Como instalo Option File

Lun Ene 31, 2005 11:52 pm

Hola a todos!!!
Lo primero felicidades por esta magnifica pagina y sus muchas posibilidades.
Bueno mis dudas son las siguientes:

Como instalo los option file en mi juego de pes4 en ps2?
y donde estan los tutoriales del juego?

Mar Abr 05, 2005 10:11 am

Si lo averiguas por favor dime algo que estoy desesperao intentando meter la option file de angelusx

Mar Abr 05, 2005 10:44 am

En esta página http://mysite.wanadoo-members.co.uk/cd2mem te explica como hacer, grabar y meter un option file en la memory card. Si ya lo tienes grabado, leete a partir del apartado 7. Está en ingles, pero con las imagenes es muy sencillo d entender.

Salu2

Mar Abr 05, 2005 2:10 pm

Gracias tio ya me estaba volviendo loco un saludo.

Dom Abr 10, 2005 3:45 pm

yo tengo un problema, y es q cuando meto el cd con el option file metio se me keda colgao cuando pone please wait y de hay no pasa.Q eslo q hago??

Mié Abr 13, 2005 8:52 am

Saludos!

Veamos, decidme inutil, pero esque tampoco tengo tiempo. He mirado de hacer lo que dices ErMasLoko, pero en algunos de los links no puedo entrar...
Yo no tengo la ps2 chipeada, y tampoco se como puedo meter el optionfile del pes4 en la memory. por lo que tengo entendido debo descargar varios archivos, pero no se si son los correctos ya que desconozco las extensiones ( que si .elf, npo, .pws, .max, .cbs, .psu, .spo, .sps, .md, .p2m, .xpo ...
Con el poco tiempo que tengo, me cuesta ponerme a modificar tooooodos los nombres de clubes, estadios (estos ya los tengo actualizados), pero lo del tema de los nombres de los jugadores y los traspasos, etc. ahy me mata!!! Asi que me gustaria probar el optionfile del pes4 y tenerlo todo actualizado, pero...como? Ya digo que probar, lo he probado, pero no se que me falta. En los ejemplos que estan en ingles mas o menos me aclaro, pero hay programas que no puedo bajar o encontrar y a demas no se cual es el optionfile y si a demas puedo meter algo mas ( botas, camisetas, equipos, jugadores, balones, estadios, comentarios, estadios, canticos, pancartas...sea lo que sea). De buestra peazo de pagina he sacado muchas cosas, pero como digo, por tiempo no puedo hacer mas. Puede que sea pedir mucho, quizas demasiado, pero si no le importa a alguien que sepa bien del tema (que seguro sois muchos) podrias explicaros con pelos y señales de como hacer todo esto?

En fin, Muchas gracias y un saludo a tod@s!

Lun Abr 18, 2005 1:49 pm

PUES BIEN, LO LOGRE!!! ...Y POR ELLO POSTEO TODA LA INFO QUE HE IDO SACANDO DE POR AHI, QUE ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN DE AYUDA, YA QUE A MI ME HA LLEVADO UN BUEN RATO TRASTEANDO PAGINAS Y PAGINAS

En este documento intentaré explicar como pasar un archivo de opciones/option file (en cualquier formato) a un cd para poder ejecutarlo en la PS2 y poder pasarlo a la memory card desde la propia consola.

Necesitaremos:
• Playstation 2 chipeada o cog-swap
• Memory Card
• CDGen PS2
• PS2 Menu 2.6
• PS2 Save Builder 0.8
Convertir a .NPO:

Lo primero que hay que hacer es pasar el archivo de opciones al formato .NPO (si no lo tenemos hecho ya, si ya lo tenemos saltar este paso), que es el que reconoce la PS2. Abrimos el PS2 Save Builder y abrimos nuestro archivo de opciones (en este caso en formato de X-Port):

Ahora haremos click en "File", luego en "Save as"... en la opción "Save as type" escogemos la opción "NPort (*.npo)" y le damos a "save".

Haz esto para crear todas las partidas que quieras meter en el mismo cd para pasarlas de un golpe al a memory card, y no tener que crear un cd para cada archivo de opciones. Podrás meter todo lo que te de el tamaño del CDR.

Creando la imagen:

Lo primero que hay que hacer es crear el archivo SYSTEM.CNF. Para ello copia y pega lo del siguiente cuadro en un nuevo archivo del bloc de notas:

CODE
BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

Guardamos el archivo (*.txt) en la carpeta donde guardamos los archivos del Save Builder y lo renombramos a SYSTEM.CNF.

Ahora abrimos el CDGen PS2 y la carpeta donde tenemos los archivos creados con el Save Builder. Arrastra los archivos que se muestran en la imagen a la ventana del programa, en el mismo orden:

El archivo DUMMY es recomendable meterlo cuando solo se mete un .npo, para facilitarle la lectura a la PS2. Puede valer cualquier archivo de audio/video de unos 50 o 60 mb.

Nota: Recuerda que la captura de arriba es un ejemplo de una imagen con un solo archivo de opciones. Si quieres meter más los puedes meter sin problemas, pero en la misma posición y uno detrás de otro.

Para grabar la imagen haz click en el botón "IMG" de la izquierda y poniendo el nombre para el archivo BIN/CUE.

Grabando la imagen:

Se puede hacer con infinidad de programas, en el ejemplo con el más utilizado, el Nero.

Solo tienes que abrir el programa, ir a la opción "Recorder"->"Burn image", seleccionar el archivo .cue creado con el CDGen PS2 y listo, hacer click en burn y a esperar a que se grabe.

Pasandolo a la MC:

Arrancamos nuestra PS2 con el cd que acabamos de tostar. Si lo hemos hecho bien nos aparecerá esta imagen:

Presionamos el botón R1 del controlador uno y aparecerá la siguiente pantalla:

Mueve el cursor hasta abajo, con la opción "cdfs:" marcada. Esto mostrará en contenido del CD. Mueve el cursor hasta el *.npo que quieres pasar a la memory card y presiona el botón "triangulo".

El archivo de opciones se pasará en pocos segundos a la memory card, como muestra la siguiente pantalla:

Y ya está, ya tendremos nuestro archivo de opciones en la PS2. Esto se puede hacer con cualquier option file de cualquier juego.

Para crear imágenes (BIN e ISO) compatibles de PS2.

QUOTE(xZiBiT)
MANUAL DE USO
============

Lo primero que hay comentar, es que el programa se divide en dos areas de trabajo: la vista de la izquierda de tipo àrbol donde, de momento, podemos observar la estructura de directorios (y tambien seleccionarlos) y la vista de la derecha, el area de trabajo propiamente dicho. Tambien destaca la barra de iconos situada en el lado izquierdo, que luego explicaremos.

ESPECIFICACIONES
-------------------------

Lo primero que hay que decir, es que el programa, de momento, solo esta preparado para trabajar con un maximo de 1024 carpetas (o directorios) y con un maximo de 4096 ficheros. Esta limitacion es debida a que es una buena cifra para trabajar, a que asi se consume menos memoria y se trabaja mas rapido (la verdad es que modificando dos lineas, puedo aumentar el limite, pero de momento ¿para que?). Bien, una vez entendido esto, el programa esta preparado para crear imagenes BIN a 2352 bytes por sector, con CUE para CDRWIN y calcula los ECC/EDC (en NERO se puede tostar el BIN, cosa que hice el otro dia y funciono
PERFECTAMENTE). El tamaño de las imagenes, puede variar desde poco mas de 2 segundos, hasta tamaños realmente espantosos, quedando a DISCRECCION del usuario, controlar el tiempo, para que no se pase de los limites del CD (el tiempo, tamaño global y otras informaciones, se muestra en la barra de estado).
Tampoco esta limitado el tamaño de los ficheros que se pueden incluir.

REGLAS SOBRE FICHEROS Y DIRECTORIOS
-----------------------------------------------------

El formato de la PS2, esta preparado para trabajar con ficheros con un maximo de 8 caracteres de nombre y 3 de extension en MAYUSCULAS, valen las letras del abecedario, los numeros y el caracter de subrayado '_'. En el caso de los directorios, estos no tienen extension. Tambien existe otra limitacion: el numero de niveles de directorios, no puede ser superior a 8.

No menos importante, es la regla sobre los LBA: Cuando fijamos un LBA, los de los directorios, tiene prioridad sobre los ficheros, y el primer elemento introducido, tiene prioridad sobre los posteriores. Tampoco podemos fijar los LBA en cualquier parte: en el caso de los directorios, este no puede ser inferior al del ultimo LBA perteneciente al directorio raiz. En el caso de los ficheros, la regla puede ser algo mas confusa, pero en general, se colocan en el primer hueco en que quepa el fichero partiendo del LBA mas bajo libre (!), excepto si lo fijamos en otro lugar.

Si dos ficheros 'chocan' en los LBA , sobrevive el que tiene mayor prioridad y el otro (u otros) se DESACTIVAN, pero queda marcado con una W (Warning). Ahora, antes de crear la imagen te avisa queuno o varios LBA 'fijos' han sido desplazados. Tambien se hace un checkeo interno de integridad de datos,para evitar que por un fallo del programa, tostemos una imagen erronea

Todas estas cosas, estan soportadas automaticamente por el programa (cuando ve algo que no le gusta, te avisa).

NUEVO: Esta nueva version, admite ahora ficheros y directorios de hasta 31 caracteres, pensado para los MP3.Esta opción solo funciona al arrastrar ficheros sobre la ventana principal. Automaticamente, se recortaran los ficheros que superen 31 caracteres y tambien se cambiaran los simbolos que no sean apropiados.
Al editar estos nombres, se señalara como error, puesto que esta especificacion es especial.

COMO FUNCIONA EL PROGRAMA
-----------------------------------------

Ya tenemos posibilidad de abrir o guardar la estructura del CD, ademas de poder construir la imagen y salvarla al disco en dos formatos:BIN (+CUE e ISO) (asi que ya podeis montaros libremente el BootCD XD)

Bien, empezando por lo mas facil, podemos cambiar la etiqueta del volumen, seleccionando en los iconos de la izquierda, el del disco CD etiquetado como 'VOL'. Aqui podeis cambiar la fecha de creacion y el nombre del disco. Tambien podeis seleccionarlo desde el menu Archivo->Editar Volumen.

¿Y ahora que? Pues para trabajar, necesitareis tener abierta una ventana del explorador. Aqui podeis seleccionar los ficheros o rutas que querais, y una vez hecho esto , los ARRASTRAIS hasta la ventana de trabajo (la grande). Durante un tiempo, aparecera una barra de actividad, y si todo ha ido bien, los ficheros apareceran en esa ventana. En caso contrario, os aparecera otra ventana con una lista de los posibles errores (ficheros que no han sido incluidos, por algun motivo o directorios). Aqui hay que hacer una aclaracion: los directorios, pueden dar una señal de exclamacion (amarilla) que quiere decir que se ha intentado introducir un directorio que ya existia, pero eso no tiene por que significar un error, ya que los ficheros que no estuvieran dentro de la compilacion, ahora seran añadidos, si cumplen las reglas, claro.

Los ficheros se pueden mover UNO a UNO para intercambiar su posicion con otro o para ser lanzados hacia un directorio inferior o superior (esto se hace pulsando boton izquierdo) sobre el fichero que queremos mover y sin soltar el boton, lo arrastramos hasta la posicion del fichero o directorio destino (ahora se puede arrojarun fichero tambien en la ventana izquierda). Al hacer esto, cambia el cursor del raton, asi que ya sabeis.

La seleccion multiple de ficheros, solo funciona para BORRAR los ficheros o directorios. Para ello marcar lo que querais borrar y teniendo el cursor sobre uno de los ficheros, pulsar el boton derecho del raton. Aparecera un pequeño menu: seleccionais BORRAR y ya esta.

Si pulsais con el boton derecho sobre un fichero o directorio, aparte de poder seleccionar en el menu emergente la opcion de BORRAR, tambien podeis elegir EDITAR. Aqui teneis la posibilidad de cambiar de nombre, fecha y tambien de fijar el LBA, cosa que sera respetada siempre que no este en contradiccion con las reglas.

Bueno, ahora toca explicar un poco, el funcionamiento avanzado:

CREANDO CARPETAS:

La primera cosa que veremos, es que pulsando el icono de la izquierda que pone NEW con el simbolo de la carpeta (tambien en el menu Editar), podemos crear directorios: directamente nos sale la ventana de edicion y como siempre podemos fijar el LBA. Un apunte hay que decir con esto de los LBA y es que los directorios (su estructura), normalmente se situan ANTES que los datos de los ficheros, pero que nosotros podemos romper esta norma: por ejemplo, si hacemos un BootCD con Xtreme, podemos poner los LBA correctos de esta utilidad en la imagen y crear los directorios SCE_DD y FIFADEMO por encima de los LBA's del Xtreme, de forma que no molesten y cumplan con su cometido.

CREANDO 'ALIAS':

Un alias, es un fichero muy especial: realmente, ni siquiera es un fichero, mas bien es una entrada en un directorio (donde este situado) pero que por si misma, no ocupa lugar. Se crea pulsando sobre el icono de NEW FILE o en el menu Editar->Crear un Alias.
En la ventana de edicion, podemos poner un nombre la fecha y fijar un LBA (es necesario hacer esto para que funcione correctamente) y tambien la longitud, aunque esto no es necesario normalmente.

El alias, se utiliza normalmente, para evitar repetir ficheros que en realidad, son iguales, que es el caso que podemos encontrar en un BootCD (para un BootDVD, seria la caña, pero de momento, solo tenemos utilidad para CD). Por ejemplo, puede resultarnos util, tener el ejecutable del XtremeFM o de otra utilidad de carga en distintas rutas: pues poniendo un alias en cada ruta, excepto en una, ahorramos espacio en el CD y hacemos lo mismo. Peo ¿como funciona el alias?. Lo primero que tenemos que averiguar, es el LBA donde esta el ejecutable (mirando en la ventana, claro) y aqui seria recomendable, fijarlo para evitar que se mueva de sitio. Entonces creamos el alias poniendo el mismo LBA, simplemente. Al hacer esto, el alias automaticamente coge la longitud del fichero que este conectado con ese LBA (tiene que ser EL PRIMERO), aunque tambien podemos especificar esto a mano, activando el campo de longitud.

SALIDA FINAL
-------------

Bien, todo esto no tiene sentido, si al final no tenemos una imagen para tostar, para ello, nada mejor que pulsar el icono del CD marcado como 'IMG' o en el menu Archivos->Grabar imagen, al hacerlo, saldra una ventana donde podremos seleccionar o especificar un fichero BIN, (si no existe, lo crea) una vez dado a aceptar, inicia el proceso de grabacion: aparecera una barra de progreso y si todo va bien, tendremos al final un fichero BIN y otro CUE. Tambien podeis grabar como ISO ahora.

ARCHIVOS PS2
------------

Este es el formato de archivos con el que podemos guardar las modificaciones. Se controla con los tres iconos que tienen el simbolo del programa (Nuevo, Cargar y Salvar)

VERSION 2.0
-----------
- fallos corregidos y alguna optimizacion.
- Soporte para nombres de 31 caracteres

Mar Abr 19, 2005 12:51 am

Muy bueno el tutorial.... seguro q será de muxa ayuda. A ver si se sube a la seccion Tutoriales.

Salu2

Mar Abr 19, 2005 8:42 am

OK! PERO DEBO DECIR QUE FALTAN LAS IMAGENES, QUE YO LAS PUSE PERO NO LAS VEO POR NINGUN SITIO, A DEMAS PUEDO PASAR LOS PROGRAMAS QUE LOS FUI PILLANDO DE VARIOS SITIOS Y ESTAN EN SU ULTIMA VERSION, PERO CLARO, TODO LO TENGO EN EL PC...ErMasLoko SI ME DICES COMO PASAR TODO EL DOC A LOS TUTORIALES LO PASO, YO LO TENGO EN WORD.

Jue Abr 28, 2005 7:16 pm

pero xaals,el cd gen ps2,ps2 menu 2.6 y demas programas del principio te los bajas con el emule o como?¿
tb saber la memory card q utilidad tiene aqui...gracias x tus consejos.ayudan k aya alguien dispuesto a ofrecer ayuda de un tema tan necesitado...gracias.

Full Version