Goles de cabeza

Mar Dic 20, 2005 7:36 am

Continuando con otro post, para que sea más específico y esté más centrado este hilo, pregunto aquí.

Como soléis vosotros intentar hacer gol de cabeza?
Por favor, poned detallado los botones a pulsar y los movimientos bien descritos

Mar Dic 20, 2005 7:53 am

Yo lo que suelo hacer, cuando centro desde la banda:

Yendo de izq. a derecha, visto desde una cámara lateral y el jugador hace el centro desde la banda derecha:

Con el jugador en la banda, apreto derecha(alante) y pulso el botón de centrar (círculo). He probado varias cosas y he visto que si pulso derecha cuando centro, sale más o menos hacia el punto de penalty, mientras si pulso arriba sale el centro muy largo y a la otra banda y suele salir fuera de banda; y si pulso abajo el centro suele ir al primer palo.
Una vez ha salido el centro, el jugador que controlo se me suele cambiar al que está más cerca de donde va a caer el balón.
Entonces, pulso y dejo pulsado R2 e intento mover al jugador hacia abajo, para ponerme en la trayectoria del centro, y adelantarme así al defensa. Esto lo veo muy difícil, ya que muchas veces tu jugador no te responde.
Suele pasar que justo cuando sale el centro de los pies del jugador de la banda, y se cambia el jugador que controlas, éste está corriendo hacia la porteria o hacia arriba o a otro lado, entonces, al controlarlo tú, se tiene que girar o cambiar de dirección y entonces es cuando pierde mucho tiempo para ponerse con R2 en buena posición; así los defensas llegan antes.
Si logras ponerte un poco antes del defensa en la trayectoria, entonces es cuando intento hacer el remate.
Si el jugador está justo en la trayectoria, y tengo el balón muy cerca de la cabeza(o cuerpo) pulso una dirección de remate (arriba-derecha para el segundo palo, derecha para que vaya al centro y abajo-derecha para el primer palo) y mientras tengo pulsada la dirección, pulso el botón de disparo.
Entonces el jugador intenta el remate, casi siempre se suele ir fuera, ya que el jugador remata con la parte alta de la cabeza y balón sale muy alto. En otras ocasiones el balón sale muy flojito y le tiempo al portero de sobra a pararlo.
En el caso de que el jugador esté un poco atrasado respecto a donde vaya a caer el balón, en vez de pulsar R2, pulso R1 para que el jugador vaya corriendo y justo cuando está el balón delante del jugador, aunque sea a tres o cuatro pies de distancia, pulso R2 más la dirección de disparo, más el botón de disparo (cuadrado).

Así es como lo hago yo, la verdad es que no suelo tener muchos remates y cuando llego a rematar casi siempre se me va fuera o la para el portero. Sólo suelo hacer goles de cabeza cuando acabo de realizar un contraataque y el jugador que está en el punto de penalty para rematar puede que esté libre de marca.

Mar Dic 20, 2005 9:51 am

Yo lo que hago es centrar como ha dicho carlospes y luego intento colocar al jugador en buena posicion, moviendolo con r2, cuando ya estoy bien colocado espero a que el balon caiga y cuando esta a la altura justa presiono cuadrado (es decir que no le doy antes de que el balon caiga).
Si no he podido colocar bien al jugador, xq hay jugadores estorbando o por lo que sea me coloco detras del defensa y lo empujo hacia la direccion de donde viene el balon con r2, asi con suerte aunque el salte no le da y el balon me cae a los pies, y si le de lo golpea con la parte alta de la cabeza despejando muy mal.

A mi la verdad es que me funciona bastante, suelo combinar los goles de jugada con los de centro (es decir, que no me cebo a mandar centros y ya esta) y de centro marco bastantes...

Provadlo y me decis

Mar Dic 20, 2005 3:20 pm

Si, lo probaré... yo por ejemplo, ayer en un partido probé a jugar sólo con centros por la banda, jugando en 2 estrellas!! y buff... haría unos 40 centros por las 2 bandas y sólo metí 1 gol de cabeza, y por que fué un contraataque!! A mi no se me da bien (o es que no sé como hacerlo), por eso pido a la gente que juegue al PES5 que postee cómo suele hacer para rematar de cabeza e intentar que sea gol (o al menos que vaya entre los 3 palos)

Mar Dic 20, 2005 3:22 pm

silverdragon escribió:Si no he podido colocar bien al jugador, xq hay jugadores estorbando o por lo que sea me coloco detras del defensa y lo empujo hacia la direccion de donde viene el balon con r2, asi con suerte aunque el salte no le da y el balon me cae a los pies, y si le de lo golpea con la parte alta de la cabeza despejando muy mal.

Pero cuando le das a cuadrado ... le das un toque o le dejas pulsado?? pulsas también alguna dirección para rematar junto con cuadrado o lo dejas suelto y luego pulsas dirección después de cuadrado?

Mar Dic 20, 2005 3:59 pm

Yo lo k ago es adelantarme al defensa,cuando viene el balon hacia ti,vas hacia el y pulsas el disparo.y marco siempre,con GIULY!

Jue Dic 22, 2005 3:33 pm

Que porcentaje de centro desde la banda acaban en gol para vosotros?

Es que a mi me gusta el futbol ofensivo abriendo el campo y en el Pes me gusta jugar por las bandas más que cualquier otra cosa, pero es que no puedo con ello. Lo encuentro imposible, en muchos partidos llego a hacer unas 40 internadas por la banda con centro al área y como mucho llego a rematar unas 10 o 15 de esas 40, pero es que a parte, de esas 10 o 15 que llego a rematar, sólo irán entre los 3 palos unas 2 o 3...me parece demasiado difícil. Vamos que a lo mejor meto 1 gol de cada 50 centros al área que hago. Así pasa, que nunca soy el rey de las asistencias a final de temporada...

HAY ALGUIEN QUE SE LE DE BIEN ESTO DE REMATAR LOS CENTROS??

Por favor, que me diga cómo...

Jue Dic 22, 2005 9:19 pm

Carlospes en lo que me preguntas no he dixo que le de al cuadrado, lo que digo ahi es que empujo al defensa acia adelante xa que no le pueda dar y el balon me caiga a los pies...
De todas formas cuando remato dejo pulsada la direccion acia donde kiero rematar y pulso cuadrado, a veces lo dejo pulsado, a veces solo le doy una vez y a veces le doy dos veces, pero no tengo muy claro como afecta eso...

Otra cosa que no dije es que en los corners suelo mandar centros al primer palo si veo a alguien por esa zona y luego me adelanto y casi siempre entra, o sino pues la cuelgo al area dejando presionado r2

Full Version