Factor campo jugando de local????

Mié Ene 05, 2005 5:47 pm

Hola amigos,

Primero que nada feliz año, esperando que a todos les vaya bien y que este año venga cargado de cosas positivas.

Este es mi primer mensaje, y es referente al factor campo o la ventaja de jugar de local.

Debo ser uno de los pocos amantes de las estadísticas, por eso, tambien, seré uno de los pocos que juega como manager en lugar de usar el bendito mando.
He de aqui que observo muchas cosas del PES3 como del PES4 que son muy reales, como los movimientos, tacticas y estrategias, y si bien se convierten demasiados goles de contragolpe y mano a manos con el portero, la media de goles por partido esta entre 2.40 - 2.80 goles por partido, esto es bastante realista (siempre os hablo desde la posicion de manager o partidos visionados). Por supuesto que hay cientos de cosas mas muy cercanas a la realidad, y eso es muy bueno.

Lo que no veo en ningun juego es que los locales tengan ventaja deportiva, cosa que en la realidad si, jugar en casa siempre tiene un valor añadido, como todos saben, y los resultados lo demuestran.

Me gustaria saber sus comentarios al respecto, si consideran que el equipo local tiene ventaja o no, ya les digo, por lo que he visto hasta ahora, que no es asi.

Bueno, perdonen por aburrirlos con semejante tonteria,

Saludos,

Roberto

Vie Ene 07, 2005 6:00 pm

MUY BUENA TU ESTADISTICA pero discrepo del factor local, ya que muchas veces jugando como visita me han cobrado penales increibles y tambien cuando juego de local y me lanzo en aatque en los ultimos minutos me cobran muchas faltas a favor sin ser neecsariamente asi :oops: , pero es cosa de poner en configuracion del juego que la hinchada apoye al equipo local, no se si influye pero vaya que es cierto

Vie Ene 07, 2005 6:44 pm

N, johnmono19, la cuestion no es que la hinchada se decante por uno o por otro equipo.Aqui lo que se debate es el "factor campo".

Me parece una buena idea lo que propone bagnato, y de hecho se podria hacer.Esto es lo q yo pienso:

Al igual que afecta el estado animico en los jugadores sobre sus estadisticas, ya sabes, si esta en rojo suma mas valores a las estadisticas y si esta en gris resta mucho tambien.
Pues se podria hacer de tal forma que a los que jueguen en casa les sumara, por ejemplo +5 en las estadisticas.

bueno, es un ejemplo, pero la cosa sería así. :lol:

Mié Ene 12, 2005 12:47 pm

Muchas gracias deiviu y johnmono19,

Estoy de acuerdo con johnmono19 en que en la realidad (no en el juego PES4) el factor campo influye positivamente sopre la "stamina", la "resistencia" y otros puntos entre los atributos de los jugadores, quizas no tanto sobre sus cualidades tecnicas, pero si en sus condiciones morales´que repercuten en lo físico.

En le juego esto debería darse como dice john, mas barras amarillas y rojas hacia arriba de los locales y mas variables hacia abajo de los visitantes. De esta forma, los resultados en partidos a modo manager serían mas coincidentes con la realidad.

Además de esto, he reducido y aumentado condiciones de todos los jugadores del juego para hacer de la partida manager o visionada mas realista, menos goles de contragolpe donde el delantero siempre gana en carrera. Más goles de cabeza y jugada a pelota parada como tiros libres. Más goles de media y larga distancia y mas rebotes por parte del portero, etc etc. Asi he conseguido mayor realidad manteniendo la media de goles por partido y mayor consistencia de los jugadores locales.

Bueno, un abrazo y que sigan disfrutando del mejor juego

Mié Ene 12, 2005 3:49 pm

ehem... ehem... bagnato

"estas de acuerdo con deiviu..." no con johnmono19 :roll:

no pasa nada hombre, cualkiera se equivoca con los nombres :wink:

Como yo decia :lol:, se podrian subir las estadisticas animicas de los locales,pero discrepo en lo que dices tu de restar a los visitantes.Es decir, si juegas en casa estas mas motivado, eso esta claro, pero si juegas fuera, pues hombre tampoco es plan de que te entre depresion y ponerlos azules o grises... :lol:

Tambien añadiria en finales de copa motivacion extra a todos los jugadores, porque hay veces que juegas una final y te encuentras a alguno ahi de bajon... y no mola

Mié Ene 12, 2005 10:47 pm

:oops:
Soy un torpe para esto de los nombres :oops:

En fin, tienes razón, no matemos a los visitantes :lol:

Pero a ver si algun juego de PC tiene en cuenta eso entre otras cosas claro, aun dista un buen camino de la perfeccion (se alcanzará algun dia?)
Pero parece que KONAMI va por buen camino

Full Version