Sab Dic 03, 2005 8:57 am
Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Se me esta haciendo dificil dominar al PES5 (en 4 estrellas) por eso me gustaria saber que tacticas usan para que el juego sea menos dificil...me refiero a: Que sistemas tacticos usan, como suelen encarar los partidos ya sea de local o visitante (si todos al ataque, presion de delanteros, ataque por los costados, contrataque o ataque por el centro), para hacer goles que movimientos suelen utilizar, etc.
Tambien se me hace muy dificil hacer goles o golear al rival...y jugando con el Barca a solo 4 estrellas de dificultad. Las defensas de casi todos los equipos se me hacen infranqueables. Trasnportar la pelota no es problema pero cuando llego al area rival, no puedo abrir huecos en la defensa, y pierdo la pelota.
En el mediocampo tambien tengo problemas pues no se bien como marcar al rival. Con la X hago presion pero SIEMPRE es falta, con cuadrado no logro hacer nada y con circulo las faltas son muy fuertes y faciles de evadir.
En sintesis: Tengo problemas en ataque (no se bien como convertir goles, y de cabeza me es casi imposible) y en defensa no puedo marcar a nadie sin hacer falta (con X, ciculo lo uso muy poco)
Espero que algun alma caritativa me ayude!!
POR FAVOR AYUDA!!
gracias!!
Sab Dic 03, 2005 10:11 am
la unica manera q desscubri para hacer goles y q no me complique la defensa rival es mandando centros a el estilo ingles..antes de llegar al area lo mando y listo..por abajo se me hace bastante dificil
Dom Dic 04, 2005 1:26 pm
yo a la contra con el chelsea machaco a todos mis rivales, en 5 estrellas y en online
Mar Dic 06, 2005 2:56 pm
si yo tb mando centros, o sino llego hacia los laterales la aguanto y descargo al medio, hacia un jugador que venga de frente, y le pego de primera.
tambien hago muchos goles de fuera del area.
Mar Dic 06, 2005 3:25 pm
los centros son una fuente de goles considerable, cuantos partidos abre ganao marcando de centro, y no solo de cabeza, xq en este pro al contrario q en el 4 hace voleas y chilenas muy a menudo, qdan unos goles nikelaos XD
Sab Dic 10, 2005 2:17 am
mi consejo es otro yo juego en 6 estrelleas. tienes que tocar la pelota moverla de un lado al otro con paciencia hasta que encuentres el hueco. y saber aprovechar las contras.
Sab Dic 10, 2005 2:20 am
para defender te aconsejo que no salgas deseperandamente sino espera al rival y llevalo para donde mas te conviene a vos.
Vie Dic 16, 2005 9:26 am
siguiendo este hilo, yo lo que encuentro, personalmente, es muy difícil hacer goles cuando lanzo centros desde la banda. Llego fácilmente a la banda, con el jugador, y tiro un pase con el Círculo, y presionando hacia arriba/abajo, según la banda, en la dirección donde está el área. El centro suele salir bien, hacia el jugador, pero el problema es que casi nunca logro rematar, bien de cabeza, o controlar el balón (con el pecho), las chilenas, voleas y demás casi nunca las puedo hacer. El problema es que el centro que hago casi siempre lo despejan los defensas de cabeza, y las veces que mi jugador logra rematar (con cuadrado=disparo), el balón suele ir a la grada, o fuera a un lado de la portería (casi siempre, se me vá por encima de la portería), o bien es un remate muy flojo y la para el portero.
Lo que suelo hacer es:
Mando el centro con Círculo+dirección o con L1+Círculo. El centro suele salir bien hacia el jugador, en el centro del área.
Luego para rematar suelo presionar y dejar presionado R1 (correr) + dirección de remate (suelo rematar hacia un lado, donde veo que el portero está más alejado). Cuando el balón está llegando a la cabeza del jugador presiono cuadrado (disparo) hasta que se llena media barra más o menos.
Pero siempre se me va alto...por encima del larguero, o la para el portero por que va muy flojita,
-Cómo hacéis vosotros para adelantaros a los defensas y lograr rematar antes que el defensa?
-Cómo haceís vosotros para rematar bien y hacer goles?? (como rematar bien de cabeza, bien dirigido, fuerte, pero sin que se vaya alto?? es que yo no lo consigo..
Sab Dic 17, 2005 7:05 am
Gracias a todos los que han posteado, y espero que sigan recomendando tacticas y buenas ideas para dominar "el deporte mas hermoso del mundo"
Carlospes: Es verdad lo que dices, yo he intentado por todos los medios y es casi imposible marcar de cabeza en los corners, salvo en los contrataques: casi siempre abriendo la pelota por las bandas e ir corriendo con el jugador hasta el banderin del corner y desde ahi, y sin marca, enviar un centro (apretando una sola vez O ya que si apretas 2 veces sale mas corto) Asi, casi siempre es gol, ya que al ser de contragolpe el delantero suele estar solo en el area, o a lo sumo con un solo defensa, y es muy facil cabezearla a porteria (de esa manera he hecho hasta goles de tijera o chilena).
Ahora si es con tiros de esquina, muy pocas veces he marcado de cabeza, y casi nunca de chilena, volea o tijera. Sera cuestion de practica, seguro que este PES5 lo voy a dominar, pero cuando lo logre va a salir el PES6
Sab Dic 17, 2005 1:46 pm
Para marcar de corner lo que mas me funciona es enviarla al primer palo, rellenando la barra muy poco
****----------------- una cosa asi mas o menos
Full Version