-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

INSTALAR PARCHE (Bundesliga) en imagen Pes 2014 : Parches y Edición PS2

• Patrocinios

INSTALAR PARCHE (Bundesliga) en imagen Pes 2014

Todo lo relacionado con los parches que van saliendo y tutoriales de edición.

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

INSTALAR PARCHE (Bundesliga) en imagen Pes 2014

Notapor maorpe » Lun Nov 25, 2013 11:36 pm

He descargado el option file de bundesliga para pes 2014 y ahora me gustaria saber como lo grabo en la imagen de Pes 2014 que tengo, utilizo mac pero no tengo ni idea de como hacerlo, muchas gracias
maorpe
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Re: INSTALAR PARCHE (Bundesliga) en imagen Pes 2014

Notapor rivaldoalex » Mar Nov 26, 2013 1:40 am

hola, primero que nada seria mas facil saber si tienes la play chipiada. este es un tutorial de kratos82 asi que en eso me base, yo lo he hecho asi y no tiene pierde.
ahora baja el archivo a tu pc en el cual viene el OF de la Bundesliga, lo descomprimes.
Existen varias formas de pasar un option file de ps2 a la memory card, ya sea con action replay, codebreaker, ulaunchelf, etc. Pero a muchos se les hace mas facil pasarlo a travez de CD y pasarlo a la memory card.
necesitas como dije antes la play chipiada y los siguientes programas: PS2 Save Builder, CDGen PS2, PS2 Menu 2.6CD Virgen y la Memory card ps2. los descargas en internet, usa san google. :lol:
si tu pes es region americana (ntsc) tendras que convertir el archivo con el ps2 buldier a NPO
1.- Lo primero que debemos hacer es convertir el option file que vamos a utilizr a .NPO, para ello necesitamos PS2 Save Builder. Abrimos el programa, vamos a file>open y elegimos la carpeta o destino de nuestro option file a convertir. Ahora vamos a file>save as y elegimos la extension .NPort(.npo).... si es version europea (pal) te pasas directo al 2 paso.
Para comenzar a crear la imagen necesitamos crear el archivo SYSTEM.CNF. Para ello copia y pega lo del siguiente cuadro en un nuevo archivo del bloc de notas:
BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC
Ahora guardamos el archivo con el siguiente nombre SYSTEM.CNF. y se habra creado nuestro archivo system. Recomiendo guardar el archivo en el mismo lugar donde tienes el option file.
3.- Como siguiente paso abrimos el CDGen PS2 y la carpeta donde tenemos guardados los archivos: el .npo que es el option file, el SYSTEM.CNF, Ps2 menu.ELF y el archivo Dummy, y los arrastramos hacia el programa en el orden que se muestra:
cdgenps2
system
ps2menu
balus-etc.npo
dummy

El dummy es un archivo para ocupar espacio, tambien se puede bajar del google.
4.- Para terminar de crear la imagen damos click en el icono IMG al lado izquierdo de la pantalla elegimos la carpeta donde guardaremos nuestra imagen y nombramos BIN CUE, damos click en guardar y esperamos a que se termine de crear la imagen. Una vez que se termine de crear nos aparecera un mensaje: the boat arribed at port. Ya tenemos nuestro option file listo para quemar. Lo grabamos con cualquier programa de grabacion, si es posible a 2x para que no le cueste leer a la lente de la ps2 y listo.
formateas en tu play la memory card, si es que ya tienes un archivo de opciones (OF) en ella , lo borras por que pondras este nuevo.
ahora el cd que grabaste lo pones en el play y presionas el R1 para que se habra un menu y ahi eliges CDFS. ahora eliges el archivo Balus-...npo etc sobre el presionas el boton triangulo y esto hace que se copie en la mco, la memory card, esperas a que se copie y listo. apagas la play, pones el pes y esperas a que se cargue el nuevo archivo de opciones de la bundes liga. creditos: Kratos82, espero que te ayude, no es tan dificil, yo empece de cero y ahora gracias al foro se un poco jeje como para ayudar.
rivaldoalex
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor maorpe » Mar Nov 26, 2013 1:54 am

Muchas gracias, voy a ver si me pongo la pilas. La verdad es que tengo la play con la tarjeta de memoria con el free mac boot instalado en ella y accedo a los juegos mediante usb, tendria que hacer algo distinto a esto?
maorpe
Aficionado
Aficionado

Notapor maorpe » Mar Nov 26, 2013 10:39 am

A mi lo que me gustaria es poder instalar el parche directo al archivo de imagen de PES 2014, para así poder jugar desde el usb, ya que la memoria la utilizo para el freemacboot. Y si quisiera jugar en alguna otra ps2 con el juego grabado en dvd ya con el parche instalado en el, gracias!
maorpe
Aficionado
Aficionado

Notapor nakaevassion » Mié Nov 27, 2013 10:18 am

Una cosa es un parche y otra un option file. Puedes pasar la base de datos del OF a la iso (creo que hexaeditando) pero luego para el tema de escudos y nombres tienes que retocar el 0_text y over. Te recomiendo que te quedes con el option file que es mas comodo y si no...pues espera a que saquen un patch.
nakaevassion
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 44 gracias

Notapor maorpe » Mié Nov 27, 2013 10:48 am

Ok, desconocia esto, esperaremos a que saque el parche entonces. De todas maneras he descargado el option file en formato rar, lo he descomprimido y he copiado solo el archivo .npo al usb, para despues pasarlo a la memory card y pegarlo en la carpeta de option file que genera la ps2 para el pes 2014, sustituyendolo por el que genera, pero cuando inicio el juego me dice que el option file esta dañado y no puede ejecutarse, estoy haciendo algo mal? debo pasar todos los archivo y no solo el .npo? es que tengo muy poca memoria libre y todos los archivo no me cabe, gracias
maorpe
Aficionado
Aficionado

Volver a Parches y Edición PS2