¿Con que director técnico os identificais más?

Mié Feb 20, 2008 10:03 pm

Bueno se me ocurrió crear este post para ver con que director técnico nos identificamos más de acuerdo a la estrategia que adoptamos en el PES (ofensiva, defensiva, contrataque), o alineación (4-3-3, 4-4-2, 3-4-3 etc.) entre otras cosas más. Así que comienzo yo :P .

Bueno, generalmente yo utilizo una formación 4-3-3, me gusta bastante estar a la ofensiva, por lo que creo que me identificaría con Rijkaard xD. Pero a veces me gusta mucho estar a la defensiva (claro, depende con que tipo de persona me esté enfrentando o de acuerdo a como me ataque la IA) y me voy a puro contraataque, estilo Mourinho.

Sigan posteando...

Mié Feb 20, 2008 11:27 pm

4 - 4 - 2

El centro del campo suele ser mi especialidad, un jugador de MP puro para subir acompañando el ataque y llegar a los pases hacia atrás (rompedor siempre) y un medio pegado a la banda, generalmente el que más corre, para poder crear juego por ella.
Siempre ayudo a la defensa con un medio defensivo que a su vez envía los pases al MP y al que está en la banda.

¿Entrenador? Ni puta idea...

Jue Feb 21, 2008 1:50 am

Yo utilizo dos estrategias:

3-5-2: tres defensas sobresalientes y un mediocentro cierre para ayudar a la defensa (con tiro lejano para aprovechar sus escasas llegadas, Helguera sería perfecto en la vida real). Los volantes tienen mucha llegada y los dos centrales laterales deben abrirse para evitar ataques por las bandas del equipo rival. Tengo otro mediocentro constructor y un mediapunta con mucha llegada. Los delanteros gozan de la libertad para triangular con el mediapunta. Es una estrategia que utilizo cuando necesito tener mucho el balón.

3-4-3: más ofensiva que la anterior, paso de los volantes y del mediocentro creativo para darle al mediocentro cierre la doble tarea de defender y crear. Los dos volantes son más defensivos y dejan el ataque a los extremos. El mediapunta tiene total libertad para pasar o tirar desde fuera, tiene que ser el auténtico líder (en la vida real sería un Zidane o un Hagi en sus buenos tiempos). Los dos extremos tienen que ser rápidos y con buen centro, aunque pueden no tirar bien, no hace falta. El delantero ideal sería una especie de Papin o Klose, que lo remate todo y con calidad tanto en los dos pies como en la cabeza. Esta estrategia la uso cuando tengo que contraatacar rápidamente y con contundencia.

Vie Feb 22, 2008 11:23 pm

En el modo online utilizo el 4-4-2 en rombo, si el CCD es bueno en defensa sufres poco, el mejor equipo el Inter o el Chelsea para hacer esta estrategia. Tambien el 4-5-1 cuando quiero tener mas control en el centro del campo y mi equipo es inferior al rival o no dispongo de dos delanteros de garantias.

En el modo offline el 4-3-3 cuando tengo un buen equipo, y si es normal el 4-4-2 clasico.

No sabria con quien identificarme en la vida real.

Sab Feb 23, 2008 2:54 am

a mi en primer lugar m gusta estudiar al rival, en los primeros partidos me dedico a observar y comprobar en q m supera y cuales son sus puntos debiles, y en base a eso modificar o ajustar mi esquema y forma de jugar

mi estilo de juego es muy completo y combina una defensa solida (es mi mayor virtud, defender), formada siempre por una linea de cuatro jugadores, luego un centro del campo equilibrado formado por un medio recuperador corpulento aunq no exento de tecnica q bien podria ser vieira o algun otro de caracteristicas similares, y uno o dos medios con buena habilidad para el pase, mencionar q entre la linea de defensiva y la de mediocampo m gusta q haya el menor espacio posible para q la presion sea mas efectiva por lo q tiendo a acercar ambas lineas, mi juego en el centro del campo se basa en una eficiente y rapida circulacion del balon con pases precisos y siempre buscando las zonas libres alejando el balon del nucleo de la presion para posteriormente avanzar libremente buscando a un compañero al q darle el pase, no importa cuantos toques haya q dar, para mi lo importante es conservar la posesion de la pelota, una vez superados los obstaculos en el centro del campo la siguiente jugada dependera de la ubicacion de mis atacantes con respecto a la defensa rival, si uso una formacion con dos delanteros la jugada sera buscar al q este libre de marca para posteriormente hacer una pared y plantarme solo frente al portero, o bien buscar una jugada individual si no encuentro pase, o si no puede ser ni una ni otra lo q hago es retrasar el balon para empezar de nuevo la jugada... lo importante es no impacientarse y mantener la posesion del balon, si uso una formacion con 3 atacantes,compuesta por un delantero y 2 extremos, las opciones son buscar al delantero para q este haga una pared con un extremo y desmarcarse o viceversa, pasarle el balon al extremos para q haga pared con el delantero y posteriormente hacer una diagonal y chutar o buscar un segundo pase, o renunciar a la pared y correr la banda para centrar... hay cientos de combinaciones, lo importante es variar y no repetir dos veces la misma accion buscando el factor sorpresa, ya q si repitemos mucho el mismo patron llegara un momento en q el rival adivinara nuestras jugadas
otra detalle importante es mirar el radar para tener localizados a tus compañeros en todo momento y darles el pase en el momento adecuado, o posicionarlos para defender
luego a la hora de defender m gusta presionar con dos jugadores y usar uno de ellos para hacer las coberturas
soy un obseso del orden y m gusta q mis jugadores esten bien posicionados en todo momento
tb soy muy bueno en defensa uno contra uno, aguantando al rival para no ser desbordado y colocando a los jugadores de tal manera q tapen las posibles trayectorias del balon

por hoy termino la clase de futbol... XD

no se a q entrenador asociaria mi juego, quizas a uno en cuyo equipo prime el juego colectivo con un ritmo lento y cansino, con una defensa solida y muy trabajada, y con un juego algo mas intenso y rapido en los ultimos metros buscando sorprender al contrario con el cambio de ritmo
Última edición por candongo el Lun Feb 25, 2008 6:11 am, editado 1 vez en total

Lun Feb 25, 2008 6:00 am

Yo con spalleti (dt de la Roma)
Juego con un 4-2-3-1

La defensa es la clasica linea de 4.
Luego sigue un recuperador tecnico (Pirlo es mi estrella ahi), que juega como ultimo hombre pero siempre sube. De ahi un medio de desgaste que sube y baja (aquilani o de rossi se encargan de eso en mi equipo). De ahi un mediaPunta (gerrard es el ideal para mi) rapido por el centro pero que baje mucho. 2 volantes por las bandas (tienen que ser jugadores con regate y velocidad, yo uso a nedved y c. ronaldo). Y mi "punta" es Totti (indispensable), que se tira para atras y espera la subida de mis hombres de ataque. Y cuando tiene una siempre mata.

Hay veces que cambio mi esquema a uno un poco mas ofensivo y es 3-5-1-1 que de hecho es la base del anterior (la media es igual), solo que uno de mis defensas pasa a ser un DC totalmente hasta arriba y nunca baje. No importa que sea lento, pero tiene que tener un gran potencial de definicion (compre a batistuta ahi 8) )

candongo escribió:no se a q entrenador asociaria mi juego, quizas a uno en cuyo equipo prime el juego colectivo con un ritmo lento y cansino, con una defensa solida y muy trabajada, y con un juego algo mas intenso y rapido en los ultimos metros buscando sorprender al contrario con el cambio de ritmo

marcello lippi.....

Lun Feb 25, 2008 2:50 pm

blackwind escribió:
candongo escribió:no se a q entrenador asociaria mi juego, quizas a uno en cuyo equipo prime el juego colectivo con un ritmo lento y cansino, con una defensa solida y muy trabajada, y con un juego algo mas intenso y rapido en los ultimos metros buscando sorprender al contrario con el cambio de ritmo

marcello lippi.....

tratandose del 5 veces campeon del scudetto, 1 vez campeon de la copa de italia, 1 vez campeon de la champions, 1 vez campeon de la intercontinental, el actual campeon del mundo, y 3 veces galardonado con el oscar del calcio al mejor entrenador... es como para sentirse alagado

Mié Mar 26, 2008 11:52 pm

4 4 2 pasando al 4 3 3 con dos extremos un medio de contencion y tres delanteros si la cosa se pone chunga , me identifico con juande, suelo jugar con las lineas lo mas juntas posibles para que los apoyos salgan mas rapido y de tiempo a sorprender, el contrataque es mi especialidad, juego con defensas que tengan buen pase, para que pueda llegar al extremo el balon o al centrocampista organizador e iniciar la contra a base de paredes.

Lun Mar 31, 2008 5:36 am

yo la verdad no sé con que técnico podría identificarme pq la formación q uso no la he visto nunca. Yo alineo un 3-3-1-3...aunque les de risa, esta formación me ha dado excelentes resultados. En defensa tengo como central a heitinga, por la izquierda tengo a emanuelson y por derecha a vanden borre, después de la linea de 3 defensas, tengo a un volante de contención un poco retrasado respecto del medio campo, ese jugador es el chileno arturo vidal. Luego por las bandas y un poco adelantados tengo a nani por izquierda y a walcott por derecha. A continuación y muy cercano a los delanteros por el centro del área rival, tengo a messi que alimenta a lo atacantes. en el ataque tengo por izquierda a rooney, por derecha a c. ronaldo y por el medio un poco mas adelantado a carlitos tévez. Con este equipo no he perdido ningún partido en lo que llevo de loiga master, realmente el equipo que armé es imparable, incluo hago muchos goles con los defensas laterales o con el volante de contención.

Bueno eo es en resumen como paro a mi equipo en el campo, si alguien me pudiera decir que técnico ua algo parecido ahi sabría con cual me identifico ma, hasta el momento no sé que técnico juega de esa manera...

Lun Mar 31, 2008 3:14 pm

Yo me asocio con sir Alex,ya que uso un 4-4-2 con defensas corpulentos(Gonzalo y Pique o A.Ferdinand)laterales que apoyan y tienen capacidad ofensiva(Clichy y M.Torres).Un medio defensivo como Sunny,otro que distribuye juego(L.Leiva),bandas rapidas como M.Fernandez(Marquitos) y Nani(Walcott)y arriba dos delanteros que tienen todo como Rossi(es bueno con el tiempo)y Benzema(perfecto)

Full Version