No se si ya existe un thread para esto que voy a decir. Pido perdon en caso afirmativo porque tengo dial up y no me da el tiempo para navegar por todos los foros. Pero queria dar un par de consejos para mejorar el excelente juego que ya es el PES5 (o sea, cuando salga el PES6):
- La ley de ventaja la mejoraron muchisimo en cuanto a aplicarla, pero muchas veces le falta inteligencia para dejar seguir la jugada. Hay veces que me voy solo contra el arquero rival, me hacen foul y no se por que, no me deja seguir. Y no solo cuando te vas cara a cara. Otra veces pareciera que te queda "limpia" en cualquier sector del campo y tambien lo corta. Aclaro que muchisimas veces la aplica correctamente (ni hablar que muchisimo mejor que PES4). Y en el penal es el colmo. El otro dia me hacen penal (yo siendo el Barça), patea Eto'o y pese a la patada hace el gol. Pues no va que el arbitro pito el penal!! Y para peor (pero esto es anecdotico) me lo atajaron!! (a Ronaldinho, tambien anectodtico)...
- Otro punto a corregir es que el saque de arco no lo puede hacer cualquier jugador. Si bien esto no es escencial al juego, al menos reglamentariamente uno puede hacer el saque de meta (porteria para los españoles) con cualquier jugador, además del arquero.
- Después, hay ciertas jugadas que pasa lo siguiente: uno hace un pase, sea adelantado o "normal" y la pelota se va acercando a la linea de lateral y por lo tanto el jugador receptor del pase tambien. Pero este salta la pelota!! No se, quizá sea ignorancia mia pero me parece un error bastante importane. Tal vez exista alguna forma de evitarlo. Es como que el jugador "no se da cuentA" que la pelota se va al lateral. No digo que la domine como si nada, porque podría ser que la domine mal. Pero tampoco que tenga la actitud de saltarla sabiendo que la pelota se va al lateral!!
- Y por ultimo, se me ocurre el detalle de poder elegirle el color de casaca el arbitro. Me pasa de jugar ligas con mis compinches y por ejemplo: jugamos barça-milan y el arbitro se viste de rojo y se confunden con los del milan. Parecido pasa cuando juegan el INTER y el arbitro usa casaca gris oscuro. Se confunde con el azul-negro del INTER.
- ... se me ocurren varias correcciones mas, pero estas ya son de indole de fanatico del futbol. No tanto de la jugabilidad, si no de las LIGAS y COPAS pero no contra la CPU, sino contra jugadores. Como ser, invasiones de campo cuando un equipo sale campeon; o bien por mas que falten fechas para terminar, si matematicamente ya se sale campeon que haya festejos, etc etc. Y podria seguir

...
Gente del foro: no se si este mensaje está en el lugar correcto. De no ser asi pido disculpas y que por favor lo muevan al thread correspondiente. Pero espero que sirva como consejos para mejorar futuras versiones del PES/WE. Si reitero alguna peticion ya realizada por otros fanaticos nuevamente pido disculpas pero no puedo leer todos y cada uno de los mensajes.
Saludos desde Argentina!