Un año mas PES VS FIFA

Lun Oct 04, 2004 3:06 am

-Kiero dejar claro que esto es una opinion personal mia y ke no trato de hacer kambiar de opinion a nadie y muxo menos de ofender a nadie.

-Hce muchos años cuando yo era un crio,un amigo mio llego a mi kasa con un juego ke se llamaba Fifa 94,y realmente nos enganxamos komo cerdos a ese juego ke traia tantos ekipos y al ke yo flipava cuando metia goles desde el centro del campo con el boton de centrar....

-Unos años despues otro amigo llego a mi kasa kon juego llamado Internacionl superstar soccer.Despues de la korrespondiente partida al fifa decidimos probar el juego nuevo.Mi sorpresa fue kuando enpezo el partido y vi esos pedazos de jugadores y el publiko gritando... se me pusieron los pelos de punta al ver ke kuando centraba el balon un delantero llamado alejo "buskaba" el balon para rematarlo de kabeza.Unos dias despues no se donde estaba mi fifa (aun lo sigo buskando) pero no me preokupaba,xq realmente disfrutaba elevando el balon y haciendo chilenas enkarando al portero y ver esas pedazos de porterias,tirar a porteria y ke realmente fuese un tiro (no un centro desde el centro del kampo ke siempre se mete) y al fallar ese tiro ver como daba en las ballas publicitarias y ver kaer a los fotografos de culo (es algo ke siempre me hacia deskojonarme xDDD).

-Unos años mas tarde llego la revolucion de los 32 bits,y yo tenia mi flamante psx la kual komplemente con el fifa 96.Ke lujo un fifa en 3D con diferentes camaras....Pero al año siguiente llego a mis manos un juego llamado internacional superstar soccer pro 97.Cuando vi el nombre y la etiketa de konami pense....este tiene ke se bueno y no me ekibokaba.
-Cuando empece a jugar me pude dar cuenta de lo que estaba pasando,pases al hueco,faltas al vorde del area,dificultad para meter un gol porteros ke paraban kasitodo bicicletas increibles....en definitiba estaba viendo "futbol" y disfrutaba pegando autenticos chuts con un jugador llamado batista ke jugaba en la seleccion argentina,y en ningun momento exaba de menos la liga española y los 10 goles ke metia x partido al juego ke jugaba anteriormente.

-Asi fueron pasando x mis manos el 98 el 99 (en japones) en el cual me encantaba cojer a un tio ke se llamaba radolno y pegarme esas karreras x la banda y hacer un tiro raso ajustado al palo (kosa ke en el fifa no habia visto) hasta ke llego a mis manos el Internacional superstar soccer pro evolution.Aun teniendolo en japones,la gente ke aya pasado x lo mismo ke yo me entendera perfectamente.Este juego produjo en mi un impacto muy importante,el cesped las porterias las baselinas los tiros a porteria todo era diferente y mejor,cuando marke mi primera baselina me emocione,ver como el jugador pikaba la pelota fue algo ke jamas olvidare.La liga master (ke podia ser eso entonces) x dios salian ekipos de club!!!! las botas de colores los peinados las paredes....Donde estaba fifa?Con sus nombres reales sus torneos sus mil ekipos,si yo tenia "mi juego" con mi roberto larcos michel salgedo y un tal rivaldho y encima tenia mi master league?.

-Pues asi han ido transkurriendo los años kon sucesivos Pro o Pes enganxando komo el 1º al ke juge y siempre trayendo kosas nuevas siempre desde la humildad ke les karacteriza al ekipo de konami,y este año nos llega el PES 4.
-Sinceramente yo no tengo nada en contra del FIFA 2005 es mas me parece un buen juego pero hay una kosa ke no soporto y son los favoritismos.

-Comienzo hablando mal-
(recalco ke es una opinion personal)

Estoy hasta los webos de ver analisis en los cuales digan FIFA este año incorporta todas las licencias y el control orientado.Haber el control orientado es algo ke esiste en el pes muxos años y el ke diga lo kontratio es ke no ha jugado muxo...X favor ke alguien me diga ke FIFA ha inovado xq ahora puedes hacer desmarkes pases al weco y encima puedes hacer un kontrol orientado....me parece muy triste e insultante ke un juego trayendo estas incorporaciones se me kompare kon un pes.....

No puedo evitar kedarme asombrado ver en una revista ke este juego tiene un 10 de nota cuando va muy x detras del Pes komo se suele decir "cuando yo voy tu vienes" y a mi no me hace falta ke me pongan un boton en el pad para poder hacer subir a un defensa al atake o para poder desmarkar a un jugador,xq la gracia esta en mirar el mapa y ver si tu jugador se desmarca y entonces le das el pase,Y todos los peseros komo yo sabemos ke kuando esto sale se nos kae la baba :D.Y si un FIFERO me dice ke en el pes no se puede subir a un defensa al atake o ke un jugador se desmarke,ke se meta en el menu de alineacion (si no se pierde klaro) y ke prueve algo nuevo para el ke sera x ejemplo konfigurar una alineacion.

-En definitiva estos dos juegos no se pueden komparar xq FIFA no se le parece ni de lejos a un PES y viceversa kien kiera una base de datos extensa y ver los nombres reales en un juego ke se kompre el FIFA,y kien kiera sudar para meter un gol,disfrutar cuando nos sale un regate y disfrutar hasta el año ke viene ke nos brinden otra obra maestra ke se kompre el PES.(yo para tener una base de datos inmenta y meter 15 goles x partido prefiero antes un manager de futbol.)

-X ultimo decir ke aunke no tengamos el modo online yo estoy kontento,xq otro año mas voy a poder disfrutar de un PES nuevo kon todo lo ke konlleva :D.

Sin mas pedir perdon x el rollazo y recordar ke esto lo ago para ke kada uno ponga su opinion aki si kiere sea iwal ke la mia o diferente yo la respetare igual.

Sin animo de ofender un pesero.[/b]

Lun Oct 04, 2004 3:22 am

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO en todo....el FIFA es una real mierda, en vez d estar sacando todos los años una version nueva los d EA, solo deberian sacar un parche con actualizaciones d plantillas, he jugado el 2005 y casi niuna niovedad....los PES o WE siempre van a ser los mejores, lo lamento por los fiferos por la mediocridad q juegan....mi humilde opinion :twisted:

Lun Oct 04, 2004 5:01 am

:cry: :cry: :cry: q recuerdos ...el superstar soccer de super nintendo, luego los de play, play2, pc ....

no pueden comparar nigun fifa con algun juego de konami ... lo unico q tiene de bueno son las licencias ... porq el juego :? :? :? todos los años es lo mismo .... y todo lo q renuevan se lo copian a los winning eleven...

NO HAY COMPARACION .... WINNING ELEVEN ES MUCHO MEJOR .... :P

amos a ver, amos a ver

Lun Oct 04, 2004 11:25 am

Me vais a poner melancolico...

Yo empecé jugando al International Superstar Soccer Deluxe, de la SNES, un jugon, con el que podias hacerte incluso toques y hacer explotar al publico en gritos, increible...

Luego pase al primero en PSX, del cual, un amigo y yo, estabamos tan viciaos, que quemamos 3 cd's del juego, incredibol... :lol: :lol:

Despues el 2 de PSX y mas y mas y mas y mas...

Es verdad que FIFA todo lo que innova, lo tiene PES desde hace tiempo, pero bueno, ellos se emocionan con sus gráficos y sus licencias, nosotros nos emocionamos con esa jugabilidad inmejorable...

Mis amigos y yo, hemos encontrado una nueva enfermedad. Haced que alguien que nunca a jugado al PES y siempre a jugado al FIFA, que se ponga a jugar al PES, vereis como no para de correr, se le adelantan siempre al balon, por arriba no pilla una, y la mas importante, cuando esta delante del portero, aprieta el circulo y no lo sueltaaaaaaa!!!! con el correspondiente balonazo a las nubes...

A esto lo hemos llamado "fifitis" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que todos la padecimos al principio, pero hay algunos que no la sueltan nunca...

Por cierto, este año, no se yo si decir que los graficos de FIFA son mejores que los de PES, que los jugadores son mas reales en PES en cuanto a la anatomia...

Pronto llegaremos a lo mas alto... :D

Lun Oct 04, 2004 11:38 am

El fifa son 6 jugadas, y PUNTO. Con el pro cada jugada es distinta. Asi q mi conclusión es q el fifa debería aprender del PRO y no al contrario. Fifa jugabilidad 0.

Lun Oct 04, 2004 12:40 pm

Todo se resume a esto: En mi opinion, me provoca mas placer jugar al viejo WE 2002 de PSX, que al FIFA 2005. Nada mas.

Lun Oct 04, 2004 10:41 pm

y ya ni las licencias son un punto a favor d los Fifa, esta bien, tienen muchas ligas, pero quien juega la liga d noruega, la d suecia...(si es q estan pero no me acuerdo :D )...nosotros con un simple parche arreglamos todo...osea, ni las licencias son una ventaja para ellos...

Lun Oct 04, 2004 11:58 pm

Verdaderamente los de ea tienen que ir pensando en hacer un juego desde 0 si quiere plantar cara al pes cosa que creo que es imposible ya que tienen a los fiferos que nose si es que tienen comido el tarro o que para pensar que el fifa es mejor que el pro pero en fin que de pes4 vs fifa nada no se puede comparar el pro con el fifa,saludos

Yo confieso

Sab Oct 16, 2004 11:04 am

Lo confieso...
...he sido FIFERO desde el 95-96...
...hasta el año pasado...
el Fifa ya era malo desde hacía tiempo, pero el año pasado pegó el bajón definitivo... y encima descubrí el PES... y vi la luz...
No tenía consola, así que lo descubrí en versión PC. Tenía fallos y esas cosas en cuanto a menús (qué raros son estos japoneses, decía yo... xD), sonido, etc... pero juqué un partido y... adios, Fifa, hola PES!
Los jugadores parece que tengan vida, pensaba: buscan la bola, se desmarcan, intentan llegar a ella para rematar o despejar! Dios... no me puedo creer que haya estado tan ciego con el FIFA y sus "robots" jugadores...
Se acabó, no me toman el pelo más. Las licencias y eso está muy bien, pero como en Konami se pongan las pilas...
Sé que decir esto en un foro dedicado al PES es muy fácil, pero leches, tengo que gritarlo a todos los vientos: el PES es un juego de fútbol, y el Fifa... el Fifa ya no sé lo que es. Y eso que este año ha mejorado respecto al pasado, pero, ha pasado de malísimo a malo.
Estoy impaciente por ver el nuevo PES4... y, por favor, que sea cierto lo del modo online, que ya sería la caña...
Saludos!

Sab Oct 16, 2004 3:43 pm

ya me hicieron poner melancolico :cry: :cry: :cry: al recordar esos tiempos del supernintendo el psx y de lo bien que la pasamos con mis amigos jugando todo viciados. pero en fin que tiempos aquellos para mi el PES es el mejor juego del mundo y aunque tambien he jugado fifa no me cuadra prefiero un juego donde tengas que crear futbol jugadas con pases regates pases en profundidad y meter un golazo con una vaselina :D que tener que soportar a los robotizados de FIFA.

Salu2 y a seguir disfrutando del PES3 y pronto del 4 Para PC :D :D :D

Full Version