Re: Primeras Impresiones PES2010 (version definitiva)

Lun Oct 26, 2009 12:39 pm

Xus_killer escribió:
rauldiazz escribió:
Xus_killer escribió:es la moda de criticar el PES...

lo que pasa que la mayoria estaban acostumbrados a meter 5 o 6 goles en dificultad maxima...y ahora no son capaces ni de salir con la pelota controlada del medio campo.

Queriais realismo...toma realismo, buscar espacios, pausar vuestro juego y mover la pelota, no hagais jugadas de gol con dos jugadores solo.

El futbol es un juego colectivo, por lo tanto han echo un juego colectivo. Quien quiera individualidades que se buske el fifa street o algo de ese palo

Mi critica no va por el juego en si, yo siempre he jugado a tener la pelota, asi que esto supuestamente me beneficia, y el unico partido que he jugado en dificultad maxima ha sido al Milan y meti 5 pero mi problema no es el juego, la forma de jugar, o los graficos, es la mala optimización del juego en algunos equipos potetentes como es mi caso.

Yo tengo un equipo potente y me va de fabula, deberas tener alguna configuracion mal o algun proceso que te afecte

Ya si yo se que tiene que ser algo de eso, pero no logro dar con el detalle

Lun Oct 26, 2009 12:51 pm

Bueno, os dejo mi opinión resumida, porque si me extiendo os la lío jejeej

El juego no está mal, pero sigue teniendo cosas que lo hacen malillo, en comparación con PEs6, por ejemplo.. son cosas que lleva arrastrando muucho tiempo.

- Los porteros... son muy malos, en todos los modos de dificultad. NO es excusa que en la vida real cometan tambien errores, porque en el PES, ves errores gordos en 3 ocasiones cada 2 partidos, al menos. Eso de que hagas un tiro a puerta y la toque el portero con las piernas para que se vaya dentro de la portería el balón, me ha pasado en 3 de cada 12 goles que he metido... y eso no es normal!

- La simulación: Esto a modo personal: A mí me gusta jugar al fútbol simulado, es decir, como si fuera en la vida real, por eso juego los partidos en 15, 20 o incluso 25 minutos... y tocando, nada de coger a CR9 y correr por la banda a saco, como hacen muchos en el online. Yo toco, abro bandas, cambio de bandas.. y fallo pases también... y me gusta que el rival me intercepte pases y también yo interceptarles a ellos y que ellos fallen pases y tiros..
Si juegas en dificultad Cadete y Juvenil, esto no lo puedes hacer, porque acabas todos los partidos ganando 9-0.
Si juegas en dificultad mayor, Profesional o Estella mundial, tampoco juegas a gusto, porque todos los partidos acaban con 4-4, 5-5, 4-7, etc...., porque la defensa deja mucho que desear y luego los puntos de los jugadores son una mierda.
Vamos, que resulta que gano 3-0 un partido muuy bueno, que todo mi equipo juega muy bien, conjuntado, con 2 goles de Cr9 y 1 asistencia y le dan un 6.5, la misma puntuación que le dan a un centrocampista rival, que no ha hecho nada más que intentar defender.... Y el resto de mi equipo tiene un 6 y un 5.5 de puntuación.. Y esto me quemaaa!!
Vamos, que yo personalmente busco realismo, y en los modos altos de dificultad, la defensa no me vale y el arbitraje tampoco, ya que apenas se pitan faltas o amarillas o rojas en un partido jugado a 20 minutos.... Y en la vida real, se saca una media de 3 rojas por jornada... y aquí no. Y además, en niveles altos de dificultad, si vas por el minuto 50 o 60 o asi y el rival no ha hecho mucho durante el partido, llegan de repente, haciendo "trampas" , te tiran 2 tiros y son 2 goles...

Por lo demás... el juego está bien. El manejo un poco tosco en algunos momentos o jugadores. y la IA un poco cheater en modos Pro y estrella, como siempre...

Los comentarios.. de pena... para eso que no los saquen con comentarios o que hubieran puesto los del PES09

Los pases al hueco... a ver... como realismo estoy de acuerdo que no todos los pases al hueco van al jugador... pero de ahí a que mi jugador vea pasar el balón a 1 metro suyo y no lo coja... y lo deje pasar para que el defensa que está detrás lo coja... va un trecho... Y si la situación es la contraria.. igual... siempre sale perjudicado el jugador, no la CPU, en la reacción de los jugadores. Vamos que si el rival hace un pase al hueco, verás como tu defensa se queda mirándo el balón y deja que el rival llegue tranquilamente :S
Una cosa es que no todos los pases al hueco vayan al pie y otra es que los jugadores que debieran recibir el pase no reaccionen como lo haría un jugador real :evil:

Los centros desde la banda, los veo demasiado automáticos y bien dirigidos, deberían haberles puesto más dificultad...

Las entradas en general.. pues yo pienso eso de que entrada por detrás, sin tocar balón, tirando al jugador, es, al menos, amarilla.. y en el PES10 me ha pasado como 5 o 6 veces, en 15 partidos, que no Pitan ni falta siquiera!! y el jugador en el suelo!! Porque, señores, en el mundo real, se sacan .. no sé.. aprox. 2 o 3 amarillas por partido, no? a mí apenas 1 y gracias!
Y faltas? cuantas?? en el PEs como mucho 2 por partido... en el mundo real... cuantas?? 12-18??

La defensa.. eso de defender, cada vez es más jodio... vale que no tengamos que ir todo el rato con la X pulsada para robar el balón, pero que pase tu jugador por delante del balón que tiene el rival, y que no sea capaz ni siqueira de tocar el balón o al rival o algo... eso no es real.... al menos, que el jugador reaccione haciendo falta , agarrándo al rival o algo asi... Pero aquí le das a la X, intenta hacer una entrada , falla, y el defensa encima se queda estancado por intentar meter la pierna y el rival se va facilmente...

Lun Oct 26, 2009 2:33 pm

ya que veo que nadie dice nada coherente con respecto a la jugabilidad ya que en los demas estoy de acuerdo, pero leer esto atentamente por que tiene toda la razon aunque no queramos reconocerlo, esta sacado de dekazeta

. La mayoría de los que probamos la demo nos quejamos de una cosa por encima de las demás, y era ese terrible retardo entre la respuesta del mando y la acción del jugador en el juego. En principio parecía un gran error, pero tras probar la versión final y leer los comentarios creo que han acertado a la hora de cubrirse las espaldas y les ha salido de maravilla, y la han pifiado por completo a nivel jugable. Me explico; creo que los programadores querían solucionar el típico problema del PES, que se ha venido tildando de correcalles durante estos últimos años por la facilidad de los jugadores más habilidosos de aprovechar a los 4 o 5 cracks de turno para marcharse de todo el equipo desde su propio campo gracias a esos sprints y giros de 90 grados inmediatos. Sí, es cierto que eso aleja al juego de la simulación, pero si no eres capaz de mantener ese grado de diversión quitando esas dos cosas, no se te ocurra arreglarlo matando al resto del juego, ralentizando la respuesta y haciendo imposible esperar al último momento para decidir a qué lado girar o cuando dar el pase. Pero ¿Por qué creo que se han cubierto bien las espaldas? Muy sencillo. La demo tenía un retardo enorme. Casi todos nos quejamos esperando una solución en la versión final, y Konami nos ha dado una versión final con menos retardo. Y digo bien, menos retardo, pero con retardo. Y se nota mucho. Pero como la respuesta es mejor que en la demo estamos todos dando palmas con las orejas porque parece que se ha desvanecido cuando realmente no es así

rip pes 2010 ya que yevo jugando desde iss pro evolution 1 de ps1 hasta que no arreglen el tema de los movimientos no volvere a jugar y mas de uno estara de acuerdo conmigo, y no las tonterias q dicen q "ahora es mas real" lo q no puede ser que un jugador haga 1 giro de 180 grados el doble de lento que el pes 2009 anda ya

Lun Oct 26, 2009 3:30 pm

paradorense escribió:ya que veo que nadie dice nada coherente con respecto a la jugabilidad ya que en los demas estoy de acuerdo, pero leer esto atentamente por que tiene toda la razon aunque no queramos reconocerlo, esta sacado de dekazeta

. La mayoría de los que probamos la demo nos quejamos de una cosa por encima de las demás, y era ese terrible retardo entre la respuesta del mando y la acción del jugador en el juego. En principio parecía un gran error, pero tras probar la versión final y leer los comentarios creo que han acertado a la hora de cubrirse las espaldas y les ha salido de maravilla, y la han pifiado por completo a nivel jugable. Me explico; creo que los programadores querían solucionar el típico problema del PES, que se ha venido tildando de correcalles durante estos últimos años por la facilidad de los jugadores más habilidosos de aprovechar a los 4 o 5 cracks de turno para marcharse de todo el equipo desde su propio campo gracias a esos sprints y giros de 90 grados inmediatos. Sí, es cierto que eso aleja al juego de la simulación, pero si no eres capaz de mantener ese grado de diversión quitando esas dos cosas, no se te ocurra arreglarlo matando al resto del juego, ralentizando la respuesta y haciendo imposible esperar al último momento para decidir a qué lado girar o cuando dar el pase. Pero ¿Por qué creo que se han cubierto bien las espaldas? Muy sencillo. La demo tenía un retardo enorme. Casi todos nos quejamos esperando una solución en la versión final, y Konami nos ha dado una versión final con menos retardo. Y digo bien, menos retardo, pero con retardo. Y se nota mucho. Pero como la respuesta es mejor que en la demo estamos todos dando palmas con las orejas porque parece que se ha desvanecido cuando realmente no es así

rip pes 2010 ya que yevo jugando desde iss pro evolution 1 de ps1 hasta que no arreglen el tema de los movimientos no volvere a jugar y mas de uno estara de acuerdo conmigo, y no las tonterias q dicen q "ahora es mas real" lo q no puede ser que un jugador haga 1 giro de 180 grados el doble de lento que el pes 2009 anda ya

Te opoyo contundentemente, esta claro que el pes 2009 me divertia muchisimo pero tenia que reconocer que estaba fuera del realismo y en modo exagerado. Este pues es muy real, pero relentizaron demasiado los movimeinto es casi imposible girarte y jugar con la libertad que te daban los demas pes, inclusive en muchos caso esta fuera de lo real hay jugadores que regatean horrible, a veces hasta yo regateo mejor, es una lastima la verdad, cuando en otros aspectos esta vez konami se la ha comido, liga master , graficos , entre otras cosas, pero mato lo que era su punto fuerte la jugabildiad. Y por dios lo arbitros son de pena, no cantan nada y no dan ley de la ventaja

Lun Oct 26, 2009 3:48 pm

tambien vi un comentario de alguien en este post que ponia "olvidaros de jugar al pes correcalles" bien yo te digo que como juega el barsa y la seleccion española no es la unica de jugar al futbol de , y los que jugamos al contragolpe, y las bandas como el valencia? nos comemos una mierda o k? en fin...

Lun Oct 26, 2009 5:27 pm

jeje se nota ke les costara demasiado ayer jugue toda la tarde con un amigo y la verdad ya le agarre el hilo el juego es en ekipo como deberia ser ccon jugadas individuales no llegas a nada esta version se deberia llamar pro evolution 2010 "jogo bonito" o mejor porke no hacen un parche con el nombre de joga bonito no seria mala ide segun yo.
Pero yo estoy algo asombrado puej en modo leyenda en 5 partidos e convertido 5 goles en cada uno de entrenamiento ahora en 6yto partido soy titular pero a mi jugador le falta mucho todavia. En liga me va bien como les digo es solo cuestion de tiempo y de paciencia al comienzo yo iba a tirar mi joystick al suelo pero me controle yt apague mi pc y me fui a jugar futbol de verdad jejeje.
bueno buena suerte a todos con su avanze . sigan compartiendo sus experiencias pero no insulten al juego puej el insultar es cosa de ignrantes ke no se adaptan a nuevos reto y jke buskan la excusa para no kedar mal parados.
Adios y hasta mas tarde

Lun Oct 26, 2009 6:25 pm

Gente, otra vez la discusion de la opcion en el Controlador, SIN AYUDA, CON AYUDA, POCA AYUDA.
Yo casi toda mi vida de PES jugue con Poca ayuda, y controloba a mis jugadores, cuando ponia Con Ayuda, jugaban solos y era un asco.
En el PES 09 jugaban rapido, los goles eran faciles, etc, en el Modo POCA AYUDA.
El problema de este PES 2010, era la excesiva cantidad de tiempo de reaccion, arqueros sin manos, pases dificiles (el triangulo no sirve).
Entonces me dije... bueno aver si lo arranco CON AYUDA, y oh sorpresa lo cambiaron totalmente. Es lo mismo que el PES 2009 en el modo poca ayuda, los pases empezaron a ser buenos otra vez, tiempo de reaccion real, y empezaron a correr como Usain Bolt otra vez.
Los que tuvieron el mismo problema que yo y se quejan de q el juego es horrible, prueben lo q hice, van a notar que con esa opcion, van a estar jugando al PES 09 con algunas cosas mejoradas.

Lun Oct 26, 2009 6:43 pm

paradorense escribió:tambien vi un comentario de alguien en este post que ponia "olvidaros de jugar al pes correcalles" bien yo te digo que como juega el barsa y la seleccion española no es la unica de jugar al futbol de , y los que jugamos al contragolpe, y las bandas como el valencia? nos comemos una mierda o k? en fin...

Hombre una mierda no te comas por que tendras una digestion pesada...pero no creo que de 10 jugadas 10 messi o silva o mata cojan el balon en su porteria y terminen en la otra sin pasarla mas de una vez, REALISMO señores, REALISMO, ya se acabo de terminar una liga master con 120 goles a favor y 10 en contra...

Lun Oct 26, 2009 11:18 pm

Es el ultimo PES que compro. Lo juro. A mi ya no me engañan mas. Despues de tocar techo con PES 6, nos humillaron con el 2008. El 2009 estaba mejor y todos suspiramos creyendo que con el 2010 nos iban a dar en todo el gusto.
Veo la demo y Puff!!! , sera por que es demo. No obstante reservo mis copias de PC y PS3, ya que me aseguran que el multijugador va mejor que en 2008 y 2009 ( cosa Facil).

Instalo el juego. ¡Coño! ¡Robben y Seijder en el Madrid!! Mira que son vagos!!.
No me sorprende lo de las licencias, al fin y al cabo ya sabemos como las gastan (o no gastan) los de Konami.
A jugar!!. Mis jugadores no obedecen mis ordenes desde el mando. Nos dicen que el juego es mas lento y pausado. JA!
Pulsas el pase y el tio lo da cuando le viene en gana. Ademas ves al extremo que se escapa y vas a pasarle. Tienes un pase abierto perfecto que daria hasta yo si jugara, diez metros libres a izquierda y a derecha del defensa. Irremisiblemente el balon va a parar a sus pies. Mosqueo.

Vamos a probar como va lo de la red....
Demencial modo de conexion, que si Konami ID que si GAME ID...., un coñazo. COnsigo jugar al fin y para mi sorpresa va de escandalo. Sin lags. Todo perfecto. De 10 partidos he jugado ......¡10 veces contra el Barcelona!, pero bueno, eso no es culpa de Konami. Aqui los aprobamos.

Convenzo a mi amigo de que compre el juego para poder retarnos por red. Y... Alla vamos!!!. Al final empate a tres. Penalties: pero que coño? 0-0 en la primera tanda!! Imposible controlar el tiro. Pulso abajo y a la izquierda. Balon a las nubes. Pulso solo el disparo minimamente, casi no toco el boton: balon a las nubes. Despues de otros 3 lanzamientos mi compañero marca. Me alegre tanto como si lo hubiera hecho yo ¡es posible marcar penalties! pero no sabemos como.

Lo de las tarjetas dudo yo que sea efectivo.

En fin, mi decepcion es tan grande que de esta no pasa. Si juego a Pes 2011 sera pirata.

Ah! otra cosa. Seguro que es Carlos Martinez? Vagos. Pero que vagos son!! a mi ya no me la pegais.

Si algun fanatico me replica le dire que mas que yo lo he sido es complcado serlo. No hablo de Fifa porque en PS3 no lo he visto y en PC es infumable. No tengo 20 años precisamente y he visto muchos juegos por mis manos desde que cayo en mi poder un Commodore 64 y un Spectrum 48k. Con eso quiero decir que mi principal hobby han sido los videojuegos y el futbol. PES unia estas dos cosas, pero desde hace algun tiempo no hace mas que separarlas.

Ahora voy a poner el juego otra vez a ver si le saco algo bueno. Aunque lo mas seguro es que termine otra vez mosqueao.

Seabass: vaguete, vaguete, o a lo mejor es que no tienes ni idea de futbol.

Lun Oct 26, 2009 11:35 pm

cdr741 , ve a la tienda, y devuelve el juego, es facil.

Lo de los fichajes, como siempre, no es nada nuevo, en breve sacan un parche y actualizado. En que juego no sacan parches para mejorarlo?

Lo de los pases, ya hemos dicho que no es lo mismo dar un pase con pepe que uno con xavi alonso, eso se llama "realismo".

Lo de los penaltis es un sistema nuevo que habra que aprender.

Carlos martinez? tu te crees que van a utilizar su nombre, sin haber sido el, el de los comentarios? no me hagas reir.

Lo dicho, devuelve o vende el juego y todo arreglado.

Full Version