dar los buenos días, es increíble, te sacan tarjeta roja haciendo faltas en tu propio campo con el equipo contrario todavía por delante, no lo entiendo...

Tercero, las múltiples faltas que hace la máquina y que muchas veces suponen perder un partido, una expulsión de un jugador o un penalti (y todavía peor cuando estás en el descuento).

Cuarto, los jugadores se quedan clavados en 2 de cada 3 jugadas en defensa o en ataque, no responden...

Quinto, Konami en vez de mejorar aspectos del juego, empeora cada vez más, en el PES 6 podías usar el R2 + L2 para manejar a tu jugadores cuando se iba para otro lado, o no respondía a lo que tú querías hacer. Ahora eliminaron esa opción...

Sexto, muchísimas veces el árbitro no deja la ley de la ventaja, me tiene pasado que me quedo solo desde el medio del campo después de haberme dado una patada un defensa, sigo con el balón sin problemas y pita falta... lamentable.

Séptimo, muchas veces, le das un balón a un compañero, le pasa a medio centímetro de su pie y se queda parado ("pillado") y el balón sale por saque de banda...

Octavo, Adriano sigue siendo dios, atraviesa jugadores, sus tiros son imparables, etc., otra de las cosas que siguen sin arreglar y que no tiene ningún sentido.

Bueno, y el resto son fallos de jugabilidad, el PES 6 era mucho más intuitivo, tú cuando dabas un pase, o hacías un tiro o lo que fuera, sabías lo que estabas haciendo, en el PES 2009 a veces la pasas a un sitio y te la da a otro lado, los tiros nunca se saben por donde van a ir, etc. etc., estoy intentando acostumbrarme a este juego, no quiero hacer como con el PES 2008 que desde el primer momento vi que era una auténtica mierda y lo dejé tirado, pero es que cada vez que juego se me quitan las ganas de seguir jugando, me gasté 40 euros y me siento estafado, este juego no vale ni la mitad, espero que el parche este que saquen arregle algo, que estoy casi seguro de que no lo hará, además en el anuncio que hicieron dijeron que del juego no iban a tocar nada, sólo las licencias y alguna que otra cosa más, así que me parece a mí que KONAMI no me vuelve a engañar más, este año dudé en comprar el juego y al final lo hice, el año que viene esperaré, me lo bajaré, leeré los comentarios de la gente y luego decidiré. Lo poco salvable de este juego es el modo leyenda y para eso que ya hubo gente que tuvo problemas también, se le colgaba, etc.

Un saludo a tod@s.

Amén.

Ya va habiendo mas gente q ve mas alla del fanatismo del pes, joder querems un pes en condiciones como los de antes.

Full Version