Cómo defender correctamente en PES2010

Mar Ago 03, 2010 2:29 pm

Quiero saber cuando uno juega contra la computadora cómo conviene defender cuando uno no tiene la pelota.
No me refiero a la formación o cambiar estrategias, sino algo más básico y sencillo, es decir cómo usar los botones.
Por ejemplo aprendí que cuánto más botones uno aprieta ( :R1: :cuadrado: :equis: ) la IA se vuelve más efectiva y letal.
Es decir que hacer presión con :cuadrado: haciendo participar a otro jugador todo el tiempo me sirve para poco.
Hasta el momento lo más efectivo para mí es mover al defensa sólo con la cruceta y en el momento apropiado darle a :R2:
ustedes cómo hacen? algún consejo?

Re: Cómo defender correctamente en PES2010

Mar Ago 03, 2010 4:10 pm

Hola, personalmente creo que lo mas fácil es mantener apretadas las teclas para presionar, aunque si te estan pasando por una banda o si estas de costado con referencia a la pelota, lo mejor es ir corriendo rápido y hacer una entrada con :circulo: (yo lo juego en la PC sin joystick, sería con la letra "A" para barrer) de costado o de frente, no será falta y tienes mas posibilidades de sacarle la pelota, aparte que es mas rápido.

Mar Ago 03, 2010 11:17 pm

La tecla :cuadrado: sirve muy pocas veces ya que si la usas perdes a 2 jugadores en la marca, y si el delantero mete un buen pase ese 2do jugador que vino a marcar va a perder a otro delantero y vas a quedar expuesto. Con la :equis: te sirve cuando te vienen de frente por el medio del campo y :circulo: es efectivo cuando van por las bandas asi evitas sacar el centro, y si tenes un buen defensor le vas a poder robar la pelota limpiamente.

Vie Ago 06, 2010 1:47 pm

Gracias gente!
Igual es cuestion no sólo de practicar sino de acostumbrarse, porque vengo del PES 5 sin escalas y no logro adecuarme a este PES10...
Hay momentos en que parece imposible defender porque ni despejar se puede, por ejemplo las entradas con :circulo: pocas veces salen bien, cometo falta o me sacan roja directa.
Otras veces mi jugador parece interceptar un pase pero... es transparente o inmaterial !! porque la pelota llega a destino.
Y luego están esos retrocesos del movimiento de los jugadores que sacan de quicio, van para la pelota, se frenan, retroceden y después siguen...
en fin será cuestion de costumbre, el juego está planteado así.

Vie Ago 06, 2010 6:55 pm

yawar escribió:Gracias gente!
Igual es cuestion no sólo de practicar sino de acostumbrarse, porque vengo del PES 5 sin escalas y no logro adecuarme a este PES10...
Hay momentos en que parece imposible defender porque ni despejar se puede, por ejemplo las entradas con :circulo: pocas veces salen bien, cometo falta o me sacan roja directa.
Otras veces mi jugador parece interceptar un pase pero... es transparente o inmaterial !! porque la pelota llega a destino.
Y luego están esos retrocesos del movimiento de los jugadores que sacan de quicio, van para la pelota, se frenan, retroceden y después siguen...

¿Jugas en PS2? :mrgreen: porque en PC rara vez me cobran una falta, o mucho menos roja directa salvo que yo vaya decididamente a golpearlo jaja . Lo de las entradas al suelo hay que acostumbrarse nomás, mientras mas bueno el defensor mejor las va a hacer.

Mar Ago 10, 2010 12:13 am

yo aprieto en los corners o en pase largos o centros el :R2: para cogerl a pelota mas facil y no esperar a que la agarre el rival y se la tenga que quitar con falta . y tambien cuando sol otengo 2 jugadores contra 4 aprieto constantemente :L1: para cambiar de jugador y llevarlos hacia atras asi no termino ccon un mano a mano con el arquero

Mar Ago 10, 2010 8:51 pm

zacaa09 escribió:
yawar escribió:Gracias gente!

¿Jugas en PS2? :mrgreen: porque en PC rara vez me cobran una falta, o mucho menos roja directa salvo que yo vaya decididamente a golpearlo jaja . Lo de las entradas al suelo hay que acostumbrarse nomás, mientras mas bueno el defensor mejor las va a hacer.

Juego en PC, pero las rojas me las sacan, debo admitirlo, cuando me superan y mando a barrer cualquier muñeco. O sea: mal perdedor. Pero otras veces mi jugador se tira a medio metro, el otro se cae y a mi me sacan roja!
También me ha resultado imposible lograr un empate siquiera, cuando el rival tiene un promedio de 75-80 puntos y los míos 70-75. No hay doble línea de 4 que valga...

Full Version