Sab Oct 27, 2007 3:47 pm

pero konami tan dificil es coger el PRO 5, Y volverlo a sacar ??? pero si ya lo teniais todo el 5 era perfecto, haced el favor de no sakar mas kagadas como el 6 y el 2008 este por dios. me conformo con jugar al 5 con los ekipos actualizaos y el murcia en primera en internet

Sab Oct 27, 2007 4:17 pm

Juaduve escribió:[ soy una persona que lleva jugando desde el spectrum 48k, y nunca he tenido consolas, por lo que mi critica la he razonado en los 25 años que llevo jugando a juegos de futbol en PC.
pensadlo

que me puedes decir del "Match Day I y II"

con ese bagaje; mucho espero.

;)

Sab Oct 27, 2007 5:20 pm

En el demo me dejó una impresión completamente distinta al juego finalizado... realmente lo vengo jugando desde ayer y me decepcionó como a muchos.
Vieron los movimientos??? parecen robots.

No, no entiendo que pasó...

Sab Oct 27, 2007 7:09 pm

no recuerdo que el año pasado por estas fechas hubiera TANTA critica con pes6. creo que entre el 4, el 5 y el 6 hubo una "continuidad" admirable por parte de Konami. esperaba que este año la cosa siguiera igual, pero honestamente, me he decepcionado.

yo soy de los que salia el nuevo pes y me quedaba con ese; este año, lamentablemente, me quedo con el 6.

y espero que la version 2008 haya sido solo un "tropiezo".

saludos.

Sab Oct 27, 2007 7:42 pm

Konami iguala a EA Sports. PES2008 más de lo mismo.

Se inicia otra temporada y Konami copiando a EA Sports continúa con su política de lanzar un PES al año. Pero al igual que FIFA que cada año ofrece lo mismo con un lavado de cara, Konami, que prometía elevar el nivel de videojuegos de fútbol con su estilo de simulación y la competencia que trajo al mercado, cae exáctamente en lo mismo. LLevo con PES desde el 4 y todos los fallos fundamentales de ése juego se mantienen en todos los siguientes. Cada año se mejora algo el aspecto gráfico y se hacen unos retoques aquí y para empeorar otras cosas allá. Detalles menores a mi honesto entender. Pero lo fundamental para ser realista sigue faltando. Yo sólo juego la liga Master. No estoy interesado en el apartado multijugador ni soy un jugador casual al que le interesa poco la falta de rigor en competiciones.

En el fútbol real los equipos superiores sobre el papel no siempre ganan. Esto no sucede por azar sino que hay razones para ello y paso a enumerar:

Aspectos tácticos - equipo mal parado en el campo; sistema de juego inadecuado para los jugadores que hay en plantilla; falta de profundidad en plantilla al presentarse plagas de lesiones; jugadores fuera de puesto que rinden menos; cohesión de la plantilla por jugar el mismo grupo durante varias temporadas.

Aspectos físicos - equipo mal preparado en pretemporada; plagas de lesiones; jugadores en baja forma por falta de minutos/ritmo de competición; jugadores en baja forma y faltos de ritmo por regresar de lesiones importantes.

Aspectos psicológicos - efectos morales en jugadores como bajo rendimiento por falta de minutos, juego fuera de posición, problemas externos aleatorios que repercuten en el rendimiento; del equipo en general por falta de resultados, presión del público por estilo de juego contrario a su gusto (sólo afectaría de local); subestimar al rival; falta de compromiso (tambien conocida como falta de bemoles); durante los propios partidos determinadas circunstancias como goleadas tempraneras, expulsiones inmerecidas, etc.

Otros - Fichajes fallidos por razones aleatorias. Y otros muchos aspectos que no enumero porque son más propios de un manager.

De todas éstas variables en PES sólo se presentan las tres primeras tácticas, que además están bajo nuestro directo control, y son por lo tanto las más faciles de solucionar. Por contra en lugar de haber variables reales como éstas en los atributos de los jugadores me encuentro con atributos ridículos como velocidad de pase/regate y puntos de ataque que sabrá el colgado de la cruz qué quieren representar.

Sin embargo la CPU, que ejecuta una IA ofensiva ramplona y predecible, siempre se las ingenia para sacar adelante resultados. Lo hace por supuesto de forma completamente deshonesta. Incide en el desarrollo del partido manipulando variables como la eficacia anotadora, decisiones arbitrales, incremento/disminución artificial de los atributos de los equipos, modificando la física del balón, etc. Todo para intentar ajustar el resultado final al que previamente tenía decidido, aunque no siempre lo consigue.

A ésto hay que añadir otros detalles totalmente irreales como la constante presión sobre el balón que ejecuta la CPU, (que convierte a los playmakers en meros pasadores al primer toque y en la mayoría de los casos les obliga a jugar de espaldas a la portería con 50 metros de campo por delante) o el interminable fondo físico de los perros de presa que ejecutan dichas presiones durante períodos de tiempo absolutamente irreales para un ser humano.

Resumiendo: PES es un arcade de fútbol disfrazado de simulador. Cada año (y con éste van 5 en PC) Konami tiene la oportunidad de hacer el juego más real y sin embargo hace lo mismo que EA con FIFA; un simple lavado de cara. Como fan de los simuladores en general y del fútbol me declaro huérfano de representación en el mundo del videojuego futbolero.

Un saludo a todos los foreros.

Sab Oct 27, 2007 7:50 pm

Yo creo que no sois nada justos, criticando de tan mala manera el pes 2008. Creo que no sabeis ver sus virtudes. Está claro que no han hecho lo que buscábamos, pero todos los años decís lo mismo, y la verdad que es un poco cansino.

Ahí os dejo intentando ser lo más objetivo posible, una comparación entre el pro de este año y el fifa de este año.

https://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=63777

Sab Oct 27, 2007 8:08 pm

Que fácil es distraer el sentido de la discusión hacia el territorio que a uno le conviene cuando no tiene ningún argumento válido para debatir.

Que yo sepa nadie pretende comparar PES con FIFA. Eso ya se discutió hace muchos años.

FIFA es un arcade que pretende ser y se vende como arcade futbolístico. Al que le guste el estilo arcade que lo disfrute. Al que no que no lo juegue.

PES es supuestamente el simulador. Supuestamente todo lo serio y real que no es FIFA. Eso es una gran mentira. PES está aún a años luz de parecerse al fútbol que se ve los fines de semana por la TV. Al que le guste que lo disfrute. Y los que como yo no, pues jugamos un tiempo cada año a la nueva versión hast descubrir que se trata de más de lo mismo y que nos quieren dar gato por liebre.

Sab Oct 27, 2007 8:25 pm

Pues vale, no te metas en este foro a criticar al pes, nadie te a preguntado tu opinión chaval, si no te gusta no te lo compres y punto

Sab Oct 27, 2007 8:44 pm

Herzeleyd escribió:Yo creo que no sois nada justos, criticando de tan mala manera el pes 2008. Creo que no sabeis ver sus virtudes. Está claro que no han hecho lo que buscábamos, pero todos los años decís lo mismo, y la verdad que es un poco cansino.

Ahí os dejo intentando ser lo más objetivo posible, una comparación entre el pro de este año y el fifa de este año.

https://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=63777

Es que el problema es que a mas de uno no nos importa lo que pase con el FIFA. Yo soy de fan del Pes desde siempre y paso de si el FIFA es mejor o peor. Lo que quiero es un Pes en condiciones y este año no lo han conseguido.

Y si somos cansinos es porque se nota que los desarrolladores se han tocado los huevos y por eso estamos decepcionados:

- Las famosas repeticiones tipo matrix
- Gente que con pc's normales tiene problemas jugando en nivel de detalle medio. Cuando salió el Pro 6 no pasaba esto.
- La mayoria de los comentarios son los mismos, menos los de Maldini.
- La forma de correr de los jugadores es patética
- Todavía sigue el gran fallo de que los defensas laterales siempre se replegan hacia el centro de la defensa
- La IA ha mejorado un poco pero tampoco demasiado.
- Los disparos ahora parecen que van todos entre los tres palos
- Antes si chutabas con la barra a topa la pelota se iba fuera del campo, ahora como mucho a media altura.
- El tema de las licencias
- El arbitro es un tarjetero
- Los porteros siguen con las típicas cantadas. Además cuando sacan el balón con las manos muchas veces va hacia el contrario.
- El problema de los rebotes que casi siempre los pilla el otro equipo.
- Apenas se distinguen las caras de los jugadores cuando estás jugando.

... y podríamos seguir con mas defectos. Más de uno dirá que no, porque el Pro es mucho Pro y punto y que si nos nos gusta que no juguemos. Pero todo el mundo tiene derecho a opinar aunque sea en contra.

Sab Oct 27, 2007 8:49 pm

No debería molestarme en contestarle a un fascista como tú pero debo.

Por si no lo sabes en éste país existe algo llamado libertad de expresión. Dicha libertad me permite expresar mis críticas en éste y cualquier otro foro. Ni tú ni nadie me pueden impedir expresar una opinión que es tan válida como la de cualquiera.

Guarda tu fanatismo para quienes sigan tu senda de negación, conformismo y ceguera.

Si no tienes nada relevante que decir te sugiero que te reprimas de escribirlo.

Un saludo para todos los foreros.

Full Version