Vie Sep 25, 2009 10:34 pm
Ya te digo Xus, empiezo a escribir pensando q no voy a poner mas q unas palabrejas y acabo escribiendo la biblia jejeje!!!
Bueno eso q dices es lo mismo q decir, quien quiera hecharse a llorar pensando en sus euros invertidos Pifia
Quien quiera hecharse a llorar de emoción corriendo por el salon de su casa con los brazos abiertos Pes.
jejejejee!!
Un saludo!!
PD: Vaya! he conseguido hacer un post sin potrocientas lineas, pero tengo q reconocer q he editado este post 3 veces, la primera vez solo tenia una linea y con esta ya van 5 .......ops!! ya empiezo otra vez jejeje lo dejo lo dejooo!!
Vie Sep 25, 2009 11:28 pm
Para mi el pes 2010 a avanzado mucho en comparacion con el pes 2009
LO BUENO
*Mas realismo con los movimientos (al puro estilo pes 6 solo que mejorados y con mejores graficos)
*Lo que todos comentan del pase es que en el pes 2009 tu pateas y aunque tengas el balon un poco lejos el dispara...(como lo dijo un compañero en la pagina 5 y fue insultado) en ves en el pes 2010 tienes que tocar el boton del pase y esperar que el jugador este lo mas cerca posible para tocarlo.
*Los graficos son excelentes
*Los jugadores se posicionan bien en la cancha, y ahora con el sistema de tacticas te dan muchas mas opciones si las sabes usar para explotar los espacios.
*Tambien lo del sistema de cartas son buenas, como por ejm que Dani Alves suba a atacar y Toure Yaya cubra su posicion.
*Otra cosa buena es lo del regate, en el pes 2009 era muy facil regatear, ahora en el pes 2010 requiere practica. Y he leido muchos comentarios en este post que dicen que en el pes 2010 es imposible regatear, bueno mi respuesta a esto es que:
1)No es que sea imposible regatear, tienes que saber como regatear
2)No tienes un modo entrenamiento porque es una demo y no puedes practicar muy amenudo
3)Es una demo que esta 60% terminada, OJO 60% TERMINADA. Los regates son muy dificiles de hacer porque
ahi veces que te salen muchos bugs.
4)Cuanto tiempo te tardastes en aprender a regatear en pes 2009? Varias semanas y tambiene en el modo entrenamiento y teniendo en cuenta que acabas de bajar pes 2010 y no sabes controlar los movimientos en 360 grados.
*Mejoradas las salidas de los porteros cuando tiran un balon largo
*Los tiros de esquinas son mas reales y mas dificiles de golear
*Ya los jugadores no se quedan "trabados"
LO MALO:
*Los porteros a veces son muy estupidos en el 1 a 1, espero que lo mejoren.
*Los porteros cuando les patean un tiro duro y por abajo se les cuele entre las piernas la mayoria de las veces
*Esa camara al patear penales dentro del partido no me gusta, pues no me deja ver bien a donde le puedo patear.
*Los porteros al dar un rebote y cuando se tiran al piso se tardan mucho en parar y es muy facil que te goleen con un rebote
Y otras cosas que no se me vienen a la mente.
Bueno salu2 este muy mi analisis del pes 2010
Vie Sep 25, 2009 11:39 pm
Buen comentario no puedo estar mas de acuerdo con el amigo iLambDa sobre todo por el tema porteros, yo lo he vivido en mis propias carnes con un Francia vs Alemania le metí 7 a 1 en el nivel anterior al estrella, y hacia poco q jugaba habia jugado como unos 6 o 8 partidos de 5 min y muchos de los goles al menos 4 fueron de rebote, pero tambien es verdad una cosa hacer memoria y fijaros en el futbol real, pocos porteros cojen al vuelo un balón golpeado y muchos son disparos cerca del portero y con poca pontencia, hacer memoria normalmente o los despejan o los cojen en dos tiempos, asi q algo de realidad tiene la cosa. (se a terminado el cambio de sitio instantaneo de Goku en los porteros)
Un saludo.
Vie Sep 25, 2009 11:44 pm
Carta abierta a Konami
Estimados señores de Konami, Shingo “Seabass” y su equipo:
Tras poder probar en profundidad su nueva propuesta futbolística para esta temporada: Pro Evolution Soccer 2010, quisiera transmitirles una serie de reflexiones que espero les resulten de utilidad para lograr, de una vez por todas, que cumplan con lo prometido antes de que finalice la presente generación.
La saga PES, antes ISS, cuenta con millones de seguidores en todo el globo, que recuerdan con cariño el inicio de la simulación futbolera con International Superstar Soccer, se encumbró con Pro Evolution Soccer 3 y alcanzó el grado de religión con la quinta entrega. ¡Qué grandes tardes (y noches) en el sofa con los amigos organizando torneos! Daba igual que la competencia tuviese las licencias o mejores comentarios, nos regalasteis sensaciones que Fifa no conseguía, la pausa, la táctica, el dominio del recorte y el amague… eso no era un correcalles, era fútbol.
Llegó el techo en PS2 y entró en escena la next-gen. Alta definición, nuevas posibilidades en la IA, las físicas…, los fans del balón nos relamíamos pensando en una entrega que multiplicaría las sensaciones y nos haría vibrar.
Entonces llegó PES 6 para Xbox 360. Fracaso. Un port en HD mutilado por recortes incomprensibles, y un control lastimoso.
No importó, lo dejamos pasar. Es el debut para Konami y la competencia tampoco lo había hecho mucho mejor. Le damos tiempo, nos creemos que la siguiente entrega, también para PS3, cumplirá lo prometido y que tendremos un verdadero Pro de nueva generación.
Llegan las versiones de 2008 y 2009, mismo motor, un poco de maquillaje gráfico y retoques jugables que no sólo no mejoran lo visto en PS2, en algunos casos lo empeoran. Lamentable.
Reconocéis los errores, nos volvéis a prometer lo de todos los años y nos mostráis una captura de Messi fotorealista. ¡Guau! ¡Se podrán distinguir hasta los poros de la piel! Nos contáis orgullosos lo mucho que se ha trabajado el motor… ¡de iluminación! y vuestro nuevo sistema de cartas para manejar las tácticas y permitir un control total sobre nuestros jugadores.
Entonces la gente ve los primeros gameplays, juega a la demo y se desengaña. Otro año más.
Se que desarrollar un motor gráfico nuevo, una verdadera revolución que cambie las físicas, las animaciones y sus transiciones, que represente con fidelidad cosas como la inercia de los cuerpos al apoyar el pie y girar, supone un esfuerzo en tiempo y coste. Tambien se que cuesta menos retocar un código bastante manido, aplicarle otra capa más de carmín y colorete y cargarlo de promesas. La gente cree en Pro, la gente es fiel y jamás se pasaría a la competencia (¿acaso un madridista puede hacerse culé, por muy bien que juegen los chicos de Pep?). Vale pero, ¿hasta cuándo? Se sigue acudiendo en masa a las tiendas y PES sigue copando las ventas año tras año.
Pero esa misma gente no será fiel eternamente. EA Sports apostó (e invirtió, y mucho) por un juego de fútbol next-gen desde su edición 07, logró un buen juego en 2008 y ajustó su versión de 2009 hasta lograr no sólo convertirse en el nuevo rey del balompie, sino quitaros a un buen número de fieles, hartos de tanta bana promesa.
De acuerdo, este año vuestro maquillaje luce mejor que nunca, pero en cuanto uno se pone a los mandos de PES 2010 no tarda en darse cuenta de lo de siempre. Estamos hartos de chapuzas, no queremos que “vuestra apuesta por una mayor simulación” se base en decrementar la velocidad de las animaciones, que ahora el jugador gire en 2 segundos en lugar de 3 milésimas manteniendo la animación robótica, y que (por el amor de Dios) los jugadores dejen de correr de esa forma.
En definitiva, no más apaños. Si no hay dinero para un motor nuevo, centraros en los tres aspectos clave para la edición de 2011: rapidez de respuesta al control, Inteligencia Artificial y transiciones entre animaciones.
No todo es malo este año, la representación facial es magnífica, las equipaciones, la ambientación y algunas animaciones están muy logradas, pero poco importa si las bandas son autopistas, los centrales no apoyan y la lucha cuerpo a cuerpo es casi nula.
Si de verdad queréis volver a ser grandes, hacer caso a los usuarios (que no piden mejorar la iluminación precisamente). Traernos de nuevo esas sensaciones al controlar a un jugador en un partido real, que con nuestro mando gestionemos el ritmo, una pulsación suponga un pase decisivo en el momento justo y el resto de jugadores (compañeros y rivales) reaccionen con coherencia a todo lo que pase a su alrededor.
Alcanzar ese objetivo romántico que Fifa 10 ya toca con la punta de los dedos.
Después de 3 años de beneficios para vosotros y sinsabores para nosotros, creo que va siendo hora. No queremos más mentiras, queremos fútbol.
Y si lo conseguís, volveremos y os aplaudiremos por ello.
Sab Sep 26, 2009 1:21 am
iLambDa escribió:Para mi el pes 2010 a avanzado mucho en comparacion con el pes 2009
LO BUENO
*Lo que todos comentan del pase es que en el pes 2009 tu pateas y aunque tengas el balon un poco lejos el dispara...(como lo dijo un compañero en la pagina 5 y fue insultado) en ves en el pes 2010 tienes que tocar el boton del pase y esperar que el jugador este lo mas cerca posible para tocarlo.
El compañero era yo

, Eso mismo se lo explicado esta noche a un amigo y ahora entiende por que no da los pases tan rapido cuando a el le da la gana y a entrado en razon. para mi son detalles que lo hacen mas realistas, si tienes el balon a un metro y medio como el vas a dar a la X y te va hacer el pase como si lo tuviese en sus botas ??? si queremos realismo vamos a empezar con los pequeños detalles k son los que marcan la diferencia.
Sab Sep 26, 2009 1:51 am
Oh verdad Xus

si, y tambien un gran detalle que hicieron es bajarle la velocidad que a muchos no les gusta, pero yo creo que esa velocidad que tiene ahora es menos real. Pero la del 2009 tampoco es que sea tan real, mas bien esta un poco rapida, lo que deberian hacer es de encontrar un equilibrio entre esta cosa. Tambien lo que dice muchos companeros sobre los regates, si tu ves los partidos de futbol los equipos controlan mas el mediocampo y buscan abrir espacios en ves en el 2009 con la mayoria de los jugadores te podias sacar a todo el equipo contrario, en el 2010 es precisamente donde se logra con las tacticas y la inteligencia propia abrir y encontrar espacios en la defensa rival y si eres el que defiende ingeniartelas para que no abran espacios.
Para mi eso es lo que pienso de este pes, mas realismo y control en el mediocampo y que la posesion del balon sera algo fundamental en esta version
Sab Sep 26, 2009 5:23 am
No puedo estar mas de acuerdo con Xus y ILambDa 
, eso es realismo y hay q empezar a darse cuenta de q si queremos realismo tenemos q empezar a afrontar de q no son cyborgs si no Humanos y de q si hay alguno q sea capaz de correr como el viento o hacer pases en milesimas de segundos o de golpear el balon como si fuese un Obus, eso solo está a la altura de unos pocos humanos q YA están representados en el juego, los CR9 , los Xavi, los R.Carlos etc. etc.
Si quieres hacer un dribling o una ruleta marsellesa no lo intentes con casillas o te romperás el pie, a eso lo llamo realismo.Si esto es muy simple, hacer un dribling con Puyol y luego hacerlo con messi....O intentar robar un balon con Puyol o con Messi....Sin comentarios...
Señores es ahora cuando nos vamos a poner nerviosos cuando nos toque jugar contra los grandes en la liga por ejmplo, xq el equipo "x" tiene en sus filas a fulano o sultano q son unos craks y nos pueden hacer daño en la defensa por ejemplo, eso es realismooooooooooo!!
se acabó eso de q venga un equipucho y xq llevas ganando un par de partidos, se convierte en la naranja mecanica y es imposible ganarle el partido!! si llevas malos jugadores o un equipo pesimo te lo curras y te lo sudas , si no no hay posibilidad de ganar el partido y si marcas, te pones a los once jugadores atrás xq tu equipo es malillo y juegas al contra-ataque...(eso no quiere decir q no haya algun partido en q le metas 3 -0 a un grande, pero q no sea una cosa normal como pasaba en todos los demas pes (y ya no te digo en el pifia) ahora eso por lo q se vé va a costar mas!!
Solo un dato cuando empezé a jugar la demo me cojí a españa, y pensé vaya caca los extremos no doy una!! a los 3 partidos me cojí a francia con Ribery y aluciné, eso quiere decir q por mi manera de jugar q soy "bandas" nato no apreciaba la ventaja de tener a un buen extremo en mi once y ahí me dí cuenta de q cada jugador en el pes es un mundo,
ni defenderas bien con defensas malos ni organizaras bien el juego con medios malos ni serás letal con delanteros malos, cuando tengas a un crack en tu equipo lo notarás!!!!!
Un saludo.
PD: si, si si ya lo sé me es imposible escribir 5 lineas jejeje
Sab Sep 26, 2009 1:47 pm
jajajajajajjaa a mi tambien me es imposible escribir menos de 5 lineas

Bueno si este año hicieron un buen juego, claro esta que en la demo ahi muchos bugs que solucionar pero para mi que este año el pes le gana en realismo,graficos,tacticas y todo eso al fifa excepto por los regates que en el fifa son mejores.
Lo que deberian de mejorar para el proximo año es hacer esos jueguitos que se hacen en el fifa con el balon (en las plataformas de xbox y ps3).
Y si tambien estoy de acuerdo con lo del crack en un equipo.. cuando juego contra el barca me es casi imposible cubrir los huecos por donde messi se me cola o los regates que me hace el. En ves cuando juego con el barca siento el crack en mi equipo y me es facil desbordar por las bandas y dar un pase atrasado o disparar a puerta. O con ribery que tambien es rapidisimo, en fin cada jugador tiene su especialidad como la de Torres que no falla uno en el 1-1 o Villa que golea desde afuera del area y tambien Henry que puede desbordarte y golear.
Sab Sep 26, 2009 3:07 pm
Cuchillo_crack escribió:Buenas a q te refieres con el pase manual?¿¿? se hace con el analogico derecho no? si te refieres a eso.... sorry no entiendo...
perdona... el pase manual me salia en la lista de movimientos, pero no conseguia hacerlo... resulta q di por hecho q el mando estaba bien configurado, pero la palanca derecha no lo estaba... le asigne su movimiento correspondiente en settings y ya me funciona.. he visto la luz! el pase manual es la accion q me ha hecho imprevisible, ya desde el pes 6 xd
Sab Sep 26, 2009 6:33 pm
lamentablemente no tengo analogico en mi gamepad T-T asiq no puedo hacer muchos de esos movimientos, y quiero que me digan si hay mucha diferencia entre jugar con el d-pad y el analogico en el pes 2010