PERSONALIZAR EQUIPOS

Lun Dic 22, 2008 11:00 pm

Hola amigos, les propongo una cosa que creo que ayudará mucho a la comunidad. Se trata de seguir un post (este mismo) en el que podamos ir poniendo cosas básicas para la edición del juego, como por ejemplo, como crear el equipo de tu ciudad si no sale por defecto en el juego. Básicamente es lo que he buscado yo, y poco a poco lo voy haciendo. Se trata de decir como editar un equipo existente, cambiar el emblema, la equipación y su plantilla.

Pienso que es algo interesante y que entre todos, podríamos ayudarnos para crear varios equipos y que luego cada uno importaría en su Option File los que le interesase. Por ejemplo, hay equipos míticos del PES como los equipos nike y adidas, las selecciones autonómicas, Dream Team, el de Oliver y Benji…

Os voy a contar mi caso:

Primero los dos parches oficiales.

Luego puse el Option File Burgum_Patch_0.40.rar

Con esto se instalan los escudos y equipaciones de las principales ligas, además de tener todos los de Champions y UEFA.

Luego edité el Sporting de Braga en Otras ligas B y le cambié el nombre al equipo y a los jugadores por los datos de mi equipo. En mi caso el Logroñés Clásico.

Ante esta situación me di cuenta que no podía ni cambiar el emblema ni la equipación para usar una por defecto del juego. Entonces hay que usar el programa Kits Relink (http://downloads.gamingaccess.com/index ... e_id=32190). Cuando lo tengais, le dais a File y seleccionais vuestro Option File. Luego elegimos el equipo que deseamos editar para quitarle su equipación y liberarlo, y le damos doble clic. Ahora estaremos dentro de la ficha del equipo. En Texture, de cada equipación (también las de portero) elegimos ---- (vacío) y cerramos. Salvamos y cerramos el programa. Desde este momento, ya podremos poner una equipación por defecto.

Para el tema del escudo lo más sencillo es subirlo desde el editor del juego. Vamos a editar el equipo y editar eblema. Elegimos personalizar, Crear partiendo de cero, Importar datos. La imagen tiene que ser máximo de 640x512 pixeles. (con photoshop no cuesta nada hacerla). Entonces elegimos la imagen, le ajustamos el tamaño y se salvan los cambios. Asi de fácil.

Lo único que me faltaría es hacer el kit original y saber como se instala. Si algun kitmarker está interesado en colaborar en el post que lo diga.

Y por último, lo que comentaba al principio, que todo el mundo que haya creado un equipo y lo quiera compartir, que nos preste su option file para que la gente lo podría importar. Sería importante decir como se importan equipos desde otro Option File.

De esta forma, no obligas a nadie a instalarse un parche concreto y cada uno se lo personaliza a su modo.

Un saludo a todos. Me ofrezco a colaborar en todo lo que pueda.

PD: Si algun administrador se quiere poner en contacto conmigo, estoy a su disposición.

Mar Dic 23, 2008 12:37 am

pues no es mala idea lo ke propones pero cada tema se maneja en su respectivo post y para todo lo ke comentas ya hay soluciones solo es buscar en sus respectivos post y listo pero weno ojala tengas suerte en lo ke pides :twisted: :twisted:

Mar Dic 23, 2008 1:05 am

buena idea a ver si otros se te suman

Mié Dic 24, 2008 2:30 pm

Para clonar un jugador para ponerlo en algun combinado y no tener que copiarlo a pelo necesitamos el programa PES 2009 Editor.

Lo abrimos, Vamos a File, Open y elegimos nuestro Option File.

Ahora elegimos primero el equipo de origen y en la otra columna el equipo donde queremos meter el clon.

Buscamos el jugador en el equipo que esté, botón derecho, Export/Import, Export Player y elegimos una ruta donde guardarlo.

Ahora vamos al equipo destino y pinchamos sobre un jugador que será sustituido por el clon. Le damos botón dercho, Export/Import, Import player y elegimos donde hemos guardado el jugador exportado.

Ahora por último vamos a File y Save. Listo.

Mié Dic 24, 2008 5:11 pm

EStoy buscando en la sección de Option Files los equipos de River, Boca, Dream Team, Adidas, Nike, Euskadi y Catalunya, pero solo he visto que los de Adidas y Nike están en proceso.

Alguien podría decirme si existen ya esos clubs en algun OF?

GRACIAS

Vie Dic 26, 2008 12:02 am

Ya he conseguido de River, Boca, Euskadi y Catalunya. Las selecciones las he creado yo. El de Adidas y Nike están casi completos.

Os comento ahora como traspasar un equipo entero de un Option File a otro:

Abrimos el PES209 Editor y cargamos nuestro Option File. Vamos al equipo que queramos cargar y pinchamos sobre un jugador, botón derecho, Export/Import, Exportar whole Team. Elegimos la ruta y lo guardamos.

Ahora cerramos el programa y lo volvemos abrir para cargar el Option File de destino, osea, donde queremos poner el equipo que hemos exportado del otro. Buscamos ahí el equipo a sustituir y sobre un jugador, botón derecho, Export/Import, Import whole Team. Guardamos y salimos.

Espero que estos mini-tutoriales sirvan para algo.

Saludos

Full Version