PC VS PS3 =

Jue Feb 04, 2010 11:25 pm

Buenas Tardes Amigos

La presente es para realizarles una consulta a nivel general no quiero minimizar la consola o la Pc, pero a mi me parece que el juego en PC con una buena tarjeta de video no tiene nada que envidiarle al PS3.

He estado revisando videos e imagenes y el juego en mi PC con una NVIDIA 7900 GT 256mb, 4GB de RAM y y un procesador AMD 3800 2.4HZ, me hicieron desistir de la compra de la consola de PS3.

Es lo que queria consultarles la diferencia entre uno y otro es minima o ninguna, en cuanto a graficos y jugabilidad, fluidez y todo.

Alguien podria esponer su opinion................ Gracias

Re: PC VS PS3 =

Vie Feb 05, 2010 1:15 am

El problema, yo creo, no es de potencia y gráficos, sino de optimización de los juegos para uno y otro soporte.

El chip gráfico (que no tarjeta) que lleva una ps3 es muy cercano a lo que sería una 7800 GTX, pero eso no quiere decir que tú con una tarjeta superior en pc veas mejor los juegos.

El problema es que el mercado de los videojuegos se mueve por la demanda de los jugadores de consola.
Te pongo un ejemplo: GTA 4. Si recuerdas, salió para Xbox y ps3 un año antes que para pc. En cambio, cuando salió la versión de pc, la optimizaión gráfica era muy superior a las consolas. Es decir, que se tomaron su tiempo "para hacerlo bien", ya que el mercado de videojuegos de pc no es tan exigente como el de consola.
De esto sé de lo que hablo, puesto que estuve año y medio en el dpto. de marketing de EA ;)

Por supuesto, hay juegos que en pc te permiten, digamos, jugarlos al máximo. Con una tarjeta decente, el nivel es superior al de consola.

En el caso del PES, yo no he notado tanta diferencia entre pc y ps3 (no he jugado en Xbox, pero vamos, que es un pc). Eso sí, con el pc puedo forzar los gráficos. Pero a nivel de jugabilidad, viene a ser más o menos lo mismo...

Mira este hilo, y verás a lo que me refiero:

Spoiler! :

Para mí:

1. Las consolas sólo sirven para juegos de lucha y plataformas. El resto (obviando Guitar Hero y cosas de esas) se puede explotar mejor en pc.
2. Un pc bien armado le da sopas con onda a cualquier consola, siempre que no nos importe esperar a versiones más optimizadas de los juegos (como algunos casos de EA y Rockstar).
3. Quien se compra una consola para jugar a otros juegos que no sean de lucha o plataformas, no tiene ni idea de videojuegos. :roll:
4. La principal diferencia entre el PES de consola y de pc es esta: consola (60€), pc (40€). Y es exactamente el mismo juego.

Vie Feb 05, 2010 3:49 am

Gracias amigo por tu respuesta, que gran aclaracion digna de una persona que esta metida en el ruedo, link es muy bueno yse lo envio directamente a un amigo q dice q el play 3 es superior a la Pc, jejejejejeje

gracias por la aclaracion, espero mas opiniones, vamos opinen

Vie Feb 05, 2010 4:07 am

neckripper escribió:1. Las consolas sólo sirven para juegos de lucha y plataformas. El resto (obviando Guitar Hero y cosas de esas) se puede explotar mejor en pc.

+1

neckripper escribió:2. Un pc bien armado le da sopas con onda a cualquier consola, siempre que no nos importe esperar a versiones más optimizadas de los juegos (como algunos casos de EA y Rockstar).

+2

neckripper escribió:3. Quien se compra una consola para jugar a otros juegos que no sean de lucha o plataformas, no tiene ni idea de videojuegos. :roll:

No te pases amigo, hay varios juegos de PS3 que no salen para PC, y ademas en una consola tienes la garantia que el juego te ira bien, ya que en PC los problemas de incompatibilidad son muy comunes. Amen de que los nuevos juegos ocupan una burrada de DD.

neckripper escribió:4. La principal diferencia entre el PES de consola y de pc es esta: consola (60€), pc (40€). Y es exactamente el mismo juego.

+3

Vie Feb 05, 2010 4:10 am

Por eso el punto 3 lleva un :roll:

;)

Vie Feb 05, 2010 3:36 pm

neckripper escribió:El problema, yo creo, no es de potencia y gráficos, sino de optimización de los juegos para uno y otro soporte.

El chip gráfico (que no tarjeta) que lleva una ps3 es muy cercano a lo que sería una 7800 GTX, pero eso no quiere decir que tú con una tarjeta superior en pc veas mejor los juegos.

El problema es que el mercado de los videojuegos se mueve por la demanda de los jugadores de consola.
Te pongo un ejemplo: GTA 4. Si recuerdas, salió para Xbox y ps3 un año antes que para pc. En cambio, cuando salió la versión de pc, la optimizaión gráfica era muy superior a las consolas. Es decir, que se tomaron su tiempo "para hacerlo bien", ya que el mercado de videojuegos de pc no es tan exigente como el de consola.
De esto sé de lo que hablo, puesto que estuve año y medio en el dpto. de marketing de EA ;)

Por supuesto, hay juegos que en pc te permiten, digamos, jugarlos al máximo. Con una tarjeta decente, el nivel es superior al de consola.

En el caso del PES, yo no he notado tanta diferencia entre pc y ps3 (no he jugado en Xbox, pero vamos, que es un pc). Eso sí, con el pc puedo forzar los gráficos. Pero a nivel de jugabilidad, viene a ser más o menos lo mismo...

Mira este hilo, y verás a lo que me refiero:

Para mí:

1. Las consolas sólo sirven para juegos de lucha y plataformas. El resto (obviando Guitar Hero y cosas de esas) se puede explotar mejor en pc.
2. Un pc bien armado le da sopas con onda a cualquier consola, siempre que no nos importe esperar a versiones más optimizadas de los juegos (como algunos casos de EA y Rockstar).
3. Quien se compra una consola para jugar a otros juegos que no sean de lucha o plataformas, no tiene ni idea de videojuegos. :roll:
4. La principal diferencia entre el PES de consola y de pc es esta: consola (60€), pc (40€). Y es exactamente el mismo juego.

+5

opino practicamente lo mismo ademas en la pc podes hacer muchisimas mas cosas, aparte de jugar.

Mar Feb 09, 2010 4:16 am

la verdad utilizo ambas, porke algunos juegos, no estan para pc, entonces toka jugarlos en la PS3.. por ejemplo, el PES010 me gusta jugarlo en la laptop, ps me la puedo kargar para donde kiera con mi control y listo, igual con la laptop q tengo las grafikas son la misma vaina q en el PS3.. en el PS3 solo juego PES cuando van a la ksa varios amigos y ps no aguanta la pantalla de la laptop, solo hay utilizo el PS3 para jugar futbol, pero por ejemplo, a mi me gusta la saga de Metal Gear, pero sucede q solo hay hasta el 2do titulo para pc, y de hay en adelante solo se puede jugar en PS3.. entonces.. ambas cosas son utiles.. con pros y contras... por igual..

Full Version