No se disparar en carrera...

Lun Jul 21, 2008 12:01 pm

Hola a todos. He mirado por el foro y encuentro tutoriales de como disparar faltas y demas historias con pelota parada... en cuanto al disparo con la pelota en juego, siempre leo que se puede orientar el disparo usando la cruceta, pero no consigo entender como hacerlo.
Yo es que soy bastante torpe y ademas el Pes2008 (PC) es el primero que juego en mi vida. El hecho es que cuando disparo casi todos los tiros se me van por fuera (y no me refiero por alto, sino por los laterales)
¿Algún "alma caritativa" me podría ayudar? Ahora estoy un poco colado de tiempo, pero si alguien se presta, esta tarde pongo unos cuantos esquemas de mi posición con respecto a portería y que alguien me pueda indicar como suar la cruceta en momento de disparo?

Gracias.

Lun Jul 21, 2008 5:31 pm

Este es un video de muestra... en el vemos a Sevchenko encarar...
¿Como resuelvo el disparo? ¿He de pulsar primero el disparo y luego pulsar la cruceta para apuntar, he de hacerlo a la vez? Y lo que mas me inquieta... a que direccionales de la cruceta he de pulsar?

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DUGsMMYr08c"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/DUGsMMYr08c" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

Gracias!!

Mar Jul 22, 2008 12:20 am

Haber, primero que nada, si tienes presionado el botón de correr al chutar, el tiro tiende a ser más inestable, así que cuando vayas en carrera, suelta el botón de correr, dale la dirección que desees al tiro, y presiona el R2, cuando dispares para que tu tiro vaya colocado, practicalo en el modo entrenamiento, y estoy seguro que no tardarás en pillarle el tranquillo.

Saludos.-

Mar Jul 22, 2008 1:13 am

Gracias NaZ por contestarme y por tu explicación.
Sin embargo sigo teniendo una duda en cuanto al direccional. Que es realmente mi gran duda y que te consulto ahora:

Figurate que sevchenko en el video quiera colarla por bajo derecha del portero, es decir la quiero cruzar a la izquierda... debo de pulsar bajo+izquierda? y si la quiero meter por alto izquierda del portero, debo de pulsar arriba+derecha?

Y es que hago pruebas en modo entrenamiento y no me hace mucho caso que digamos... no se...

Agradeceré me resuelbas esta duda.

Mar Jul 22, 2008 1:24 am

Si quieres colarsela por debajo por la derecha del portero, debes pulsar arriba y a tu izuierda, con el R2 presionado, y darle poca fuerza.

Saludos, y de nada amigo, para eso estamos. ;)

Mar Jul 22, 2008 10:24 am

Gracias NaZ... Conseguido y entendido!!
<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6K3sbeUMth8"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/6K3sbeUMth8" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

Mar Jul 22, 2008 10:25 pm

que golazo chabon¡¡¡

Mié Jul 23, 2008 1:00 am

Jaajja!! Gracias Mellis, aunque supongo que estas de "coña". Y es que estando sólo en modo entrenamiento no se me hace muy dificil, pero si vieras cuando juego contra un equipo entonces si que me caen las lágrimas... de risa por no llorar. El otro día casi no consigo soltar el nudo que me hice en los dedos xDD!!

Por cierto tengo otra duda y es que no se hacer cierto movimiento que me hacen cuando juego online. En concreto es un robo de balón un tanto especial y digo especial porque yo no tengo ni idea de como hacerlo.

Lo que yo hago para robar el balon es mantener siempre pulsada la X, entonces el jugador controlado realiza una presion continua sobre el oponente. Cuando juego online hay ciertos contrincantes que se quedan con mi balon metiendo el pie y quitandomelo limpiamente. Es como si metiesen el trasero contra mi cuerpo y el balon queda en sus pies perfectamente controlado. Voy a ver si juego ahora un rato y coincido con alguien que lo haga. Cuelgo el video en cuanto lo tenga.

Un saludo y gracias!!

Mié Jul 23, 2008 5:20 pm

che si es lo q yo pienso lo q estas explicando es cuando el jugador q tiene la pelota le pone el cuerpo al oponente y para sacarsela metiendo el pie es con el L1...............siempre y cuando sea eso.........

Jue Jul 24, 2008 12:16 am

Voy a probar eso que me dices.
Es que no me lo hace todo el mundo con el que juego. El otro día en concreto un contricante me lo hacia muy a menudo. Por lo que entiendo que es algo que hacía el de manera voluntaria, dado que el mismo equipo jugando con otros no me lo hacen...

Full Version