Buenas
Mi intención es comentar lso cambios que creo que son más acusados entre el PES5 y el PES6, basados en mi experiencia personal (me puse a jugar al pes6 y me disgustó, me volví al pes5 y otra vez ya he vuelto definitivamente al pes6).
Como en la anterior versión (del pes4 al pes5) los cambios son acusados, sobre todo en los primeros partidos, pero como antes, también es cuestión de echarle horas y jugar partidos y partidos, pues con el tiempo estaréis de acuerdo que es mejor el pes6 que el pes5, como el pes5 era mejor que el pes4.
Las diferencias más relevantes, a mi juicio, son:
- La defensa es mucho más efectiva que antes, ya que además puede soltar "más caña". Además, el control por los defensas es más fiable. Cuando un delantero encara a la defensa, ya no te entran esos temblores de que con un solo movimiento se libre de tus dos defensas, del portero y te marque un gol antes de que puedas pestañear.
- Los regates en el área son más complicados, a veces frustrantes, dado que los defensas empujan y bloquean con mayor dureza.
- Las faltas al borde del área y los penaltis son muy escasos. Qué pena, acostumbrados como estábamos a que nos pitaran dos o tres penaltis a favor en un partido jugado en casa
- La diferencia entre jugadores buenos y jugadores malos es más evidente y acusada que en el pes5, en todos los aspectos.
- Los disparos son muy complicados, un tiro fácil puede irse sin problemas al tercer anfiteatro. Así se marcan menos goles, pero cuando se le coge un poco de práctica, implica más al jugador y es un desafío mayor a la hora de no perder la concentración en ningún momento.
- ¡¡el tiempo de descuento!! Por fin el tiempo de descuento es realista y dura lo que tiene que durar. En el PES5 he visto alargarse el tiempo de descuento hasta que el equipo de casa tire tres o cuatro veces a puerta (si van perdiendo).
- Por contrario, la ley de la ventaja sigue siendo muy triste. Ahora suele aplicarse correctamente cuando beneficia al equipo contrario. Al jugador le cortan la jugada cuando se mete en el área sin defensas por una falta fuera del área, cosa muy frustrante que ya se venía dando en el pes5.
- Los avisos de las faltas, si bien son más realistas, es una desventaja que se siente. Muchas veces te queda la duda de si el árbitro pitará falta cuando salga el balón o si te va a sacar tarjeta por una falta que has cometido hace cinco minutos. Se añora el aviso de la tarjetita.
- Menores lesiones. Al menos en la regla general que yo he comprobado. Y lo digo porque yo he hecho entradas verdaderamente terrorificas y solo he conseguido lesionar a Ronaldinho (eso sí, le rompí la tibia por lo menos).
- Los porteros y la madre que los .... . Han mejorado en sus salidas y en los saques de esquina, pero en cambio, son temibles en los disparos lejanos y colocados... en el momento menos pensado, pegan una cantada sorprendente que te deja con sudor frío y con un gol en contra en el marcador. Hay que reconocer que las cantadas del pes6 son mucho más espectaculares y sorprendentes que las del pes5
- ¡¡Los menús!! Es para acordarse de los familiares de los responsables de Konami. Todas las versiones tienen que cambiar el maldito menú y durante dos meses no hay manera de aclararse. Creo que deberían mantener un menú standard aun cuando le añadieran o modificaran opciones. No obstante, las posibilidades han aumentado bastante, sobre todo respecto de automatización de funciones.
- Mayor posibilidad de configuracion de la Liga Master (por fin podemos pasar directamente de los clásicos para la Liga Master sin tener que hacer virguerías).
- Y lo más triste: el sonido. Verdaderamente patético. Supongo que en breve tendremos un parche oficial para esta cuestión, porque los comentarios son francamente lamentables. No solo se equivocan a veces diciendo que van a la prórroga en una liguilla como en el pes5... en el pes6 se equivocan SIEMPRE con el marcador. Cuando empieza un partido te dicen que estamos en el segundo tiempo, cuando se marca el primer gol te dicen que vas 2-0 o que han empatado a uno... vamos, una pena total. Supongo que es un bug tan grande como el cd, y espero que saquen un parchecito para arreglar esto, que es una tontería, pero que da una sensación de bochorno increíble.
En fin, espero que os sirva para algo para decantaros por el pes5 ó por el pes6.
saludos
Antiguo.