Mié Nov 08, 2006 9:43 pm
Pues eso, que me digais que tactica soleis usar para montar vuestro equipazo. Yo habitualmente uso un 3-5-2 con 2 mediaspuntas, pero a veces me follan atras y queria ver como se os da a vosotros
Mié Nov 08, 2006 11:00 pm
4-3-3 dos centrales dos laterales(o centrales depende de los atacantes del rival) dos pivotes o pivote y centrocampista depende tb un mediapunta y 3 delantes uno central y los otros extremos o segundos una buena defensa y un buen ataque antes defender q ir a lo loco y q te crucifiquen a goles q es lo q te pasa al tener solo 3 centrales tienes mucho medio campo y haras mas presion pero te cogen en una contra y te hacen polvo
Jue Nov 09, 2006 5:43 pm
Hola:
Yo toda la vida he jugado a los PES con un 4-3-3, sin mayores configuraciones adicionales. Pero cómo fue mi sorpresa que esa formación no me ha dado buenos resultados en el 6. Muchos partidos empatados y tantos más perdidos.
Como el estilo de juego es más lento y en defensa es más difícil la marcación, he optado por meterme más en profundidad a la hora de armar el equipo y hasta ahora la que me ha dado más resultados es una formación 4-2-2-2, con dos medios de contención muy dedicados a la marca (instrucciones especiales para ambos de dedicarse más a la defensa) y dos mediapuntas abiertos por las bandas que acompañem a los delanteros. La defensa la tengo parada en línea con instrucciones de hacer el fuera de juego lo más posible y los tengo jugando bastante adelantados con respecto al área. La forma de juego que tengo seleccionada es la de "presión", que cansa un poco más a mis jugadores, pero es también muy efectiva a la hora de defender.
Con ese armado del equipo, generalmente concentro mucha gente en el mediocampo y siempre hay 2 o hasta 3 jugadores siempre cerca del rival que lleva el balón. De esa forma obstruyo mucho sus jugadas y me ha sido más fácil recuperar el balón para salir a la contra. Cuando hacen pases al hueco tengo tiempo suficiente para correr de vuelta con algún defensa y llegar al cruce, además de que estoy siempre atento a esas jugadas para sacar al arquero del área y rechazar. Me ha funcionado de maravillas con cualquier equipo que se me ha puesyo al frente.
Quiero aclarar que juego en el nivel "Destacado" (el más difícil) y como ejemplo puedo indicar que recién e iniciado mi primera liga máster, partiendo con un equipo creado por mi y con Castolo y compañía de jugadores. Aun siendo tan malitos como son, he logrado ganar los primeros 3 partidos que he jugado (apenas 1 x 0 todos) con esa formación y esquema de juego. Probablemente cuando logre fichar jugadores de más calidad, la cosa será aun mejor.
También quiero indicar que como "Estrategia A" tengo mi formación 4-3-3 clásica con instrucciones plenamente ofensivas para ocuparla en caso de necesidad, pero hasta ahora no ha sido necesario.
Vie Nov 10, 2006 12:23 am
Yo uso la 4 3 3 con doble 5, con uno de ellos bien en el centro del campo y otro tirado mas a la derecha y levemente adelantado, por la izq un cc tirado hacia el centro, arriba 1 dc bien como punta, y 2 sd a sus costados y levemente tirados hacia atras. Salu2
Sab Nov 25, 2006 8:12 pm
yo uso un 4-1-1-4 es un sistema fantástico pq es muy dificil q te pasen del medio del campo y site pasan tienes a 4 detrás
Dom Nov 26, 2006 12:49 am
en el pes 6 la tactica que mejor me funciona es el 4-4-2. Usando dos mediocentros ya sean dos defensivos o dos cc o uno de cada tipo; dos alas y dos delanteros y uno de ellos centro
Lun Dic 04, 2006 5:52 pm
Pienso que la clave de este PES 6, esta en atacar por la bandas.
Se ha mejorado muxo la defensa por el centro.
Yo no suelo tener un sistema prefijado depende del equipo con el k juegue de los jugadores. Pero siempre sigo algunas cosas.
2 laterales ofensivos, como los brasileños.
2 buenos mediocentros.
2 buenos extremos abiertos en banda.
1 buen mediapunta con gran ultimo pase.
Lo demas lo pongo segun el equipo.
Full Version