Duda demarcaciones

Mar Feb 01, 2005 11:25 pm

¿Qué es exactamente la demarcación MP q usan en los PES? Mediapunta no es pq mediapunta es CCO (centrocampista ofensivo, supongo). Es raro pq el MP sólo aparece en ciertos tipos de alineaciones como el 4-4-2 en linea y son MP los 4 hombres q componen la media. Se podría decir q lo situan entre el CCD y el CCO pero no se exactamente q es ni q funcion tiene. ¿Alguien sabe lo q es?

Mié Feb 02, 2005 1:03 am

en el manual pone:
MP:Centrocampista central (equilibra su juego entre las responsabilidades ofensivas y defensivas)
Yo creo que tecnicamente es un mediapunta.

Jue Feb 03, 2005 6:52 pm

en sudamerica al mediapunta se le llama ENGANCHE, el MP del juego es un volante q defiende y marca, osea un "volante mixto"

Jue Feb 03, 2005 7:49 pm

MP, es un tio ke si hay ke a la ora de defender ace la funcion de CCD y cuando hay ke atacar hace de CCO, apoya al ekipo segun la situacion

Vie Feb 11, 2005 2:52 pm

segun el manual oficial en la seccion alineacion, posiciones, da estas excuetas explicaciones, y copio textualmente:
dc(delantero centro):Lanza a porteria.
ex(extremo):crea oportunidades de gol subiendo por las bandas
cco(centrocampista ofensivo):inicia las jugadas de ataque desde un poco mas arriba de la mitad del campo
clt(centrocampista lateral):inicia las jugadas de ataque desde la banda
mp(mediapunta):jugador muy equilibrado, entre el ataque y la defensa
ccd(centrocampista defensivo): defiende la parte baja del campo. tambien puede iniciar jugadas de ataque
ca(carrilero): defiende los ataques que vengan por las bandas del campo. tambien puede adelantarse para participar en las jugadas ofensivas
ct(central):defiende los ataques del equipo contrario enfrente de la porteria
lib(libero):su papel es despejar la linea de meta
pt(portero):protege la porteria

espero q os sirva de algo

Full Version