option file. cd ------> memory card

Lun Jun 12, 2006 3:04 am

Hola! No suelo escribir en esta parte del foro porque yo juego al pes en pc. Bueno, pues el caso es que un amigo me pidió que le parcheara un pes5 de ps2 y yo, que no se decir que no, me puse a la tarea. Armé unos pollos que te cagas pero al final conseguí aplicar varios parches (música, comentarios, kits, etc.). Salió bastante guapo. El problema me ha surgido al pasar el option file desde un cd a la memory card. Leí en algún foro que había que meter un dummy (archivo de gran tamaño para que la lente leyera también los archivos pequeños). Bueno, pues cojonudo. Lo he hecho a través de cdgenps2. Pero luego meto el cd del option file en la ps2 y me dice que no lo puede leer. ¿Alguien me puede ayudar a meter el option en la memory? Decidme cómo lo hacéis vosotros para guiarme un poco. Y muchas gracias por perder el tiempo conmigo.

Mié Jun 14, 2006 9:33 am

Aqui te dejo un tutorial extraído de Dekazeta.net

Crear Cd Option File para pasar a Memory Card:

En este documento intentaré explicar como pasar un archivo de opciones/option file (en cualquier formato) a un cd para poder ejecutarlo en la PS2 y poder pasarlo a la memory card desde la propia consola.

Necesitaremos:

Playstation 2 chipeada o cog-swap
Memory Card
CDGen PS2
PS2 Menu 2.6
PS2 Save Builder 0.8

Convertir a .NPO:

Lo primero que hay que hacer es pasar el archivo de opciones al formato .NPO (si no lo tenemos hecho ya, si ya lo tenemos saltar este paso), que es el que reconoce la PS2. Abrimos el PS2 Save Builder y abrimos nuestro archivo de opciones (en este caso en formato de X-Port):

Imagen

Ahora haremos click en "File", luego en "Save as"... en la opción "Save as type" escogemos la opción "NPort (*.npo)" y le damos a "save".

Imagen

Haz esto para crear todas las partidas que quieras meter en el mismo cd para pasarlas de un golpe al a memory card, y no tener que crear un cd para cada archivo de opciones. Podrás meter todo lo que te de el tamaño del CDR.

Creando la imagen:

Lo primero que hay que hacer es crear el archivo SYSTEM.CNF. Para ello copia y pega lo del siguiente cuadro en un nuevo archivo del bloc de notas:

CÓDIGOBOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

Guardamos el archivo (*.txt) en la carpeta donde guardamos los archivos del Save Builder y lo renombramos a SYSTEM.CNF.

Ahora abrimos el CDGen PS2 y la carpeta donde tenemos los archivos creados con el Save Builder. Arrastra los archivos que se muestran en la imagen a la ventana del programa, en el mismo orden:

Imagen

El archivo DUMMY es recomendable meterlo cuando solo se mete un .npo, para facilitarle la lectura a la PS2. Puede valer cualquier archivo de audio/video de unos 50 o 60 mb.

Nota: Recuerda que la captura de arriba es un ejemplo de una imagen con un solo archivo de opciones. Si quieres meter más los puedes meter sin problemas, pero en la misma posición y uno detrás de otro.

Para grabar la imagen haz click en el botón "IMG" de la izquierda y poniendo el nombre para el archivo BIN/CUE.

Grabando la imagen:

Se puede hacer con infinidad de programas, en el ejemplo con el más utilizado, el Nero.

Imagen

Solo tienes que abrir el programa, ir a la opción "Recorder"->"Burn image", seleccionar el archivo .cue creado con el CDGen PS2 y listo, hacer click en burn y a esperar a que se grabe.

Pasandolo a la MC:

Arrancamos nuestra PS2 con el cd que acabamos de tostar. Si lo hemos hecho bien nos aparecerá esta imagen:

Imagen

Presionamos el botón R1 del controlador uno y aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen

Mueve el cursor hasta abajo, con la opción "cdfs:" marcada. Esto mostrará en contenido del CD. Mueve el cursor hasta el *.npo que quieres pasar a la memory card y presiona el botón "triangulo".

Imagen

El archivo de opciones se pasará en pocos segundos a la memory card, como muestra la siguiente pantalla:

Imagen

Y ya está, ya tendremos nuestro archivo de opciones en la PS2. Esto se puede hacer con cualquier option file de cualquier juego.

Espero que te sirva de ayuda :wink:

Mié Jun 14, 2006 10:15 am

Otro tutorial que encontré en dekazeta.net

Pasar Option Files a la MC desde dispositivos USB:

Quien no tiene hoy en dia un Reproductor MP3 para escuchar musica donde quieras?
Pues si no lo tienes, a que esperas?
Porque aparte de para escuchar musica, te valdra para poder pasar partidas descargadas de internet a la Memory Card de la ps2 o de tu Memory Card al PC para poder compartirlas.
y menudo ahorro de CDs

Nota: Este tutorial, esta basado en la version 9.2 del Code Breaker.

Necesitaremos:

Un MP3 o Pen drive
El Code Breaker 9.2 (todos sabemos donde conseguirlo, comprandolo)
El PS2 Save Builder (para pasar cualquier partida al formato .cbs del Code Breaker)
Una PS2
Un PC
Pues una vez con todo esto, al lio

Punto 1:

Conectaremos al USB del PC el MP3 y pasaremos el Option file que descarguemos de internet, al MP3. pero antes, nos aseguraremos de que tiene la extension .cbs,
si no, pues lo pasaremos nosotros con El PS2 Save Builder, nos guiaremos siguiendo los primeros pasos de este tutorial.

Punto 2:

Meteremos el MP3 en uno de los puertos USB de la PS2 y Cargaremos el Code Breaker en la PS2

Imagen

Imagen

Imagen

Punto 3:

Seleccionamos la opcion Device Manager

Imagen

Punto 4:

Elegimos el MP3 en la pantalla que sale.

Imagen

Punto 5:

Y seleccionamos el Option File que tenemos en su interior presionando X sobre el, y cuando este resaltado en otro color, pulsaremos el ▲ (como nos indicara abajo)

[list=]http://www.dekuzone.info/uploads/capturas/doc_of_code_breaker/Foto_6.jpg[/list]

Imagen

Punto 6:

Seleccionamos la opcion Copy,nos pasara a otra pantalla en la que se ven las Memry Cards y seleccionaneros la Memory Card a la cual queremos copiar el Option File presionando X sobre ella.

Imagen

Imagen

Con esto, ya tenemos nuestra partida pasada a la Memory Card, en el caso de querer extraerla de la Memory Card al MP3, seria exactamente igual, pero seleccionando primero la Memory Card y luego copiar el archivo al MP3

Jue Jun 15, 2006 9:14 am

gracias tíos!! Voy a intentarlo a ver qué pasa. :) :)

Full Version