AYUDA contra 4-1-1-4

Mar Dic 11, 2007 1:46 pm

a ver si me podeis ayudar !!!

jajaja juego contra un equipo cuya táctica es: 1-4-1-1-4...algo asi

*----*---*-----*
-------*---------

-------*---------
*---*----*------*

Estas tácticas me van fatal, para contrarestarlas, pq aunk no tenga medio campo, juega con balonzaos a los extremos y claro
al tener 4 delanteros me encara uno contra uno con mis defensas, no se como parar esta tactica; si adelantar la defensa para el fuera juego, si retrasarla no se k hacer espero vuestras opiniones jejeje

Mar Dic 11, 2007 1:50 pm

va a sonar ridiculo, pero intentaste poblar tu medio campo y tener tu la pelota, como con un 2-6-2 o un 3-6-1?? se que suena tonto jugar con menos atras contra 4 delanteros pero la idea es tener la pelota y cada vez que lleges al arco patear, asi aun que ataje el arquero o termine afuera te dara tiempo de parar al equipo y no te pillan en la contra

Mar Dic 11, 2007 3:50 pm

Muy sencillo, un 5-4-1 y le destrozas.

Con dos medios defensivos, dos laterales muy pegados a las bandas y con fecha hacia arriba, y un jugador solo en punta con flecha hacia arriba.

Mar Dic 11, 2007 4:39 pm

Laterales flecha hacia arriba? hacia la porteria contraria?

no se me iran al atake?

lo de jugar con pokos defensas no me atrevo tio xD

Mar Dic 11, 2007 6:52 pm

Yo pondria un 3-5-2. Los 3 defensas como centrales. Y dos medios laterales que bajen para ayudar cuando atacan con extremos. Aunque consigan entrar por banda, tendrias al medio lateral que ha estorbado un poco y ganas tiempo y 3 centrales mas los dos pivotes practicamente dentro del area, en plan autobus. Kiero decir que, si no puedes parar sus ataques por banda, porque con 4 delanteros muy abiertos es casi imposible, pues que entre por banda, pero tu le esperas bien cubierto. Y al reuperar la pelota su medio campo estará vacio y con los dos medios laterales mas el mediapunta que no baja a defender le montas contras rapidas y verticales.
Por probar... :D

Mar Dic 11, 2007 11:30 pm

Creo q este hilo está duplicado...

Está claro q hay q jugarle con bastante centro del campo, como ya te han dicho. Yo juego con 4-4-2 con rombo y me suele ir bien.
Cuando ataque él recula bastante y protégete cerrándole con el centrocampista de banda. Haiéndole un 2 para 1. Y a recibir... pq con los cuatro q tienes en frente (q será la delantera del barça o brasil), alguno te cae fijo.

Pero a la hora de recuperar tú no vayas a la contra a lo loco con pases verticales, sal por las bandas, haz cambios de juego y usa paredes para incorporar gente y llegar con superioridad numérica a su defensa fija de 4.

A la hora de construir el juego es importante q sepas sacar el balón con calidad pq él va a presionar con los de arriba y seguramente de forma muy agresiva. Una vez superes la primera línea de presión templa la jugada y es sencillo.
Como digo, sencillo si tienes calidad atrás, a un jugador mediocre esta presión le mata.

Ah, es importante tb q no subas ningún defensa a rematar los corners, por razones obvias...

Mié Dic 12, 2007 4:31 am

Creo que esta opcion es buena.

1.- Si en tu equipo tienes 2 medios ofensivos rapidos y un buen centrodelantero, jugaria 4-3-2-1, como el milan o italia, pero con 4 centrales (sin laterales).

--------------- portero -----------------

central-----central---central---central

----------------- CCD-------------------

------------MC-----------MC------------

---MP/CDR--------------------MP/CIZ---

-------------------DC--------------------

este esquema es ULTRA seguro. Pon a todos (menos a tu DC) con defensa maxima. si tienes a un CCD con buen toque, ponle flecha que que suba. Y a los 2 MC flecha que suba y baje. A tus otros 3, muevelos como quieras (dependiendo tu estilo de juego).
Tambien asegurate de que tanto la estrategia de fuera de juego y linea defensiva esten en "C" ambos, para que nunca te agarren mal parado.

espero te sirva,

saludos,

Mié Dic 12, 2007 4:05 pm

Li0nEl escribió:Laterales flecha hacia arriba? hacia la porteria contraria?

no se me iran al atake?

lo de jugar con pokos defensas no me atrevo tio xD

Me refiero a los laterales de ataque no a los carrileros, asi podras hacer contraataques muy rapidos, por eso las flechas en los tres jugadores de ataque hacia arriba.

Toda la defensa y los CCD con defensa en alta, y los tres de arrib a en baja salvo el delantero centro, este en media para que presione la salida del balon mejor.

Asi he ganado yo muchos partidos con el Milan entre otros.

Jue Dic 13, 2007 12:17 pm

5-4-1

A mi me parece lo mejor, cuando defiendes estas bien protegido atras con los 3 centrales, los 2 medios centros y los 2 laterales.
Cuando atacas tienes un centro del campo con casi 6 jugadores y teniendo un buen nueve arriba puedes hacer muchos goles.

Full Version