Que le pasa a los jugadores?

Vie Nov 14, 2008 7:30 pm

Buenas gente, siempre paso por el foro pero nunca posteo.... siempre hay una primera vez :P

Tengo hace poco el PES09 y estoy jugando (como creo que casi todos) al modo leyenda y debo decir que estoy algo decepcionado por la poca mejoria en la IA de los jugadores.

Pase por tres equipos en el modo leyenda: Valladolid, Almeria y actualmente estoy en Mallorca ...... MIS COMPAÑEROS SON MALISIMOS!!

Diran ustedes: "Si vas a un equipo importante la cosa mejora"

Si, seguro, pero aun asi en esos equipos hay cosas que me sacan de las casillas: No saben lo que es un contragolpe, juegan constantemente para atras el balon, rechazan cuando deben pasar la pelota y pasan la pelota cuando deben rechazar, las defensas son malisimas y pierden inexplicablemente el balon en muchas jugadas.

Yo quisiera saber si eso le pasa a todos o es pura mala suerte mia. Deje el Almeria por que el equipo no andaba ni para atras ni para adelante, termino 19ª en la tabla y el tecnico nunca jugo con mas de un delantero... me fui al Mallorca creyendo que las cosas cambiarian, y si bien ese equipo arriesga un poco mas la situacion no cambia demasiado.

Otro aspecto es el progreso del jugador. El mio tiene 19 años y crece mucho menos que cuando arranco, a ese paso nunca pasara de ser un jugador mediocre mas .... que se necesita para que en el modo leyenda uno pueda llegar a evolucionar como un buen jugador?? Es aleatorio o siempre nos deberemos resignar a tener un jugador casi malo, que si no fuera por que uno ya viene jugando desde el winning eleven 3, seria un jugador que no entraria en el banco nunca.

Edit1: Antes que pregunten, juego en destacado.

Edit2: Justamente ahora un defensor se durmio con la pelota en el aire, rechazo y le reboto a Eto'o que lo presionaba y fue gol de rebote..... indignante!
A veces tengo que bajar yo (soy DC) para tratar de armar una jugada medianamente limpia asi llegamos al arco contrario

Edit3: No saben lo que es tirar un centro!! diosssss!!

Vie Nov 14, 2008 9:12 pm

O.o Joerr,yo aun no he jugado pero empezare y ya te cuento.
Es que estoy con mi tradicional LM :lol: .

Vie Nov 14, 2008 9:56 pm

Eso es normal en equipos chicos, otra cosa que me parece a mi despues de jugar mucho es que tambien todo depende de como venga jugando el equipo, esto es solo una suposicion que vi en varias ocasiones, si el equipo anda mal, los jugadores siempre tiran la pelota para cualquier lado, si venis bien es como q se tienen un poco mas de confianza y salen con pases, obviamente con equipos mas grandes como el real, barcelona y demas no pasa casi nunca lo de los errores en defensa. Un consejo es no darle tanta importancia a como le vaya al equipo, trata de hacer la tuya y sacar buenos promedios, asi te llegan mejores ofertas, hace muchos pases con exito, dispara entre los 3 palos (3 o 4 veces seria lo mejor), y si podes corre lo mas que puedas con la pelota en los pies.

Re: Que le pasa a los jugadores?

Sab Nov 15, 2008 1:56 am

Torals escribió:Buenas gente, siempre paso por el foro pero nunca posteo.... siempre hay una primera vez :P

Tengo hace poco el PES09 y estoy jugando (como creo que casi todos) al modo leyenda y debo decir que estoy algo decepcionado por la poca mejoria en la IA de los jugadores.

Pase por tres equipos en el modo leyenda: Valladolid, Almeria y actualmente estoy en Mallorca ...... MIS COMPAÑEROS SON MALISIMOS!!

Diran ustedes: "Si vas a un equipo importante la cosa mejora"

Si, seguro, pero aun asi en esos equipos hay cosas que me sacan de las casillas: No saben lo que es un contragolpe, juegan constantemente para atras el balon, rechazan cuando deben pasar la pelota y pasan la pelota cuando deben rechazar, las defensas son malisimas y pierden inexplicablemente el balon en muchas jugadas.

Yo quisiera saber si eso le pasa a todos o es pura mala suerte mia. Deje el Almeria por que el equipo no andaba ni para atras ni para adelante, termino 19ª en la tabla y el tecnico nunca jugo con mas de un delantero... me fui al Mallorca creyendo que las cosas cambiarian, y si bien ese equipo arriesga un poco mas la situacion no cambia demasiado.

Otro aspecto es el progreso del jugador. El mio tiene 19 años y crece mucho menos que cuando arranco, a ese paso nunca pasara de ser un jugador mediocre mas .... que se necesita para que en el modo leyenda uno pueda llegar a evolucionar como un buen jugador?? Es aleatorio o siempre nos deberemos resignar a tener un jugador casi malo, que si no fuera por que uno ya viene jugando desde el winning eleven 3, seria un jugador que no entraria en el banco nunca.

Edit1: Antes que pregunten, juego en destacado.

Edit2: Justamente ahora un defensor se durmio con la pelota en el aire, rechazo y le reboto a Eto'o que lo presionaba y fue gol de rebote..... indignante!
A veces tengo que bajar yo (soy DC) para tratar de armar una jugada medianamente limpia asi llegamos al arco contrario

Edit3: No saben lo que es tirar un centro!! diosssss!!

pues segun la guia, si juegas en destacado tu equipo siempre jugará con menos creatividad que el rival, vamos, que seran mas malos sea el quipo que sea.

la guia recomienda jugar en profesional ya que el nivel de IA es igual al destacado, el mayor grado de dificultad se lo da este tipo de detalles como el de que los jugadores de tu equipo sean mas malos, que sea mas dificil sacar ochos de puntuacion, que te canses mas, etc..

Sab Nov 15, 2008 4:26 pm

En cuanto a la malura de los equipos en destacado es normal, yo también juego en destacado y es increible lo malos que son... Incluso el Atletico de Madrid que iba segundo de liga cuando yo llegué al equipo. Es llegaro yo y bajar 3 posiciones, parece que hacen malos cuando llegas tú XD. "claro ahora dirán que el que la caga soy yo, pero si hasta cuando estoy en el banquillo les cuesta llegar a porteria, y cuando juego siempre busco las jugadas por la banda ya que se avanza mucho más por ahí."

Y en cuanto al crecimiento mira tú la linea que tiene tu jugador, te aparece en negociaciones "mi equipo" ahí se ve tu linea y podrás saber qué está pasando, además, es aconsejable que distribuyas los puntos a reforzar "si todos tienen 2, 2 ,2, 2 ,2 y 2 no se convertirá en ninguna estrella, eso sí tú jugador sería equilibrado, pero las estrellas siempre tienen puntos fuertes y puntos malísimos"

Sab Nov 15, 2008 5:34 pm

tambien creo que es por rachas el nivel del equipo...actualmente estoy en el tottenham, y empezamos la liga muy bien, peleando el primer puesto, despues entramos en una racha de 8 partidos sin ganar :S xD, bajamos a al 9 lugar...despues volvimos a subir el nivel y nos recuperamos hasta ser segundos(ya chelsea estaba muy alejado xD)...estaba todo muy peleado entre los 7 primeros equipos y finalmente terminamos 4º :lol:

creo que va por una cosa de rachas...

Sab Nov 15, 2008 5:38 pm

por cierto cuando sales a jugar y te meten en la segunda aprte, te sale como la lista de jugadores que tienes k seleccionar uno...¿ eso para k es ?

Sab Nov 15, 2008 5:58 pm

Xus_killer escribió:por cierto cuando sales a jugar y te meten en la segunda aprte, te sale como la lista de jugadores que tienes k seleccionar uno...¿ eso para k es ?

Esa lista, creo yo, que es para que sepas en que posicion te pusieron

Empece otra partida nueva, en el partido de scout meti dos goles y una asistencia, me ficho el Betis y estoy luchando para entrar al banquillo.

Si bien son mejor que los que venia jugando, no cambia mucho la situacion.... veremos que pasa con el correr de las temporadas

Sab Nov 15, 2008 9:05 pm

Xus_killer escribió:por cierto cuando sales a jugar y te meten en la segunda aprte, te sale como la lista de jugadores que tienes k seleccionar uno...¿ eso para k es ?

Supongo que esta puesto para que se tome como una accion de PAUSE, por ejemplo mira si vos empezas el partido en el banquillo, te vas al baño o a otro lado para q pase el tiempo y te meten cuando no estas jugando, en ese momento tendria q existir una pausa para q cuando vos vengas ahi continua el partido, y asi esta hecho :D.

Full Version