Mié Nov 01, 2006 3:35 am

solo e jugado un partido y me basta para decir q SERA un juego de puta madre cuando le pongamos parches de sonido y esas cosas,x q ahora mismo prefiero seguir jugando al pes5 con el super total parch.
animo a totos q haceis los parches , sois unos artistas.
esperando el parche de sonido de los comentaristas del c.plus

Mié Nov 01, 2006 10:21 pm

Alguien sabe como se configuran los fuckings controles? porque parece que tiene los botones predeterminados de 2 formas (usando teclado de pc).

Jue Nov 02, 2006 1:18 pm

Hola

Tras 3 días con el juego aquí están mis primeras impresiones:

1.- Los saques de falta no me gustan. Resulta bastante difícil pegarle medianamente fuerte a la pelota y que vaya bien colocada y cuando lo consigues el portero llega sin problemas. Conseguí clavar un tiro con Sneijder desde 21 m a la escuadra (sí, sí, en la mismísima escuadra) y el portero (no recuerdo quien) se estiró y metió la mano sin problemas!

2.- El control de tiro es raro pero me gusta. Como casi siempre es cuestión de acostumbrarse, estoy en proceso de ello pero no me disgusta. Eso sí, pegarle desde fuera del área con un tío que no sea especialmente bueno tirando resulta en el asesinato por balonazo de algún aficionado :D

3.- Los pases... a veces pasan como les sale del culo!

4.- Los comentarios... Que voy a decir de los comentarios... Los comentaristas están empeñados en que en el minuto 0 empieza la segunda parte, en el 45 la prórroga y se inventan goles y resultados XD

5.- Los porteros están muy bien y muy mal. A mí me recuerdan a Víctor Valdés, combinan paradones impresionantes de quitarse el sombrero con tragadas increíblemente inexplicables.

En principio creo que eso es todo :D

Vie Nov 03, 2006 4:07 am

realmente me gusto muchisimo este pes6.. yo goleaba en 6 * en el pes5 y en modo destacado del pes6 no puedo ganar, es muy realista

los disparos fuera del area son mas reales, antes casi siempre eran goles

los porteros alternan buenas y malas pero se nota que se mejoro muchismo

la forma de marcar es mas dificil, antes con el :equis: y :cuadrado: se marcaba, ahora no

la forma de los pases es mucho mas precisa y mejor

la utilizacion de la parte exterior del pie para darle al balon esta muy bien

esto me lleve en los dos primeros partidos, realmente me encanto

Vie Nov 03, 2006 3:11 pm

fede_almagro escribió:realmente me gusto muchisimo este pes6.. yo goleaba en 6 * en el pes5 y en modo destacado del pes6 no puedo ganar, es muy realista

los disparos fuera del area son mas reales, antes casi siempre eran goles

los porteros alternan buenas y malas pero se nota que se mejoro muchismo

la forma de marcar es mas dificil, antes con el :equis: y :cuadrado: se marcaba, ahora no

la forma de los pases es mucho mas precisa y mejor

la utilizacion de la parte exterior del pie para darle al balon esta muy bien

esto me lleve en los dos primeros partidos, realmente me encanto

Totalmente de acuerdo.... me he fijado lleyendo el post este de las primeras imprecioses y creo k algunos se equivocan...ESTE JUEGO HA LLEGADO A UN 80% DE REALISMO....
Es espectacular..comparto eso de las licencias y de los comentarios..pero debemos pensar con la cabeza..KONAMI no puede competir con un grande como es EA Sport, y peliarle los derechos de licencias debe costar mucha pero mucha $$$$$$$$....no me refiero a la calidad del juego si es k piensan eso, pork FIFA hace tiempo k dejo de ser el rey..solo me refiero a sus cuantas bancarias...
Ahora me abocoa al game...

1-Esta genial..los pases son mucho mas reales..tan asi k incluso puedes medir la potencia para darlos...si el jugador k da el pase no encuentra a nadie solo bota la pelota y creo k ese es un gran logoro..realismo!!!
2-Los porteros en comparacion al WE10 mejoraron un kilo y no se si se dieron cuenta pero cuando van tiros razos o complicados, los arqueros rebotan la pelota y luego la tapan, incluso muchas veces no sabes k esperar de uno de ellos pork te ponen nervios y eso le da gran realismo!!!
3-Sobre los regates, = mejoro mucho como puedes pasarte a 3 jugadores, la maquina hace lo mismo contigo...y si logras pasarte a 3 vaya patada k te va a llegar :)!!!
4-Los tiros libres y fuera del area son mucho mas reales..te ponen en dificultades apuntar al arco y no es lo mimo patear de 30 m k de 20m so es otra cuota de realismo.
5-Muchos dicen k el juego esta mas lento..y es verdad, pero seguro creo yo k mas de alguno a ido a un estadio a ver un partido de futbol...ESTA PERFECTO ESTO..PIENSEN K YA NO JUGAMOS FUERA DEL CAMPO, SINO ESTAMOS DENTRO DE EL Y NOS HACEN VIVIR EL FUTBOL DENTRO DE LA CACHA...no es tan rapido el futbol como se ve por television,..cuando uno va al estadio se ve todo como mas lento y eso k logro el PES6 es algo genial..pareces estar en el banquillo dirigiendo al equipo...GENIAL
6-Los cabezasos si k estan mejorados, muchisimo mejores, es genial el gesto tecnico k colocan para cabcear..
7-Muchos kriticaran k las amarillas por las barridas y entradas deslizandoce sean en exceso..pero diganme alguien....(si an jugado al futbol), andas todo el partido deslizandote?¿?...si entras con una deslizada a un jugador y no tocas pelota o te vas de la intencion no te monen amarilla?¿?¿...eso le da mucha responzabilidad al jugador..al k tiene el mando del juego...hace k tengas k pensar muy bien donde barrerte y no hacerlo a cada rato...genial otra cuota mas de realismo!!!!

K no me agrado...
1- el publico..pero no es de mi total importancia
2-no se si se han dado cuenta..pero no es facil la dificultad "Destacado", pero tampoco es demasiado dificil..creo k en eso perdio un puntoi..preferia los 6 niveles de dificultad,, aunk = algunos partidos me los han dado vuelta :)

Como desicion final y nota....me kdo con el PES6 Esta excelente..le pongo un 8.5 en comparacion a todos los juegos de futbol k he jugado..
Ahora yo por lo menos no esperaba mejores graficas..pork si pensamos es para PS2 y solo de adaptapara PC..asi k algo nuevo en graficas solo es de esperar para la nueva generacion!!!!

Gracias..esa es mi impresion...

Vie Nov 03, 2006 3:31 pm

Bueno, decir que no conviene leer las opiniones de la gente antes de jugar. A mí personalmente me habían asustado, pero depués de jugar al juego puedo decir que no saben lo que están diciendo.

Este juego mejora todos los anteriores. Es un cambio brutal. Desde el PES3 no había visto un cambio tan grande en un PES. Paso a decir los cambios:

- Física del balón nueva totalmente. Ésto cambia todo lo que es jugar. El balón no bota tanto, el movimiento sobre el cesped es realista y los comportamientos responden igual que en el mundo real. Este cambio se echaba de menos en todos los PES de PS2. En éste por fin lo lograron.

- Física de los jugadores: son menos rocosos. Ésto hace que el juego no sea tan físico como en el PES5, que a veces parecía rugby, y sea más de estar pendiente de los movimientos del balón. Ahora el balón es independiente del jugador cuando lo tiene en posesión, lo que hace más complicado tratar con él, a la vez que más real. El fallo más reseñable en cuanto a la física de los jugadores es el que se puedan "traspasar" con la mano o con la pierna. Supongo que en el PES de nueva generación ésto ya no ocurrirá.

- Velocidad del juego: Muy real. Más lenta que en el PES5. Ésto hace las transiciones más lentas (y reales) ya que un jugador no puede recorrer el campo por la banda (como sí podía en PES5). El balón actua de diferente manera según la intensidad del pase y no actúa por "intuición", lo que ralentiza el juego a la hora de buscar el pase. El fallo que veo en esto último es que para poder tener ésta posibilidad debía de haber hecho los giros más analógicos: los jugadores giran en ángulos de 30º corriendo y de 45º andando, lo que hace que la dirección del pase vaya en esos ángulos. A ver si para el próximo PES podemos coger a un jugador y verlo correr en rangos continuos de ángulos en vez de posiciones fijas.

- Porteros: Los porteros no son supermanes. Fallan y aciertan. Por lo normal aciertan. Muy bien hecho lo de los rechaces. Los porteros reales no cogen todos los balones a la primera y la mayoría salen despejados. Vamos a tener que dejar de comparar Oliver y Benji con el fútbol real, porque hay quejas que no tienen sentido. Los únicos "fallos" son el mayor control del portero: poder enfrentarse en 1-1 con el delantero daría una mayor realidad al juego. Deberían de poder dejar el control al portero para situaciones de éste tipo, sin eliminar tampoco el control semiautomático (triángulo).

- IA de la CPU: buenísima. Ver como 4 tios vienen a por tí si te quedas solo es tremendo. Peligra la simulación por esta cosa, pero si quieres pasártelo bien jugando contra la CPU, tienes unos retos bastante interesantes en el nivel "Destacado".

-Gráficos: en su línea. La PS2 no da para más. La versión PC es una conversión desde PS2, por lo tanto a su mismo nivel. El año que viene más de uno tendrá que jugar al PES6 por los requerimientos del PES7 para PC. Una conversión PS3-PC se nos va a llevar muchos recursos, eso sí, nadie tendrá quejas de los gráficos. El único "fallo" remediable es el público. Konami debería de haberse esforzado un poco más en hacer más real el público. Supongo que las razones serán de compatibilidad, en fin...

- Comentarios: me han sorprendido gratamente. La gente se burlaba de konami diciendo que los comentarios estaban mal programados, etc. Va a ser que no. Más bien es una "protección" de konami sobre los option files. Si modificas tu optionfile desde tu juego estupendo. Si te traes otro option file de otro juego mejor apaga los altavoces. No se muy bien el fin de esta "protección", pero por lo menos sabemos que el juego en sí está bien programado. Lo de que me ha sorprendido gratamente lo digo porque lo de "ahí está fulanito" me encanta. Hace menos monótona la narración y el cambio de tono al decir los nombres de jugadores a veces te hace sentir que no estás escuchando a un robot. Eso sí, JC Rivero e Iñaki Cano no dan realismo al comentario, no son comentaristas de futbol, y eso se nota. Espero que para el próximo estén ya listos tanto Andrés Montes como Julio Salinas. No creo que no los vayan a contratar. El realce que le darían al juego tanto en el juego en sí como mediaticamente es tentador. Yo opto por que el año que viene habrá cambio de comentaristas.

En fin, para los que sepan valorarlo, el PES6 es una joya, aunque una joya en bruto (por lo menos para PC), ya que Juce completará la gracia con el kitserver, ahí es donde los que criticaban al PES6 se callarán y los que lo disfrutaban lo alabarán.

Vie Nov 03, 2006 3:36 pm

lo que me encanto es eso de jugar un amistoso mezclando equipos o zonas como europa asia

Vie Nov 03, 2006 4:14 pm

si leiste mi post "thedragon"...dije exactamente lo mismo..comparto tu criterio...

Sab Nov 04, 2006 7:18 pm

Se me cuelga en las transiciones, es decir, entre la primera y la segunda parte y cuando acaba el partido, antes de pasar al menú de diálogo de nuevo, se queda la pantalla negra, porqué puede ser?? agradecería respuesta en privado, gracias

Lun Nov 06, 2006 2:13 am

Bueno,despues de unos dias,cada vez me gusta más. Ya los tiros los tengo bastante controlados,el ritmo es genial y los pases son la pera.Lo del pes es que como siempre me pasa,no es un juego para ir contra la cpu,lo que va es on line o con colegas.Ahora acabo de viciarme con unos colegas en mi casa a 2 vs 2 y la verdad es una pasada.Bueno,a mi me divierte mucho y disfruto,que al fin y al cabo es lo que importa de un video juego,la realidad,el niño esta llorando y mañana tengo que currar,ya es suficiente.

Saludos.

Full Version