Sobre las licencias de Fifa2009 y Pes2009

Vie Jul 11, 2008 9:04 am

Golpe de autoridad de EA Sports. Y Konami... a verlas venir. La LFP ha confirmado que sus equipos y jugadores sólo estarán en FIFA 09. ¿Vuelve PES a sus orígenes no oficiales?

Se habían oído rumores. Desde Konami los desmentían, pero de forma poco convincente. Y en Electronic Arts optaron por el "el que calla, otorga". Y finalmente ha tenido que ser la propia Liga de Fútbol Profesional la que ponga las cartas en la mesa. Desde la LFP se confirma que sólo FIFA 09 se ha hecho con las licencias de la liga española. Y además añaden que será exclusivo. Es decir, que de momento sólo la franquicia de EA Sports se ha gastado el dinerito y que ya no se admiten más pagadores. PES 2009 se queda fuera.

Y no sólo eso. Apuntan desde la LFP que, en cuanto FIFA 09 esté en el mercado, al tener esa licencia en exclusiva, deberán retirarse todos los juegos que contengan esa licencia, aunque salieran con anterioridad. Es decir, en cuanto salga FIFA 09, deberían de desaparecer de las estanterías los PES 2008, PES 6...

Parece difícil que, de producirse todo lo dicho, la saga de Konami pueda competir con FIFA 09. Y más viendo lo que se hizo con FIFA 08 y lo que pudimos probar con UEFA Euro 2008. La firma canadiense se lleva el gato al agua a golpe de talonario y probablemente al próximo PES le toque volver a sus orígenes, cuando el Real Madrid se llamaba Gigante, Ranoldo era Ronaldo, etc. Entonces tenía su gracia, allá por los tiempos de la Play Station, pero ahora ya, que pedimos que Van Nistelrooy se parezca a Van Nistelrooy y que Buffon pare como Buffon, no puede valer que se asemejen pero se llamen como Konami les dio a entender. Y sólo hay que echarle un ojo al PES 2008. ¿Cuántos han jugado con Alemania, que fue la única federación que no dio las licencias al juego de Konami, y que tenía entre sus integrantes a Orondor en vez de Odonkor y Kruger en vez de Ballack?

Fuente:http://juegos.orange.es/carticulos/250324_1.html

Vie Jul 11, 2008 6:58 pm

hombre me parece bastante indignante que cada año tengan/mos q ser los usuarios los q modifiquemos el juego para que este adaptado o tenga lo q ha de tener (equipaciones, nombres, etc)
la verdad es que este pes en jugabilidad ha dado un paso atras (en mi opinion), el proximo si esto se confirma, espero que la jugabilidad nos sorprenda

Vie Jul 11, 2008 7:32 pm

hombre me parece bastante indignante que cada año tengan/mos q ser los usuarios los q modifiquemos el juego para que este adaptado o tenga lo q ha de tener (equipaciones, nombres, etc)
la verdad es que este pes en jugabilidad ha dado un paso atras (en mi opinion), el proximo si esto se confirma, espero que la jugabilidad nos sorprenda
Coincido

Sab Jul 12, 2008 12:52 pm

ya habia posts que hablaban de esto!!!

Mié Jul 16, 2008 2:16 am

Espero que esos millones de dolares o euros que no pagan por la licencia los utilisen en mejorar la jugabilidad y el pes 09 en general. Con el tema de los nombres me chupa un huevo tener que cambiarlos, es mas, no los voy a cambiar pq el mismo dia que salga el juego ya me voy a poder bajar el opt file con los nombres cambiados....

Full Version