Bueno, realmente hay una gran gama de jugadores que a la larga se convierten en verdaderas máquinas futbolísticas dentro del PES 6. Pero ya que tú pides recomendaciones, aquí están mis jugadores:
Portero
Cech (jeje sobran los comentarios)
Dida (cuando rejuvenece es buenisimo)
Defensas
Palmieri = no se de donde salió este tío pero es defensa que raya en lo extraordinario.
Maldini = Cuando rejuvece y lo dejas madurar, es extremadamente eficaz, probablemente el mejor defensa del juego.
Laterales
Por derecha
Walton= No recuerdo bien su nacionalidad, es inglés creo, pero es veloz, tiene regate y ofrece grandes asistencias a gol. Generalmente lo ficha el Bayern Munich
Gambino = otra de las joyas desconocidas del PES, un jugador que juega por la banda derecha que es veloz al extremo, me parece que llega a tener una aceleración de 97 y velocidad de 98.
Por izquierda
Ashley Cole = de este tío sobran los comentarios no? Es veloz, resistente, regatea... uno de los laterales izquierdos mas eficaces
Hoffman = Otro de los jugadores casi superdotados del PES, puede jugar por ambas bandas, tiene velocidad y regate.
Centrocampista defensivo o de contención
Bos = De los mejores contenciones que hay en el PES, tiene buenas habilidades, resistencia, pase y grandes aptitudes defensivas.
Bonhof = es alemán, me parece que está dentro de los jugadores clásicos, es un excelente contención, aunque tiene una resistencia a las lesiones demasiado debil.
Centrocampistas
Cesc = oye man!!! este tipo es mi favorito! Es para mi gusto, el mejor jugador del PES, excluyendo a C. Ronaldo y Rooney por supuesto, tiene unos stats a los 26 años que te mueres de emoción. Tiene defensa, ataque, resistencia, velocidad, potencia, regate... que más quieres?
Essien = recientemente, jugando mi LM con el Chelsea lo descubrí, es un gran centrocampista, que puede jugar tambien por las bandas, de contensión y de central, aunque esta última posición no sea la mas recomendable.
Mathieu = Otro jugador buenísimo, francés, que es excelente tanto en las bandas como en el medio campo. Tiene una potencia que oscila entre 95 y 96, es excelente para los tiros de mediana distancia.
Mediapunta
Joe Cole = algún comentario? Todo un crack
Kaká = Quieres humillar a tus rivales haciendolos parecer lentos y torpes? Pues pon a este man en la media punta y veras
Messi = Aunque generalmente su posición es de segundo delantero, como media punta es el constructor de juego del equipo, junto con otros mas claro. Tiene velocidad, regate, pase... quizas en lo único que podría criticarlo es que no tiene tanta potencia como quisiera.
Extremo
C. Ronaldo = uff, para que te comento de este....
Robben = Todo un crack, personalmente me gusta más utilizar a Robben que a Ronaldo de extremo, siento que tiene mas agilidad, jeje aunque no sea asi... ah si, tiene velocidad, regate, pase, en fin...
Segundo delantero
Rooney = vaya este tipo es una máquina, nadie lo detiene, es brutal, tiene velocidad, una potencia descomunal, una habilidad para el regate elevadisima...
Delantero
Alan Smith = uno de mis jugadores favoritos, con el que pasé gratas experiencias en el PES, sube mucho en sus stats, tiene habilidad, buen cabeceador, potencia, resistencia, velocidad, y puede hacerte goles de esos que es dificil olvidar.
B. Laudrup = Si hay un delantero a temer (jeje claro si juegas contra él) es este tío. Tiene la mayoría de sus stats elevados a mas de 90, es velocisimo, buen regateador y muy buen cabeceador por su altura (1.86 me parece).
Cruyff = Como olvidar al legendario capitán del Ajax, es un jugador muy completo que puedes utilizarlo en cualquer parte del campo, aunque por supuesto su lugar sea la zona alta.
Vaya... escribí todo un testamento... Bueno espero te sirvan estas recomendaciones que te doy, algunas no lo niego, te costará mucho ficharlos como Rooney o Kaká, pero vaya que si valen la pena....