Crear formaciones reales!

Jue Jun 19, 2008 8:09 am

Bueno, este post es para "jugar" un poco, y crear formaciones o tacticas que usan equipos reales.
Podriamos empezar intentando crear el famoso "Catenaccio".
Crearlo de tal forma que en el Pes, a la hora de jugar se note, y se puedan recuperar balones.
Se saben los "riesgos" de ataque que podes tener debido a esta formacion, pero no importa, la idea es formar y aplicar el "Catenaccio".

Para los que no saben lo que significa, voy a pegar una definicion "exacta" de "Wikipedia".

Catenaccio: "El catenaccio es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo y el empleo sistemático del líbero, un defensor de emergencia sin obligaciones de marca que juega detrás de la línea de los defensores. Adoptar la marca a hombre con el líbero significa en muchos casos matar el espectáculo y cortar en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores. Esta táctica ha sido ampliamente empleada en Italia durante los años 1960. Entre otros exponentes de la misma pueden nombrarse al Milan de Rocco (campeón de Italia y de Europa), el Inter bicampeón de Europa, (dirigido por el argentino Helenio Herrera) y la Selección de Italia que conquistó la Eurocopa de 1968. Se puede considerar como la evolución del método, aquel sistema táctico que había sido inventado y llevado al éxito por Vittorio Pozzo dirigiendo la selección italiana bicampeona del mundo en 1934 y 1938."

La formacion que podriamos crear despues, podria ser la que utilizaba Holanda, la famosa naranja mecanica, HOLANDA TOTAL.

PD: Cada formacion, y tambien cada tactica que usen.

Saludos

Sab Jun 21, 2008 9:48 am

Si quieren cierren el tema, sino va a seguir sin respuestas y con muchas Lecturas, Gracias.

Saludos

Sab Jun 21, 2008 7:05 pm

yo no me se ningun nombre de las tacticas sino las postearia pero yo se algunas

Dom Jun 22, 2008 7:18 am

Yo a lo que me refiero es, como crear una formacion por ejemplo Catenaccio en el Pes, como armarla en la parte de formaciones.

Saludos

Dom Jun 22, 2008 4:25 pm

Bueno, hago mi aportación. Una de las tácticas más utilizadas hoy en día, sobre todo cuando no se tienen jugadores creativos en mediocampo o que puedan dar ese desequilibrio (Kaká, Messi o Ronaldinho, claro en sus buenos tiempos, son ejemplos claros), es el juego basado en contraataque. El funcionamiento consiste, en palabras personales, en resistir la presión del contrario en propio campo, permitir que adelante sus líneas y, en el momento más oportuno, lanzar un contraataque que sorprenda desposicionado al contrario y con pocas oportunidades defensivas. El Chelsea, al menos el Chelsea de los últimos 4 años, es un ejemplo claro de un juego de "destrucción", donde se retiene al rival casi en propio campo, se aguanta, y en un momento, un pase largo cambia totalmente la perspectiva del partido.

En la página web llamada "Estilos de Juego" se especifican más detalles:

El contraataque.
Fútbol de contraataque

El fútbol de contraataque tiene como objetivo coger desprevenido al oponente. Cuando el equipo contrario pierde la posesión en el centro del campo o en ataque, los defensas tienden a estar alejados de su zona habitual para apoyar el ataque, siendo este el momento oportuno para iniciar un contraataque mediante pases largos y precisos o bien utilizando a un jugador muy veloz que logre romper la línea defensiva. Para jugar al contraataque pueden ser necesarios uno o dos delanteros cerca de la línea de medio campo para recibir el balón cuando se inicie el contraataque o para atraer la atención de los defensas y abrir huecos. Esquematizando, puede imaginarse al portero del equipo lanzando un balón en largo aprovechando que el equipo contrario está volcado en ataque; un delantero permanece en línea con la defensa para no caer en fuera de juego, y en cuanto vea que le lanzan un balón en largo intentará irse en velocidad y quedarse en un mano a mano ante el portero.

En resumen, se necesitan defensas confiables, un mediocampista de mucha recuperación, y delanteros o al menos volantes rápidos que sorprendan a la defensa.

En el PES, yo utilizo algunas veces esta técnica, usando mi formación 4-3-3 (con dos contensiones y un mediocampista o un mediapunta) y dos delanteros rápidos). Recordad: un pase largo a un delantero, es la punta de lanza de esta estrategia.

Bueno, esta es mi aportación. Espero sea interesante.

Lun Jun 23, 2008 3:01 pm

Si, es interesante, muchas gracias, habria que probar, yo a veces cometo el mismo error siempre, de salir con la misma formacion para todos los rivales, hay gente que arma una formacion, tacticas, y estrategias, para cada rival, y eso es lo interesante del futbol, conocer la mayoria de los sistemas de juegos, para luego, una vez que vayas a enfrentar a un rival, veas con que formacion sale, y que sistema va a ser el mas adecuado para enfrentarlo.

Gracias por el aporte.

Saludos

Full Version