Vie Dic 05, 2008 1:52 pm

Yo paso de meterme en guerras de ser fifero o pesero, disfruto de los 2.

Tengo el PES 2009 para PC y la Xbox360 y dije: para que tener 2 juegos iguales? y me compre el FIFA 09 para la 360

Para PC sin duda el PES es mejor, Ea Sport ha abandonado el PC y los FIFA de PC no estan a la altura.

Durante los ultimos años siempre he jugado al PES, los fifas me parecian una mierda, pero este fifa 09 de xbox360 para mi es la joya de la corona, es el mejor juego de futbol que he probado en mi vida.

Y si, este FIFA si que es simulador, y mas como te quites la mayoria de las ayudas en los controles. Los graficos son brillantes, la fisica es espectacular, los movimientos de los jugadores, los detallitos (un jugador del equipo aplaude un tiro de su compañero que se ha ido fuera por ej).

Eso si, es otra jugabilidad y hay que empezar de 0, no podemos pretender jugar como en el PES. Y yo no me aburro, al contrario, si ves que es muy dificil es un reto y encaras los partidos mucho mas motivado. Puedes jugar como te de la gana con las tacticas personalizadas, a la contra, con la defensa abierta, cerrada, a balones largos, al tiki taka... segun lo configures. Tiene sus fallos, claro esta, considero que la ley de la ventaja esta fatal aplicada, que los cabezazos suelen ser demasiado flojos...

El PES 2009 de PC lo considero muy bueno, sobretodo despues de la mierda de 2008 que no lo aguante muchos dias, con esos cambios de banda que eran misiles, o el balon de piedra. Tuve mi PES 6 con el TotalPatch hasta hace poco. Este es mejor, es mas lento ya que el 2008 era frenetico, se pasaron de velocidad. Ademas el modo leyenda esta muy interesante aunque hay que ser MUY paciente.

Eso si, me revienta el nivel destacado, donde lo que hace la CPU es que sus jugadores corran mas que los tuyos y ya esta, ahi tienen la ventaja, a veces tb es desesperante cuando se ponen a tocar y es imposible quitarla (momento Konami). Aun asi si tienes experiencia de otros PES no deberia resultar muy dificil ganar la mayoria de los partidos, siempre dependiendo del equipo que tengas.

Para mi esta claro:

PC: PES 2009
PS3 Y XBOX 360: FIFA 09
PS2: ni idea

Full Version