Hola a todos, escribia para haceros saber a todos que estamos trabajando en un nuevo proyecto, que es la construccion de un nuevo sitio web en el cual podramos competir todos contra todos mediante el nuevo modo online de pes4, que al parece si que va a tener (en caso que no, pues nuestro gozo en un pozo y la pagina desaparecera

). Como iba diciendo este es un nuevo proyecto y hemos pedido la colaboracion de los administradores de pesoccerworld para que nos echen una mano. En esta nueva pagina SOLO estara alojado lo que es el sistema de las competiciones, es decir, reglas, ligas, copas, clasificaciones... no habra nada mas que eso, para todo lo demas ya esta pessoccerworld. Esa es nuestra idea, alli solo alojar lo que son todos los parametros de la competicion.
En cuanto a las reglas del juego, he abierto este post tambien para eso, para que todos vayamos apartando nuevas ideas y la cosa salga lo mejor posible, asi que todas las sugerencias que tengais sobre modos de juego, reglas.... y lo que se os vaya ocurriendo, lo debeis poner aqui.
En principio y creo que es la mejor idea, el juego o competicion consistira en lo siguiente. Supongamos que el pais españa es europa y que cada comunidad es un pais, por tanto en cada comunidad autonoma se crearan ligas desde la 1ª division hasta la que se llegue, dependiendo del numero de jugadores que se hayan apuntado a esa zona. Por ejemplo, supongamos que yo soy de madrid, por tanto al darme de alta he de decir que quiero pertenecer a esa zona ya que soy de alli (aunque no sera obligatorio elejir la zona a la que correspondes). Ahora supongamos que ahi 14 equipos por liga o grupo, de tal forma que si delante mia se han dado de alta solamente 8 personas pues yo formaria a pasar parte de la 1ª division de madrid ya que las 14 posiciones para la 1ª division de madrid aun no se han ocupado. Ahora supongamos que esas 14 posiciones ya se ha ocupado, entonces pasaria a formar parte de la 2ª division de madrid, en caso que esta no este llena, si lo estuviera pasaria a la 3ª, 4ª, 5ª... hasta que alla una division con un hueco libre. Eso creo que esta claro... sino preguntar

. Hemos dicho que hemos de suponer que cada comunidad autonoma es como si fuera un pais con todas sus divisiones inferiores y superiores, por tanto entre estas divisiones se puede ascender y descender ( las reglas de ascenso y descenso pueden ser muy variadas asi que podeis dar tb vuestra opinion sobre ello) hasta que se llegase a la 1ª division en la cual no se podria ascender, se jugaria la champions y la uefa (por ejemplo) los que quedasen en las posiciones mas altas. Es el mismo sistema que se utiliza en el futbol real, con eso os hareis una idea. Tambien podeis dar vuestra opinion sobre cuantos equipos jugarian la uefa y cuantos la champions...
Estas competiciones "europeas" se harian entre las comunidades autonomas, que ya hemos dicho que ahi que tomarlas como paises.
Esta creo que es la norma principal del juego y creo que es muy buena idea, en caso que tengais sugerencias no dudeis en decirlas, ya que este juego va ser de todos.
Otra cosa importante es cuando se jugaran los partidos. Yo creo que algo bueno serian dos por semana, por ejemplo, la jornada uno y dos se jugarian en la semana1 y el dia a jugar seria a elejir por conveniencia por los participantes de ese partido, ya que supongo que todos no tenemos los mismos horarios, y es mejor que los partidos se jueguen en un dia por conveniencia antes que poner un horario fijo en el cual unos podremos y otros no. Lo importante es que el domingo a ultima hora esten ya todos los partidos jugados correspondientes a los de esa semana. Incluso se pueden aplazar partidos para otra semana en caso de que alguno de los participantes del encuentro no puedan esa semana; en ese caso se lo comenta a su rival y entre ellos lo posponen comentandoselo al moderador de esa liga (este concepto se explicara mas abajo).
Esto de jugar un numero de partidos fijo por semana es para evitar que unos tengan 20 jugados y otros 3, espero que lo entendais, pero el numero de partidos a jugar ya se vera cuantos son y tambien podeis dar vuestra opinion al respecto.
Respecto al concepto de moderador de liga, sera aquel al cual habeis de decirle el resultado de los partidos y cosas similares para que pueda actualizar las clasificaciones y demas, solo eso, no tiene mas misterio.
En cuestion a las normas de las ligas, duracion de los partidos, dificultad... no hemos pensado nada en concreto, pero seria muy bueno que dejeis vuestras opiniones tambien sobre ello.
Bueno creo que por ahora esta todo, solo deciros que POR FAVOR colaboreis con todo lo que este a vuestro alcance dando sugerencias o lo que sea. Tambien decir que haran falta moderadores de liga seguro, pero eso ya lo hablaremos mas adelante. Tambien decir que el modo de darse de alta en las ligas se vera mas adelante cual es la mejor forma, ya que por ahora estamos construyendo y no tenemos mucho por ahora.
Espero que no os alla aburrido mucho con el toston este

y espero que colaboreis con todo lo que podais poniendo mensajes nuevos con sugerencias.
La pagina es la siguiente:
www.pes4online.es.vg y el correo electronico si quereis mandar alli tambien sugerencias es:
pes4online@wanadoo.es
Muchas gracias por todo a todos de antemano