Dom Dic 25, 2005 9:59 pm
Hola gente, les cuento que sigo a este juego desde que se llamaba Intenational Super Star Soccer Deluxe, o sea, en plataforma nintendo y varios años atras. Estoy muy defraudado con esta ultima entrega. La habilidad del jugador ya tiene muy poco que ver con el resultado del partido. Interviene mucho mas el azar que otra cosa. Pienso que el hecho de que el juego sea realista y tenga graficos exelentes no quiere decir que el mismo sea divertido. El juego es muy lento, el arbitro corta mucho el partido, la pelota solo va al arco un 20% de las veces, los jugadores fallan tiros solos abajo del arco y ni hablar de los "mano a mano" que son atajados el 90% de las veces. Obviamente me diran que aprenda a jugar, pero no soy yo el problema, tengo un grupo de 6 amigos que jugamos desde hace 10 años a todas las entregas que fueron saliendo. Por supuesto siempre hubo algunos que jugaron mejor que los demas, y es extraño que en este ultimo juego las diferencias hayan desaparecido por completo. Ya no hace falta saber jugar, cualquiera de esos que pregunta "con cual se patea?" antes de jugar puede ganar un partido sin molestarse porque la maquina es la que lo decide. No se de que país es originaria la gente que produce el juego, pero me parece que tendria q dedicarse a hacer el juego divertido y no solo preocuparse por el realismo, despues de todo si tuviera ganas de "realismo" no tendria mas que agarrar la pelota y salir a la calle a patear.
Dom Dic 25, 2005 10:19 pm
A mi en un principio me parecio lo mismo que a vos, pero de a poco te vas acostumbrando un poco. En algunas cosas concuerdo totalmente, como por ejemplo en lo cortado del partido, se cobran faltas que no existen cada 5 segundos, y ademas los jugadores erran algunas cosas de manera inexplicable.
Pero a mi no me parece que sea tan dramatico, yo juego con 4 o 5 amigos a la version de PS2 y con el tiempo nos acostumbramos y se siguen haciendo partidos divertidos con mucha gambeta y lujo. Lo que se complica a veces es definir, pero yo creo que eso lo hicieron porque en la anterior no habia mano a mano que no fuera gol y se me ocurre que quisieron arreglarlo, aunque quizas lo "arreglaron de mas". Igual se pueden hacer goles tranquilamente.
Lo que si es totalmente insoportable es que tiene la ley del off side que habian puesto en hace poco pero que duro practicamente nada, en la que se cobra el off side DESPUES que el jugador pica 50 metros y encara para el arco, y no apenas empieza a correr.
Dom Dic 25, 2005 10:58 pm
Weno en algunas cosas estoy deacuerdo con los dos... lo que dice Paralaje es cierto, al final te acabas acostumbrando (y yo aora me lo paso de cojones), lo de que fallan en el uno contra uno, es cierto, pero si en el uno contra uno disparas con cuadrado y presionas justo despues (antes de q toque la pelota) R2, el jugador adopta una postura para disparar con el interior y de forma mucho mas ajustada con lo que yo suelo marcar el 95% de las ocasiones de uno contra uno
Lun Dic 26, 2005 6:32 am
Esta barbaro, son todas opiniones. Pero no les pasa que aquel amigo que rara vez ganaba un partido ahora se haya convertido en un rival parejo?
Lun Dic 26, 2005 1:39 pm
hola si un amigo k no ganaba antes ahora lo hace es porke a ti te falta mucho entrenamiento con el pes 5, este pes rekiere k para jugar bien tengas k apretar mas botones,por ejemplo para controlar bien un balon tienes k darle a R2 en el momento apropiado y la direccion k desees si tu no dominas eso el otro jugador tendra las mismas posibilidades k tu
mas ejemplos en el 1v1 contra el portero la diferencia de un buen jugador a uno k no es es darle a R2 para k valla mas suave y colocado a un palo,vamos la cuestion es acordarse de darle al R2 en un momento tan complicado(a mi aun 4 de 10 veces aun se me olvida) tambien es importante saber donde estan tus jugadores(a traves del mapa)para mandar pases largos(triangulo+L1),esto es fundamental en este pro
vamos k lo k diferencia a uno bueno de otro son esas pekeñas cosas
Lun Dic 26, 2005 1:48 pm
pues a mi este me parece bastante entretenido y divertido en comparacion con el fifa que cuando lleva el jugador el balon y gira con ella hace movimientos antinaturales....siempre e sido de "fifa" y este año cuando lo instale apenas jugue un par de veces de lo malo que es este año...konami ha goleado esta temprada a EA desde m punto de vista.
Lun Dic 26, 2005 7:13 pm
La verdad es que en mi opinión anticanalla tiene muchisima razón en eso de que la maquina decide quien va a ganar los partidos desde el inicio del partido o en el trascurso del mismo.
Yo mismo que llevo jugando desde el mismo dia que salio este fabuloso juego, me he dado cuenta de que en algunos partidos muy concretos la maquina hace que pierdas. Me pareceria bien que un partido fuera mas dificil que otro, lo que es normal pero lo que no me parece bien es que a pesar de que tengas 999 oportunidades claras cara a puerta en un mismo partido donde las oportunidades son tan claras como que el portero este fuera del area y solo tengas que patear el balon, coja HENRY y falle, Y oportunidades mas claras que paso de comentar por su similitud a la primera, cojan ellos y en el min. 78 de partido, tus defensas de repente se vuelven "idiotas" cuando son los mejores del mundo, y un pase que no tiene ningun peligro se convierte en una ocasion de gol y marcan con una facilidad pasmosa lanzando a la misma escuadra.
Puedo entender que es una ocasion puntual que puede pasarle a cualquiera pero despues del PARTIDAZO que hice con oportunidades 100 veces mas claras que esa no meta ningun gol, pues... que deciros, se te queda una cara de bobo que os la podeis imaginar porque no creo que sea el unico al que le ha pasado esto.
Saludos
Lun Dic 26, 2005 9:08 pm
Engou, No sos el unico para nada! Me canse de ver a Ronaldinho, Ronaldo y todos esos monstruos errar goles imposibles, no ganar un solo cabezaso, y ver a los defensores correrse para el costado cuando el atacante los encara, o intentar hacer un dribbling y quedarme frustrado de que el defensor del rival solamente tenga q estirar la pierna para que la pelota le quede en el pie, mientras que la mayoria de las pelotas que roba mi equipo rebotan y van a parar al lateral o a otro jugador del rival. Les aseguro que puedo darme cuenta 5 minutos antes de que me hagan un gol porque observando todas las situaciones esta claro que la maquina "inclina la cancha" para uno de los dos equipos, como decimos en argentina. Siempre me caracterize por innovar en el juego y no hacer siempre lo mismo, por eso tuve buenos resultados siempre y le enseñe a jugar a mucha gente, pero el hecho de q se deje de lado un poco la participacion del jugador y tenga mas influencia el azar en muchas situaciones me quita mucho protagonismo y no me gusta para nada.
Supongo que la cosa puede mejorar poniendoles a todos los jugadores la condicion alta (flecha roja para arriba) y asi lograr que aunque sea de 15 situaciones claras pueda concretar 2.
Lun Dic 26, 2005 10:22 pm
anticanalla escribió: Les aseguro que puedo darme cuenta 5 minutos antes de que me hagan un gol porque observando todas las situaciones esta claro que la maquina "inclina la cancha" para uno de los dos equipos, como decimos en argentina. Siempre me caracterize por innovar en el juego y no hacer siempre lo mismo, por eso tuve buenos resultados siempre y le enseñe a jugar a mucha gente, pero el hecho de q se deje de lado un poco la participacion del jugador y tenga mas influencia el azar en muchas situaciones me quita mucho protagonismo y no me gusta para nada.
Totalmente de acuerdo. PES es el mejor y más realista pero eso no quiere decir que sea bueno o divertido. En muchas ocasiones es verdad que parece que el rival juegue con el campo en"bajada" y que se ve cuando te van a meter un gol. Creo que el problema principal es que en PES tienes que hacer todo y casi no hay asistencia para nada, a diferencia de FIFA donde hay asistencia en casi todo (y por eso es tan arcade, aburrido y predecible). Ni siquiera te ayudan los compañeros de equipo y eso en un juego de equipo es mortal, sobre todo en defensa. Tácticamente deja mucho que desear en defensa y en general los árbitros tienden a favorecer al equipo CPU. Para que muchos controles,regates y remates salgan bien hay que apretar muchos botones (o teclas porque yo juego con el teclado) y en ocasiones donde hay que actuar rápido se me hace la "picha" un lío. Los niveles de dificultad no están muy bien regulados (de 2 estrellas a 3 hay un mundo y de 3 a 4 casi no hay diferencia). Y muchos fallos más, vamos, que tiene que mejorar mucho para ser bueno aunque sea el mejor.
Mar Dic 27, 2005 12:27 am
Yo estoy realmente en desacuerdo con lo que dicen, osea, dicen cosas que son ciertas, como que que de pronto los mejores del mundo erran las pelotas mas faciles o que los defensores hagan todo mal, pero lo que no creo que sea cierto es que eso sea siempre en contra de uno. Es cuestion de suerte, si el error fue en tu equipo la chance te la erras vos, pero el error puede ser en el otro y la suerte es tuya, a mi no me parece tan mal eso y nunca me paso de fallar 100 o 10 oportunidades claras y que me ganen de casualidad, dejando de lado cuando me ganan 1-0 con gol de tiro libre.
Yo no se realmente como juegan ustedes (me refiero al estilo) pero a mi nunca me pasa, jugando contra la PC, que hago un gol por una casualidad que mi jugador atravieza al contrario o cosas por el estilo, no soy de hacer muchos goles porque todavia no me acostumbro al manejo en la computadora pero cuando hago un gol es porque hice las cosas bien, y cuando me como 4 es porque me barri para cualquier lado y lo deje a Shevchenko solo frente al arquero.
Full Version