Nuestros amigos los matados

Lun Feb 18, 2008 11:17 pm

Escribo este post medio en serio medio en broma, para hablar de lo que sin duda es algo mítico en los Pros, el equipo incial de la LM. Este año han metido a unos chavalines nuevos y todo.

Ivarov, 31 años: Es el mejor portero de los tres, mejor dicho, es el que menos asco da. Aún así, tiene sus cantadas.
Valeny, 33 años: Más que defensa, este tío sirve para lateral derecho, pero la competencia por el puesto y su edad hacen que apenas tenga oportunidades.
Jaric, 21 años: El defensa técnico, saca el balón bastante bien y es el único capaz de sacar decentemente faltas y corners. Déjalo crecer y tendrás a una especie de Maldini.
Stremer, 29 años: Buen defensa, aunque no es titular, es usado en la rotación.
Dodo, 22 años: El centrocampista por excelencia del equipo. Roba balones y los distribuye medio bien (dentro de lo que es el nivel del equipo). Y encima, crece y se hace bastante bueno. Pero lo realmente interesante es su pinta de gitano.
Iouga, 34 años: Ya este vejete y chochea, aun así, sirve para la primera temporada, pero poco más.
Espimas, 34 años: Caso parecido al de Iouga, pero con una resistencia acojonante.
Ximelez, 31 años: Junto con Jaric, otro que es capaz de hacer buenos centros. Lamentablemente éste está ya envejeciendo.
Minanda, 36 años: Buen mediapunta, lástima que esté ya tan viejo y no pueda jugar todos los partidos. Aun así, es justo reconocer su trabajo y si se puede, hay que mantenerlo hasta que se retire, con partido homenaje y todo.
Ordaz, 22 años: Buen delantero, tiene Hab. Goleadora y mucha precisión en el tiro. Titular, sin duda alguna. Y por bastante tiempo.
Castolo, 32 años: El buque insignia. Rápido y talentoso. Sin embargo, su edad hace que no dure más de dos temporadas...
Lothar, 23 años: Por su edad, podría estar llamado a sustituir a Ivarov, convirtiendose en un portero de garantías. Lamentablemente, es malo y sigue siendolo durante toda su vida.
Zamenhof, 33 años: Viejo y malo. Reza todo lo que sepas para que Ivarov pueda jugar siempre, porque no tiene sustitutos.
Ceciu, 33 años: Igual que Stremer, es un buen defensa, que puede servir para las rotaciones. Por su edad, no conviene abusar tampoco.
Libermann, 25 años: Es malillo y no tiene mucho margen de mejora. A la calle pronto.
Ruskin, 21 años: Un puñal por la banda izquierda, con un aguante impresionante y mejora con la edad. Es el lateral izquierdo de calle.
Giersen, 22 años: Lateral derecho más defensivo que ofensivo, joven y con buen aumento de stats. Eso sí, para cuando asciendas, se quedará corto.
Stein, 26 años: Aunque sea CCD, puede (y debe) jugar de defensa junto a Jaric. Ya está crecidito pero mejora. Su resistencia es espectacular.
Macco, 27 años: Sustituto natural de Espimas. Lamentablemente no sabe pasar ni centrar y no tiene margen de mejora. Otro que en un año está en la calle (con lo bueno que era en el PES 4...)
Fouque, 24 años: Buen jugador ofensivo, sustituye al abuelo Minanda cuando este está cansado.
Bourchet, 30 años: La peste negra. Solo tiene velocidad y encima, está bastante crecidito. No dura ni una temporada. Los de Konami solo buscaban rellenar hueco con éste tío.
Hamsum, 22 años: Buen delantero, pero los hay mejores. Aun así, vale la pena tenerle los primeros años.
Huylens, 36 años: Un Castolo envejecido. Al contrario que con Minanda, éste tipejo no se merece nada sino nuestro desprecio.
Baumann, 20 años: Defensa aún peor que Libermann, con un escaso crecimiento. A la calle pronto.
El Moubarki, 20 años: Aquí tenemos a nuestro lateral derecho. Tan bueno denfesiva como ofensivamente, cuando crece llega a unos buenos niveles.
Van der Berg, 20 años: Puede jugar en casi cualquier sitio y por las dos bandas. Lo más polivalente visto en el Pro. Mejora bastante. Hacedlo jugar de vez en cuando, no os defraudará. De hecho, como interior derecho, funciona mejor que Espimas.
Ettori, 19 años: El heredero de Minanda, dale minutos y dejalo crecer. Cuando te des cuenta, se habrá apoderado de la mediapunta.
Gutiérrez, 20 años: Un tanque. Forma buena pareja con Ordaz. Cuando estos chavales maduren, tendrás una delantera excelente.

En resumen, estos son los jugadores a los que más jugo puedes sacarle.
A largo plazo: Jaric, Ordaz, El Moubarki, Van der Berg, Ettori y Gutiérrez.
A medio plazo: Dodo, Ruskin, Giersen, Stein, Fouque.
A corto plazo: Ivarov, Stremer, Espimas, Ximelez, Minanda, Castolo.

Hay algo de lo que el equipo cojea espectacularmente: la banda izquierda. Tenemos a un Lateral (Ruskin) y un interior (Ximelez). Ruskin puede ser Interior(puesto que desempeña a las mil maravillas), pero entonces te quedas sin Lateral. Como parche, puedes poner a Van der Berg (sirve tando de Lateral como de Interior izquierdo también). Sin embargo, lo más recomendable es fichar a un buen interior que a medio-largo plazo llegue a sustituir a Ximelez. Si encima puedes fichar a uno que se desempeñe bien en lo dos puestos, pues mejor que mejor.

Nota: Cuando digo Lateral, me refiero a lo que en el juego llaman estos japos como CA, no a ese extraño puesto de LA que han puesto.
Por cierto, ya que la mitad de mi intención es echar unas risas, no habléis de fichajes ni cosas por el estilo, que para eso ya hay mil posts.

Mar Feb 19, 2008 10:32 am

Muy bien post, la de años que llevamos jugando con los Minanda, Castolo, Jaric, etc, ya era hora que tuvieran su pequeño homenaje.

Mar Feb 19, 2008 1:35 pm

Es la primera vez que veo algo así, rendirle un homenaje a Castolo y Compañía como si fueses ojeador del Hattrick...

Jaja, me ha gustado bastante, me están entrando hasta ganas de volver a jugar con ellos un ratito.

Una valoración personal: Ruskin, Dodo y Jaric (sobre todo este último) aun ocupan un puesto en el banquillo de mi equipo en 2012, codeándose con figuras como Zidan o Schwensteiger.
Valeny al paredón, no sirve ni para freir huevos.

Mar Feb 19, 2008 7:34 pm

AGUANTE FOUQUE!!!!!!!!!! .
miranda es una decepcion no entiendo como le podes sacar el ''jugo'' Q NO TIENE ..
y bue
van den berg, es feo = .. busquen jugadores en los rookies q son mas lindos =D

Vie Feb 22, 2008 11:38 pm

Si Valeny es una maquina impresionante, en esta edicion lo han puesto un poco mas malo, pero en ediciones anteriores era el mejor en defensa. En mi equipo Valeny es titular indiscutible.

Vie Feb 22, 2008 11:47 pm

castolo for ever¡¡¡ ( por siempre, en ingles )

Sab Feb 23, 2008 12:28 am

Joer, pues a mi siempre me pareció un jugador pésimo, de estos que ni joden ni dejan joder...

Lo mejor que tienen los matados son la defensa... mira Jaric o Stein que juego dan atrás... ¿Donde metías tu a Valeny?

PD: ¿Nadie recuerda a los que se jubilaron ya del PES 4? Recuerdo que en esos momentos Castolo tendría unos 21 añitos y había unos jugadores que se llamaban Njorgo y Nachdecal o algo así...
Se que salen en la categoría de "novatos" en todas las ligas master de los PES sucesivos, pero no recuerdo mucho de ellos.

¿Algún aporte respecto al tema?

Dom Feb 24, 2008 11:59 pm

Sí, los más matados aún. Nachdecal tenía mucha velocidad (era un Ruskin, de hecho, ambos son escoceses). Del que más me acuerdo era de Vorlander. Era un defensa alemán que lo único que tenía decente eran los valores de defensa, el resto era lamentable.
Ahora te los puedes comprar... pero no es nada recomendable, son tan malos como siempre.

Lun Feb 25, 2008 12:05 am

Jeje, no solo puedo comprarles sino que lo he echo, he decidido comenzar una Liga Master rotando sólo a los jugadores originales para darle mayor emoción al asunto.

Lun Feb 25, 2008 5:38 pm

Darkphalcom escribió:Joer, pues a mi siempre me pareció un jugador pésimo, de estos que ni joden ni dejan joder...

Lo mejor que tienen los matados son la defensa... mira Jaric o Stein que juego dan atrás... ¿Donde metías tu a Valeny?

PD: ¿Nadie recuerda a los que se jubilaron ya del PES 4? Recuerdo que en esos momentos Castolo tendría unos 21 añitos y había unos jugadores que se llamaban Njorgo y Nachdecal o algo así...
Se que salen en la categoría de "novatos" en todas las ligas master de los PES sucesivos, pero no recuerdo mucho de ellos.

¿Algún aporte respecto al tema?

Siempre lo he colocado de lateral derecho, en esta edicion no he jugado mucho con este equipo porque se me borro la liga y no me tuve ganas de empezar de nuevo. Pero en el PES6 era titular indiscutible y de los jugadores del equipo original que mas tiempo conservaban su puesto en el equipo titular. Otro de ellos es Ivarov, un porterazo que para mucho y ademas tiene buena planta y una salida muy buena, la de goles que me a salvado... sobretodo en el PES3 y PES4.

Full Version