PES6 Ayuda con un fichaje y una tactica

Jue Jun 19, 2008 2:31 pm

Hola! Queria felicitaros por la gran sociedad que teneis montada y en la que estoy registrado desde hace bastante tiempo pero me dedico mas a leer que a postear. Pero hoy me encontre con una gran duda y que mejor lugar para que me ayuden que este. Aqui expongo mi cuestión.

Mis amigos y yo nos hemos creado unos equipos "perfectos" (a nuestro entender) para jugar entre nosotros, nos han quedado unos equipos buenisimos pero yo veo dos puntos flacos en el mio, y los dos estan en la delantera.

El primero es que está formada por Kun Agüero, Makaay, Koller e Ibraimovic.

Mientras Ibraimovic este verde, amarillo o rojo no tengo ningun problema, pero en cuanto me toca azul o gris mi capacidad de meter goles disminuye bastante. El que suple este puesto es Makaay, que aunque es un killer del area, no me parece un buen jugador en general

Y busco un jugador altito (no gigante que para eso esta Koller) rapido y efectivo. Tipo Henry, F. Torres, Drogba, Sevchenco...pero estos ya estan cogidos. ¿me recomendais alguno? Es que las estadisticas no siempre se cumplen, y algun jugador que parece muy bueno luego es malo y al revés. He pensado en Kanuté, pero no se como rendirá. Os cito los que ya estan elegidos para que lo sepais (no valen los jugadores clásicos y tengo instalado el total patch mas actualizado)

Henry, Adriano, Rooney, Saha, Sevchenko, Tevez, Giraldino, Crouch, Drogba, Ronaldo, Eto'o, Van Nistelroy, Trezegue, Anelka, Luca Tony, F. Torres.

La segunda duda (y la que mas me inquieta) es que no se como usar a Koller. Lo pongo en el centro y lo mas arriba posible y con actitud defensiva minima para que no baje. Pero aun asi el tio nunca esta en el sitio preciso para rematar, o mis centros nunca van dirigidos a el.

Quería saber si hay alguna forma de configurar la tactica para que todos los centros busquen como objetivo a Koller (pues para lo unico que sirve es para rematar de cabeza)

Perdonar el parrafazo.

Gracias de antemano!!!

Sab Jun 21, 2008 12:32 am

Bueno para hacer que tus defensas suban a rematar en los corners, simplemente debes subir el nivel de ataque de tu equipo. Presionas L2 + R2 y verás como cambia la barrita que esta al lado del nombre de tus jugadores a rojo. De esta manera tus centrales subirán y se unirán al ataque y a los corners. Hay otra manera de hacer que participen más y es en configuracion de equipo. Hay vas a Cambiar estrategia y ahi puedes seleccionar diversas, como cambiar de banda o ataque por el centro. Debes seleccionar intercambio DC y asi, cada vez que actives esta opción, el central que hayas elegido subirá al ataque.

Y respecto a tu delantero, Alan Smith es muy completo y una de sus habilidades mas sobresalientes es el cabeceo.

Espero haberte ayudado.

Sab Jun 21, 2008 8:37 am

Hola! Gracias por responder, pero creo que no has entendido bien mi pregunta...

Koller es delantero centro de 2,02 metros y lo que quiero es saber si existe la opcion de hacer que el jugador que centra busque siempre a Koller

En cuanto a Alan Smith, lo probaré y ya te digo que tal me parece :wink:

Sab Jun 21, 2008 9:47 am

Yo estoy usando en mi LM a Zigic, que es muy parecido a Koller, salvo que Koller tiene mas estabilidad, hice muchos goles de cabeza, ya que obviamente gana todo por arriba..., la mejor forma de centrar con el es, viendo donde esta posicionado, si ves que esta muy atras del area, apretas 1 (UNA) vez el CIRCULO, si ves que esta cerca del primer palo apretas 2 (DOS) veces el CIRCULO, te recomiendo que todo esto lo pruebes en entrenamiento. Otro recurso que hay que saber explotar en estos casos, son los Corners (saques de esquina).

Delanteros te digo algunos, no se si van a funcionar bien con tu sistema, son: Klose, Crespo, pueden ser tambien Tomasson, y en su menor medida Forlan, pero Klose creo que va a funcionar bien, porque cabezea bien, y va bien con los pies...

Saludos

Sab Jun 21, 2008 9:55 am

Gracias por la informacion, pero haciendo eso el centro va dirigido a cualquier jugador que este en ese momento en el area y de 5 centros Koller suele rematar uno o ninguno. Por lo normal van dirigidos a Ibraimovic y a el Kun Awero, que si van a Ibraimovic vale, pero cuando van a el Kun, como es normal, llega antes la defensa.

Y es justamente a eso a lo que me refiero, que cuando yo pulse dos veces (o una) el circulo vaya el balón hacia Koller

En cuanto a los delanteros que me has comentado me los apunto para probarlos ;)

Sab Jun 21, 2008 7:04 pm

tambien podrias probar a palermo, a cruz, a abreu, a klose, a podolski, a mario Gomez, a diego milito, a jan vennegor i esos son los que me acuerdo jajaja

Sab Jun 21, 2008 7:50 pm

Lo de las flechas indica el estado del jugador: verde, normal; amarillo, mejor y rojo, excelente. Creo que representan una bonificación a las características. Por el contrario, las flechas azul-celeste y la gris, representan penalizaciones, el jugador tendría un pésimo rendimiento.

Sobre quién fichar, puedes buscar a: Obinna, Cherga, Okaka, Babel, Farfán, Downing, Park Chu Young, Harmey, Jomaâ, Mardenzaro, Nigmere, por ejemplo. Otro que suele estar libre es Ribery, útil para tirar centros.

Sab Jun 21, 2008 7:54 pm

o a samir nasri tmb para tirar centro

Sab Jun 21, 2008 11:30 pm

Y Villa?

Podrías probar el metodo de centro manual, es decir, en el que te deja cargar la potencia y elegir la direccion del centro. Como si fuese un pase largo normal. Así puedes intentar apuntar tu mismo el pase a Koller. En configuracion de botones, el "modo de pase largo", en vez de 1 yo suelo poner el 4.

Y si no tambien, si ves que Koller está retrasado o no está en su sitio, si aprietas r2 cuando centras normal (osea toque al circulo mas r2) el centro va mas globo, mas bombeado, y así le daría algo mas de tiempo a Koller para llegar y ganar el sitio y rematar.

:D

Dom Jun 22, 2008 3:33 am

Y Villa?

Podrías probar el metodo de centro manual, es decir, en el que te deja cargar la potencia y elegir la direccion del centro. Como si fuese un pase largo normal. Así puedes intentar apuntar tu mismo el pase a Koller. En configuracion de botones, el "modo de pase largo", en vez de 1 yo suelo poner el 4.

Y si no tambien, si ves que Koller está retrasado o no está en su sitio, si aprietas r2 cuando centras normal (osea toque al circulo mas r2) el centro va mas globo, mas bombeado, y así le daría algo mas de tiempo a Koller para llegar y ganar el sitio y rematar.

:D
lo d r2 no lo sabia ahora lo pruebo

Full Version