Mar Oct 02, 2007 2:41 pm

A ver muchachos, he leido todo el HILO este y no vi que mencionaran el tema.
¿Qué función cumple el "ESPERAR VSYNC"?
En los PES anteriores yo siempre activava el VSYNC desde el panel de control de NVIDIA, dado que si NO lo activaba, las rayas verticales me las dibujaba como "haciendo la ola"... desfasadas.
Ahora, para el PES2008, también tengo activado el VSYNC desde el panel de control NVIDIA.
Por eso mi pregunta: ¿Que función cumple el ESPERAR VSYNC en el SETTINGS del PES2008demo?
Al estar tildado.. ¿es como si lo activara desde la placA? ¿o que?
Bueno muchachos, muchas gracias...
Para no estar offtopic, les dejo mi configuracion y mi equipo:

Config. del juego:
1024x768 (4:3) -tengo un CRT de 17''-
detalle ALTO-
los filtros creo que los tengo en OFF, porque la placa la tengo configurada en "ALTO RENDIMINETO" (sólo le activo manualmente el vsync).

mi PC:
Athlon 3000+ XP
NVIDIA 7600GT (PCI-e) 256ram
1GB memoria ram dual channel

Estoy por utilizar el FRAPS para ver los FPS, todavia no lo he probado. Pero a simple vista me doy cuenta que anda muy bien en el juego, pegando algunos cabeceos en las escenas intermedias y repeticiones.

SALUDOS

Mar Oct 02, 2007 3:51 pm

Configuracion del Juego:

1600 x 1200 , aunque mi monitor es de 22" y no me deja poner 16/10 ¬¬
Detalle Alto
Los filtros los active, me iba perfecto, pero a la resolucion que juego no se notan demasiado, asi que los he desactivado.

Mi pc:

Amd Athlon 4200 dual core, a 2.2 pero subido a 2.4 (de momento) en una placa Asus a8n32-sli deluxe
2gb de Ram en Dual Channel
Ati x1950 pro pcie de 256.

No he tenido ningun problema con el juego.

Mar Oct 02, 2007 6:18 pm

Una pregunta, que es eso de Saltar Escenas y Esperara Vsync,
Alguien me podria decir por favor??

salu2

Mié Oct 03, 2007 4:19 am

Piken escribió:A ver muchachos, he leido todo el HILO este y no vi que mencionaran el tema.
¿Qué función cumple el "ESPERAR VSYNC"?
En los PES anteriores yo siempre activava el VSYNC desde el panel de control de NVIDIA, dado que si NO lo activaba, las rayas verticales me las dibujaba como "haciendo la ola"... desfasadas.
Ahora, para el PES2008, también tengo activado el VSYNC desde el panel de control NVIDIA.
Por eso mi pregunta: ¿Que función cumple el ESPERAR VSYNC en el SETTINGS del PES2008demo?
Al estar tildado.. ¿es como si lo activara desde la placA? ¿o que?
Bueno muchachos, muchas gracias...
Para no estar offtopic, les dejo mi configuracion y mi equipo:

Config. del juego:
1024x768 (4:3) -tengo un CRT de 17''-
detalle ALTO-
los filtros creo que los tengo en OFF, porque la placa la tengo configurada en "ALTO RENDIMINETO" (sólo le activo manualmente el vsync).

mi PC:
Athlon 3000+ XP
NVIDIA 7600GT (PCI-e) 256ram
1GB memoria ram dual channel

Estoy por utilizar el FRAPS para ver los FPS, todavia no lo he probado. Pero a simple vista me doy cuenta que anda muy bien en el juego, pegando algunos cabeceos en las escenas intermedias y repeticiones.

SALUDOS

Piken, lo que pasa es que hay ciertas opciones que se pueden activar desde el panel de control de Nvidia (o desde el CCC de ATI) y desde el juego. Un ejemplo: la mayoría de los juegos traen la opción de activar Antialiasing dentro del juego, sin embargo, esta opción también se puede activar desde el panel de control de la tarjeta... Es por esto que estas opciones del panel de control de la tarjeta traen la posibilidad de dejarla en "Aplicación Controlada" (no recuerdo como es en Nvidia, porque tengo ATI) o "Usar configuración de la aplicación"...esto lo que hace es dejar que el juego (=aplicación) decida como configurar la opción.

Me explico mejor: Si en el Most Wanted yo pongo Antialiasing de 4X en el juego, esta opción no me la va obeder a menos que en el panel de control de mi tarjeta, en la opción de Antialiasing le ponga "Aplicación Controlada". Si no pongo eso, y en el panel de control le pongo Antialiasing de 2X el juego correra con este nivel en vez del 4X que le puse en las opciones del juego...

Bueno, por que te explico esto?...porque tanto el Antialiasing, el Filtro Anisotropico y LA SINCRONIZACIÓN VERTICAL (V-SYNC) tienen el mismo funcionamiento. En el caso de la V-SYNC la puedes activar desde la configuración del juego y en el panel de control de la tarjeta le pones aplicación controlada..la otra opción es no poner ticket a esta opción en la configuración del juego y en el panel de control de la tarjeta le pones FORZAR la Sincronización VErtical....En el caso de las ATI tienes mas opciones (repito que no recuerdo bien como era en Nvidia), puedes poner VSYNC en "Siempre Apagada" (independiente de lo que diga la aplicación (=juego) , "Apagada a menos que la aplicación especifique lo contrario", "Encendida a menos que la aplicación especifique lo contrario" y "Siempre encendida".... Como ves, da lo mismo desde donde lo hagas, lo importante es que pongas atención a que si lo especificas en el juego, la tarjeta sepa que debe hacerle caso al juego ("Aplicación Controlada")

Mié Oct 03, 2007 5:20 am

Excelente tema Foxdie. Bien aqui va mi configuracion:

Intel Pentium 4 HT 3.2 Ghz
1 GB Ram PC3200
Tarjeta video: Ati X1950 Pro 512 MB AGP
Anti-Aliasing y Filtro Anisotropico controlados por la aplicacion
Drivers Omega 3.8.360

El juego lo tengo configurado con resolucion 1024*768 (4:3) y detalles altos y se ve fluido (60 FPS segun Fraps) aunque en repeticiones baja la tasa de frames pero no por eso no dejo de disfrutar del juego.

Saludos

Mié Oct 03, 2007 2:35 pm

Bueno, parto yo:
Configuración Gráfica:
- 1024 x 768
- Detalle Alto

PC:
- Athlon 64 - 3500+
- Tarjeta ATI X1600 PRO
- 1GB de RAM

Rendimiento: corre muy bien. Sólo me da algunos tirones en las repeticiones.

PES2008

Mié Oct 03, 2007 5:21 pm

Alguien me podria decir como correria en mi PC es una Pentium 4 a 3.0Ghz con 1.5 Gb de Ram DDR y una video NVIDIA FX6200 de 256Mb.... No me he podido bajar la Demo... Lo agradeceria...

Mié Oct 03, 2007 11:48 pm

Alguno q entienda, me puede decir si es normal q no me suba de 35 fraps con esta grafica??
Radeon X1650 Series.
Me va a 35 fraps con el juego asi:
Resolucion (1024, 768) esta en 4:3 (q no se lo q es)
Calidad Alta y saltar escenas.
Solo me va bien del todo si lo pongo con 800, 600 o 1024, 768 pero con la calidad en "medio"

Jue Oct 04, 2007 12:19 am

Foxdie: te agradezco infinitamente la explicación. Por cierto, era lo que yo intuía.

Jue Oct 04, 2007 5:09 am

Excelente!!!!

Intel Core 2 Duo 2,4ghz
2gb RAm
GeForce 7600 GT
Samsung TFT 19"

Full Version