Me dio un excelente resultado. Fue un gran relevo tanto como enganche como volante por izquierda.
En esta temporada logré lo que había buscado con el Chelsea en las temporadas anteriores y no había podido lograr: la triple corona.
El primer título vino a través de la Copa de Liga. En la final derroté en forma bastante tranquila al Arsenal por 2 a 0 con goles de mis delanteros, Drogba y Anelka.
Después, vino la final de la Champions y fue mucho más peleada. Si bien tuve mucho dominio del balón, no pude lograr cristalizarlo en situaciones de gol. Sin embargo, a falta de 10 minutos, Nicolás Bertolo quedó solo en el área tras gran pase de Lampard y, cuando estaba por rematar, fue derribado por Ambrosini. Lampard pateó el penal contra un palo abajo y eso me dio la ventaja necesaria para festejar el doblete.
Para el final, quedó una liga complicadísima. A falta de 3 fechas, tenía 6 puntos de ventaja, que se empezaron a esfumar increíblemente. Primero empaté con el Benfica y el Manchester United quedó a 4 puntos faltando dos partidos. Luego, en la anteúltima jornada perdí 1 a 0 con el Porto un partido increíble donde los tuve todo el tiempo en su área y un contraataque increíble me sentenció. El Manchester volvió a ganar y quedó 1 punto abajo.
En el último partido, para asegurarme el título, tenía que ganar o ganar. Fue un partido muy duro y cerrado contra el Olympiakos. En el entretiempo, todavía estábamos 0 a 0, mientras que Manchester igualaba con el mismo marcador contra el Porto.
Saqué a Taiwo, lateral izquierdo, e hice ingresar a David Villa, quedando con tres delanteros. En el minuto 70, Torosidis intentó salir jugando y el Guaje Villa le robó el balón, enfrentó al arquero y lo eludió, definiendo con el arco a su disposición. El resultado se mantuvo hasta el final laboriosamente y se pudo festejar el logro máximo: la triple corona!!!
Para la nueva temporada contraté a Banega, para ser suplente de Essien. (Se me nota en las contrataciones lo argentino; ya traje a Zabaleta, Bertolo, Banega, Nico Gaitán y Buonanotte ja ja). Del equipo titular todavía no se me retiró nadie, aunque ya están por hacerlo. Lampard y Drogba ya tienen 37 años.
Igualmente, creo que será la última temporada que juegue, antes de empezar una nueva LM. Ya me aburrí de jugar con Los Blues.
Saludos.