A ver...por partes:
- Castello: es posible que se pueda meter el optionfile via dvd, hay un programa que te retoca el ejecutable del juego para pasarlo a dvd, se llama (creo) PS2CDDVDCheck, tendrías que extraer los archivos del cd en una carpeta, modificar el ejecutable con el programa y grabar de nuevo en un dvd en modo udf/iso (parecido a lo que has hecho con el parche). El problema es que es una teoria, no te puedo asegurar que funcione porque no lo he probado. Mi experiencia es que SI funcionaria, porque lo he hecho con juegos y me ha ido, pero en este caso concreto no lo se. tambien puedes agenciarte el action replay max evo en dvd y meter el optionfile via usb con un mp3 o un lapiz de memoria usb.
- diegotobago: seguramente no te vaya el online por el parche, yo no juego online pero por lo visto los archivos de opciones dan problemas con el online, para solucionarlo creo que hay un tutorial, pero no se ni donde ni como encontrarlo.
- reydelwe: el orden correcto sería: 1- el parche sin el optionfile; 2- el fix con su optionfile.
- alextania: para eso estamos, los que llevamos más tiempo en esto a veces damos cosas por hecho que no tiene porque saber todo el mundo y por eso muchas preguntas vuestras quedan sin respuesta, aunque para eso estan los tutoriales, que algunos novatos no leeis ni aunque os obliguen

. Mientras pueda ayudaré al que lo necesite, eso si, mi paciencia tiene un límite, y suelo responder a la misma cosa un número limitado de veces, si se me pregunta mil veces lo mismo...pues como que paso al final.
Saludos y gracias a todos por bajaros el parche, a los que creamos parches nos hace ilusion que os intereseis por ellos.