PES2009 ¿mejor o peor?

Jue Oct 23, 2008 1:52 pm

Antes no me interesaba mucho por los juegos de futbol, hasta que quise probar una vez con el fifa 99 (una demo) algo me gusto pero lo deje, despues de tiempo un amigo mio me "convido" del pes 6, el primer Konami que entro en mi vida y fue desde entonces que nunca mas toque el fifa, me di cuenta la diferencia abismal que hace que pes tenga a fifa en sus "pies", me gusto mucho el pasado pes 2008 en todo, ahora llegamos al 2009...no lo se, en grafica le doy un 10 (maxima nota en arg) excelente iluminacion y tambien lo noto mas liviano que el 2008, en caunto a jugabilidad...ahi esta la "turbulencia", se puede jugar aun, pero me quedo con la del 2008 quizas con algunos PEQUEÑOS toquecitos, creo que el error estuvo en la ansiedad de modificar la fisica del balon, la IA, condiciones del terreno (que esto para mi esta bien pero con lo demas no se da la mano) no resulto al menos para mi la nueva IA, se quedan mucho los vagos y como dijo alguien esta bien que te obliguen a jugar pausado? ¿y si quiero un contraataque?, los pases al hueco otro problema, te la pasa a cualquier lugar, lo de los regates automaticos esta bueno, al igual que la opcion de elegir jugadores, el modo leyenda es espectacular, lo que pasa es que de a poco se le va agarrando la mano, en fin, una opinion flash, del 1 al 10 en grafica le doy 10, en IA le doy 7 y en jugabilidad un 8, creo que hace falta una gran actualizacion, no tantos kits ni licencias, al fin y al cabo luego las cambiamos a nuestro antojo, hace falta concentrarse mas en la jugabilidad, que es el espiritu del futbol, del juego.

Jue Oct 23, 2008 2:54 pm

Por favor, ordenar un poco cuando escribis tanto texto.

Jue Oct 23, 2008 3:21 pm

¿como que ordene? si sos bruto alla vos.

Jue Oct 23, 2008 4:29 pm

lppm81 escribió:
¿como que ordene? si sos bruto alla vos.

Puntos y aparte al menos, que no se vea tan apegotonao xD

Jue Oct 23, 2008 9:30 pm

es una opinion de corrido ¿les afecta el entendimiento?

Jue Oct 23, 2008 11:03 pm

Es imposible entender lo que escribís alguno. Cada uno que escriba como quiera pero si quieres que te lean debes hacer un pequeño esfuerzo por no ponérselo tan difícil al personal. Si cada uno escribiera como le viniera en gana acabaríamos sin entendernos ninguno.

Yo al menos paso de leerme un mensaje así.

Un saludo

Vie Oct 24, 2008 8:16 am

a la pregunta inicial:

PES2009 > PES2008
PES2009 < PES6

;)

Vie Oct 24, 2008 11:18 am

Personalmente pienso que la velocidad de este juego es muy elevada y me gustaba mas la de la demo.

Vie Oct 24, 2008 1:39 pm

Yo también he sido fanático de pes desde sus inicios,y tengo buen recuerdo de todos pero en especial del 4 y del 6,el 5 nunca me convencio del todo,por nada pitaban falta y eso me desesperaba,luego el 2008...yo lo jugue y no me parecio tan desastroso como a la mayoría,cierto es que tenia sus fallos pero es que la perfección no existe.

El 2009 me tiene totalmente enganchado,llevo horas y horas de juego,hay varias cosas que me encantan,por ejemplo que la maquina te haga mas faltas,en anteriores pes,la amquina hacia como mucho 2 o 3 faltas por partido,ahora incluso hacen mas faltas que el player,las faltas que tiene la maquina en la frontal del area ya no las cuela casi todas como en pes 08, lo dle balon ya me parece una proeza,realismo puro y duro,y por cierto estoy viendo post de gente que se queja de que si la pilla messi o c ronaldo se van de todos como quieren...vamos a ver...de toda la vida hay jugadores que estan escalones por encima de otros,eso ha pasado siempre,y messi si en la realidad la pilla teniendo espacios pues se planta en el area,lo mismo c ronaldo,decis que eso quita realismo al juego,pero para mi se lo da,lo contrario sería lo anormal y lo no realista.

Es mi humilde opinión,me voy a echar unos vicios. Un saludo

Sab Oct 25, 2008 4:54 pm

yo no jugue al 2009 pero leyendo el anterior comentario me decidi a escribir aunque no venga al caso,de acuerdo contiguo en lo de que hay jugadores por encima de todos y si como dices la coje messi y se va de todos y se planta solo ante el portero querra decir que el juego gano en realismo,por que eso ocurre siempre con este megacrack

Full Version