Lun Dic 19, 2005 10:53 am
Hola, tengo una duda bastante simple pero muy importante... Como me explico muy mal pondré un ejemplo y así acabo antes... Imaginemos que estoy en la frontal del area, en el centro, y quiero chutar a puerta... Pulso el botón de chute un poco para no pasarme con la potencia.. pero hacia a donde apunto con el cursor?? Tengo que pulsar recto en direccion a la porteria?? o si quiere chutar a la escuadra derecha pulsaria arriba y derecha en el cursor?? si hago eso normalmente va al segundo anfiteatro...
Entonces... se puede elegir a q parte de la porteria chutas? o solo hay que chutar apuntando a la direccion de la porteria y el jugador elige a dnd chuta?
Lun Dic 19, 2005 12:24 pm
yo encuentro los mismos problemas que tu. He leido por ahí que para disparar, lo suyo es pulsar disparo y a la vez pulsar la dirección de cómo va a ser el disparo (osea, abajo=raso, arriba=alto, izq.=con el interior si es diestro, derecha=con el exterior si es diestro) y luego, justo cuando se ha llenado la barra, antes de que el balón salga de los pies del jugador, indicar la dirección del tiro, osea a la izq. a la derecha, o al centro...
Esto me suena haberlo leido, pero por más que lo pruebo, no me salen dos tiros iguales a pesar de hacerlo exactamente igual. Si alguien sabe más, que conteste pliz
Lun Dic 19, 2005 6:25 pm
Eso, si alguien sabe más.....
Mar Dic 20, 2005 12:00 am
si tiras y llenas mucho la barra, + fuerza tiene el tiro y mas alta sale la pelota, x lo q no es conveniente llenar mucho la barra xq sale x las nubes, hay q hacer un simple toke y con eso vale pa ke la barra se llene a la mitad con lo q sale un chut bastante potente y colocado. Eso es lo chungo de este año, q con naa se llena la barra y hay q atinar mucho. Para dirigir la pelota x ejemplo a un lado de la porteria x ej. pues le das al boton de arriba o abajo segun el lado de la porteria donde quieras q vaya la pelota y despues disparo. Por lo menos a mi me pasa eso, si doy al boton de disparo despues de soltarlo a continuación le doy a la direccion q kiera q coja la pelota me tira el jugador siempre al centro de la portería, pero si primero apunto y despues mientras apunto (manteniendo la tecla de direccion q keramos q vaya) le doy al boton de disparo si q me tira al lado q yo kiero, pero claro, a veces kieres marcar x la escuadra y si le das poca fuerza al tiro te saldrá la pelota rasa y ajustada a un palo o sale fuera... depende tb de lo bueno q sea el jugador
saludos
Mar Dic 20, 2005 7:32 am
Ya, pero el problema que veo yo es que ... es como si no tuviera "inteligencia el disparo" cuando intentas tirar. Me explico: si estás por ejemplo en la frontal del área, un poco ladeado a la derecha e intentas disparar al segundo palo (al que está más arriba visto desde una cámara lateral) apretarías los botones arriba y derecha y disparo, no?. Pues la mayoría (no siempre) de las veces que intento esto el disparo sale fuera, muy pocas veces va a la escuadra o a media altura o raso, ajustado al segundo palo. A no ser, claro, que esté justo en la línea que describe el movimiento del jugador en diagonal y el disparo saldría justo donde está mirando el jugador, o a no ser que pulse R2 para que ajuste el disparo.
En el Fifa y en otros juegos, la IA de tus jugadores permitía que el disparo tuyo fuera un poco dirigido hacia donde apuntabas, pero más o menos dentro de la portería, dependiendo de la habilidad del jugador y otros factores, aquí creo que no.
Mar Dic 20, 2005 4:14 pm
la verdad q en los disparos desde fuera del area tienes razon q a veces sale la pelota a donde le da la gana y no cuenta x donde la kieres tu poner, pero si tiras desde fuera del area lo mejor es tirar fuerte y si el jugador está de frente a la portería hay bastantes posibilidades de marcar ya q si está mirando hacia la banda el jugador e intentas tirar el jugador tirará con mucha mas dificultad y muchas veces se sale fuera la pelota. Lo q yo puse en el anterior mensaje sirve sobre todo cuando estas cara a cara con el portero o dentro del area xq si primero le das a la tecla de disparo y despues intentas dirigir la pelota pa un lado siempre te la tirará al centro y x tanto te la para el portero en su salida, pero si mientras estas apuntando pa un lado le das al boton de disparo siempre suele ser gol, eso en mano a mano con el portero, otra opcion es regatear el portero pero casi siempre como los defensas de este juego son tan rapidos q en lo q piensas a donde vas a regatear el portero ya ha llegado un defensa y te la kita. Practica sobre todo en el entrenamiento pa q veas q funciona lo de apuntar y sin soltar a la direccion donde apuntas, disparas
saludos
Full Version