Mié Oct 15, 2008 8:39 am
Bueno respecto a la "supuesta" gran ventaja que tiene este año el FIFA respecto al PES 2009, y para dejar un poco en mal lugar la critica feroz que hace Meristation del PES 2009 (que es de por si incoherente... si el año pasado dieron un 7, y el mismo comentario habla de "pequeñas mejoras", ver que ahora le dan un 6,5 es para hacerselo mirar...), que entre otras cosas alienta que muchos jugones piensen o pensemos que lo de Meristation y EA es algo mas que simple amistad.... pues aqui van las puntuaciones con media ponderada que da Gamerankings a ambos juegos, en sus diferentes versiones (Gamerankings es una pagina que se encarga de recopilar las puntuaciones de las revistas y webs mas influyentes en el mercado de los videojuegos, y sacan una media de valoracion de los diferentes juegos)
FIFA 09
Version PS3- 87%; Version XBOX 91%
PES 2009
PS3 (unica version evaluada de momento) - 89%
De este modo, esa diferencia de un 25% entre ambas versiones, que es segun Meristation la que hay hoy dia... como que no es muy compartida por el resto de la critica especializada, vamos....
Un saludo.
Mié Oct 15, 2008 10:32 am
railroad escribió:Una vez probado el juego veo mas de lo mismo y la nota k le pongo es un 1 y no le pongo un 0 porque angei se china. Modo leyenda. Lamentable. Han intentado copiar el modo profesional del fifa y lo unico que han conseguido es hacer el ridiculo. Opino que en pc es mejor que el fifa (a poco. hasta el match day II del spectrum es mejor que el pc fifa) pero en consola de nueva generacion le da mil vueltas el fifa 09. Sois todos unos enfermos del pro. No sabeis aceptar una derrota. Y esta derrota deberia veniros bien a vosotros para que les pusieseis las pilas a konami, que os lleva jodiendo 50 € durante 3 años por venderos lo mismo. Arcade o Simulacion? Si kereis simular bajaros al patio del colegio a dar uno toques a la pelota.
Este año como el anterior, fifa por goleada gana. Los japos se estan descojonando en vuestra cara y os estan levantando la pasta.
El problema es que como en todo hay fanatismo. Fanaticos del pro y del fifa. Yo no me considero de ninguno de ellos. (angei dira que soy fanatico del fifa). Simplemente veo graficos, jugabilidad, entretenimiento... y el pro aburre bastante.
Seguir cerrados en banda con el pro. Esto es como las mujeres. Siempre se dice que la mejor es la tuya, hasta que un dia pruebas otra y te das cuenta que es mejor que lo que tenias.
Hola me he levantado esta mañana con muchas ganas de postear en un foro de una comunidad que trata sobre el pro para provocar porque estoy acomplejado y tengo 15 años..Y soy del fifa, porque lo juegan Higuain y Rooney, ademas tiene a manolo lama de comentarista. El pro no.
Ademas en el fifa siempre me cojo al Barça o al Manchester pq si te coges a otro es imposible ganar! Con mi etoo, Henry y Messi todo 99! Si señor!
Viva el fifa! Me voy a hacer pajas con meristation, un besito.
Mié Oct 15, 2008 11:12 am
entiendo lo de que estes acomplejado y mas con tu edad, y lo de las pajas tambien lo entiendo, todos hemos tenido 15 años, que sepas que no estas solo y que si tienes algun problema hay fundaciones que ayudan a los jovenes de tu edad. Animo bld2034.
Mié Oct 15, 2008 11:22 am
Simplemente decir que despues de jugar a FIFA09 y PES2009 , .... NO HAY COLOR !! el PES2009 es muchoo mejor que FIFA09. No es que sea el mejor PES de la historia, pero es que el FIFA sigue siendo FIFA y sigue dando el mismo ascazo todos los años.
Mié Oct 15, 2008 1:53 pm
JEMVCF escribió:entiendo lo de que estes acomplejado y mas con tu edad, y lo de las pajas tambien lo entiendo, todos hemos tenido 15 años, que sepas que no estas solo y que si tienes algun problema hay fundaciones que ayudan a los jovenes de tu edad. Animo bld2034.
Asi que tambien te gusta el fifa a ti? pq no te vas a un foro que hable del jueguito y haces amigos? asi dejais de venir a este foro a tocar los cojones criticando al pro.
Mié Oct 15, 2008 11:24 pm
En PC el PES es clarisimamente superior al FIFA que es una autentica chapuza, como pasa todos los años. En consola la cosa mejora, pero tampoco tanto como vendeis algunos, la jugabilidad me sigue pareciendo mala, y los partidos con el tiempo se vuelven poco o nada realistas. Lo que hace Konami con el PES es totalmente VERGONZOSO y deberia caerseles la puta cara, pero aun con esas, en un juego de este tipo lo mas importante es que la jugabilidad se adapte la realismo, cosa que PES un año mas consigue sobradamente sobre FIFA. Asi que al PES le daria mas o menos un 7 y al FIFA un 5 o 6, solo porque en todo lo demas que no sea aspectos jugables, esta bastante bien hecho.
Jue Oct 16, 2008 12:56 am
Sinceramente soy pesero, pero lo que hace cada año konami con los usuarios, es un robo este es el mismo pes 2008 mejorado en algunas cositas eso lo habían podido arreglar con un parche, y no vender un juego igual. Es vergonzoso que con la tecnología que hay hoy en día, los movimientos de captura de konami sean de robots es corrido es fastidioso los porteros en los penales están pegados del piso no se mueven la verdad son errores inperdonables a una compañía de estas, para no hablar de los guantes de los porteros parecen es payasos
asi digamos que el fifa es malo para pc este año sus movimientos superan a los de konami tiene gran variedad de caídas en las faltas en los regates en todo los arqueros se tiran con naturalidad no caen como rocas en 2 o 3 disecciones. Yo estoy muy decepcionado de este PES en el que se prometio un replanteo total del juego y ni si quiera corrigieron los errores pasados este chino miente cada año mas.
es urgente que una compañia como 2K SPORTS haga el proximo futbol y nos de una gran sorpresa.
Jue Oct 16, 2008 1:05 am
La verdad que si EA consigue usar en PC el mismo motor que el de Xbox 360 va a terminar hundiendo a Konami si no se ponen las pilas por que en consola si no tiene rival EA Sports
Jue Oct 16, 2008 4:37 am
No vale la pena discutir. Sólo hay que reconocer tres cosas:
La primera es que, lamentablemente, es verdad que Konami no ha realizado un trabajo profundo después de entregarnos el PES2008 pasado, considerando que Seabass dijo que realizarían un verdadero rearmamiento del título para este año. Desde hace varias temporadas que llevan entregandonos más de lo mismo; los mismos menús, el casi similar aspecto gráfico, comentarios casi idénticos, los mismos sonidos y los mismos modos de juego. Esta situación para mi gusto, constituye una burla casi irrefutable.
Sin embargo, debemos reconocer que el juego es bastante atractivo y posee una ENORME diferencia en comparación al PES2008. Aun así, es de perogrullo darse cuenta y criticar el flojo trabajo de la compañía en la utilización de recursos para posicionar nuevamente y de forma definitiva el reinado del PES por donde se le mire.
Lo segundo, en la plataforma PC, el FIFA 09 contra el PES2009, sufre una inpelable derrota en todo sentido. La forma de jugar del PES, le entrega a quien tenga el joystick en sus manos, una sensación real de estar disputando un partido, una vívida animación de los jugadores (independiente de cómo corren), la dificultad que imponen las defensas, etc, hacen del título una maravilla en lo que a juegos deportivos se refiere...
En tanto, el FIFA, objetivamente, (y con esto no quiero sonar despectivo, ni caer en lo mismo que Meristation) todo el rato transmite un gustito como si el jugador muy poco controlara lo que está manejando, para qué hablar de la física del balón; una verdadera broma, entre otras cosas negativas de la versión PC.
Creo que quienes se quejan de la inteligencia artificial del PES, es porque no lo juegan en nivel DESTACADO, en dónde realmente se ve quienes saben manejar los partidos y quienes son sólo aficionados...
En tanto en las plataformas next gen, también debemos reconocer el tremendo avance que ha tenido la saga FIFA, aunque se hayan tardado más de una década en lograrlo. El motor gráfico es realmente soberbio, los gráficos, las animaciones, los sonidos, la ambientación, etc. Sin duda que en este aspecto supera al PES, incluso Shingo Seabass lo reconoció en una reciente entrevista. Pero aun así, no superan la sensación de jugabilidad que transmite el PES.
Si en Konami se pusieran las pilas y mejoraran el motor gráfico del juego asimilándolo al que posee el FIFA, EA no tendría ni la más absoluta posibilidad de competir con el PRO, y eso es ley.
Y por último, el artículo de Meristation es bastante sesgado y tendencioso.. No sé qué "relación" existirá entre ellos y EA, pero el comentario sobre el juego es paupérrimo. Sólo destacan lo negativo, y nada sobre lo mejorado que está el juego respecto de su versión anterior. Esto sin duda que es "curioso", por decir lo menos...
Creo que lo más sano es jugar y jugar. Eso les entregará a cada uno su impresión personal, obteniendo conclusiones propias y no distorsionadas de la realidad, como lo hace Meristation.
Les aseguro que mientras más jueguen, le tomarán el gustito al juego, que se luce este año a pesar de los importantes detalles y el urgente "lavado de cara" que le hace falta.
Por mientras no queda más que conformarnos con la continuación de esta saga, con la esperanza de que el año próximo, Konami sente cabeza, repare, actualice y re-pocisione al mejor juego de fútbol en el mercado. Y no hay más.
Saludos.
Jue Oct 16, 2008 10:57 am
Se me olvido comentar una cosita antes. Me parece absolutamente fuera de lugar, poquisimo profesional, de mal gusto, abominable, despreciable y digno de carcel la practicamente NULA actualizacion del mercado de fichajes. Una cosa es que se te pasen algunos fichajes desconocidos, y otra cosa es el DESASTRE que hay en el juego... a los que estaban mal ya en la demo (ausencia de Berbatov en ManU, Baptista, Robinho y Garay en el Madrid, etc...) hay que añadir miles, como Sheva en el Chelsea, Diouf o Cisse no estan en el Sunderland, Bentley o Pavlyuchenko no estan en los Spurs, Pizarro o Wright-Phillips siguen en el Chelsea... podria estar horas asi
Y si, vale que saldran parches y bla bla, pero hostias, eso no excusa a Konami de hacer su trabajo, que el juego ha salido MES Y MEDIO despues de cerrarse el mercado de fichajes... en fin, pese a que Konami me pone de mala hostia con sus payasadas y sus muestras de nula profesionalidad y poco respeto por el comprador, el juego me mola, me gusta bastante mas que el anterior. Cuando este bien parcheado estara muy bien.
Full Version